Concurso de méritos: información de la situación ofrecida por la administración


03 Mar, 2023

 

     En el día de hoy se ha celebrado una reunión entre los sindicatos con representación en Mesa sectorial de negociación y representantes de la Dirección General de Personal Docente para actualizar información sobre los procesos de estabilización.

     Se nos ha informado que, para el proceso de concurso de méritos, se han recibido más de 42.000 solicitudes de participación.

     Está previsto que la próxima semana se publique el listado provisional de admitidos y excluidos. Las personas interesadas dispondrán de diez días hábiles para formular alegaciones al mismo.

     La Dirección General de Personal nos ha confirmado que las comisiones de baremación están llevando a cabo dicho proceso siguiendo el criterio de optar siempre por la baremación más beneficiosa para la persona aspirante.  Se han resuelto, además, algunas incidencias que se detectaron a partir de la publicación de la puntuación por la antigüedad que se hizo a finales de diciembre, a los simples efectos informativos. Nos han informado de que dicha publicación carece de valor y que se hizo únicamente para detectar posibles errores y poder resolverlos antes de la resolución provisional.

     En las próximas semanas se nos volverá a convocar a una nueva reunión para tratar las incidencias a raíz de la publicación de los listados de personas admitidas y excluidas.

     Está previsto que el Ministerio publique el listado provisional de seleccionados a finales del mes de marzo.