ANPE recurre el nuevo decreto de permisos y licencias para que se reconozcan los días de asuntos propios a los docentes


03 Mar, 2023

     

     ANPE ha interpuesto recurso contencioso-administrativo contra el nuevo Decreto 234/2022 que regula los permisos y licencias del personal docente funcionarial no universitario, ya que dicho Decreto no contempla el derecho a los días de asuntos propios, comúnmente conocidos como “días moscosos”.

     Pese a que ANPE reclamó dicho reconocimiento en la negociación de esta norma, la Conselleria se negó a incorporarlos al Decreto por pensar que su aplicación en la práctica era muy complicada de llevar a cabo.

     ANPE considera que dicha omisión supone un agravio comparativo respecto del resto de empleados públicos autonómicos, que sí tienen reconocido dicho derecho, y del resto de docentes de otras comunidades autónomas, como Castila La Mancha, que los tienen reconocidos en su normativa desde hace años.

     ANPE continuará en su defensa de los derechos de los docentes, emprendiendo las acciones judiciales necesarias para hacerlos efectivos y evitar de esta manera cualquier discriminación a nuestro colectivo.

 

ANPE Sindicato Independiente

                                                                       Valencia, 3 de marzo de 2023