Actualización de las indemnizaciones por razón de servicio y gratificaciones por servicios extraordinarios


03 Feb, 2023

 

     Se ha publicado el Decreto 7/2023 modifica el anexo del Decreto 24/1997, de 11 de febrero, sobre indemnizaciones por razón de servicio y gratificaciones por servicios extraordinarios.

     Las principales modificaciones afectan a las indemnizaciones que se perciben por la asistencia a tribunales y comisiones de valoración.

     Lamentablemente la indemnización por kilometraje se mantiene ya que esa modificación para actualizar el importe a la situación actual debe realizarse a nivel estatal previamente.

     ANPE seguirá luchando por la adecuación y la actualización de las indemnizaciones para que estas estén en consonancia con el incremento del coste de vida. De igual modo continuaremos reivindicando la recuperación de todos los recortes aún no restablecidos y la recuperación de la pérdida de poder adquisitivo acumulada desde 2010 y que sigue agravándose aún más durante estos últimos meses debido a unas subidas salariales inferiores al incremento del IPC, haciendo que las retribuciones de los docentes de la Comunidad Valenciana estén por debajo de la media nacional.

 

 

2023_970_decreto_7-2023