ANPE se reúne con la asociación de inspectores ADIDE


28 Feb, 2023

     Este encuentro ha servido también para que ADIDE nos traslade su idea del modelo de inspección educativa que defienden y que consideran que debería implantarse actualmente para adecuarse al paradigma del actual sistema educativo. Se trata de un modelo basado en la cercanía, la proximidad y la colaboración con los centros, pudiendo desarrollar la empatía necesaria con todo el colectivo docente de los mismos.

     Por otra parte, también se expuso la necesidad que tienen de liberarse de cargas burocráticas y administrativas que pueden ser desarrolladas por personal administrativo para así poder centrarse y dedicarse plenamente a aquellas acciones en las que realmente aportan un valor añadido. 

     Finalmente se comentaron otros aspectos relativos a las condiciones de trabajo en alguna de las delegaciones territoriales, la necesidad de disponer de unos espacios más amplios y mejor dotados, de ampliar la plantilla y de actualizar las indemnizaciones por desplazamiento, entre otras.

     ANPE, que comparte muchas de estas reivindicaciones y planteamientos, se ha comprometido a trasladar a la administración sus reclamaciones laborales.