Proyectos de intercambios escolares de alumnado de centros públicos FIL 2023 y Rapsodes 2023


10 Mar, 2023

 

     Publicada en el DOGV la Resolución por la que se convocan asignaciones económicas para la realización de los proyectos de intercambios escolares de alumnado de centros públicos FIL 2023 y Rapsodes 2023 para mejorar la competencia comunicativa y favorecer la cohesión lingüística para el curso 2022-2023. 

    Pueden solicitar las asignaciones económicas los centros docentes y las agrupaciones de centros docentes públicos no universitarios de la Comunitat Valenciana dependientes de la Generalitat inscritos en el registro de centros educativos de la Comunitat Valenciana, que impartan educación infantil, primaria, ESO, bachillerato, ciclos formativos de formación profesional o formación de personas adultas.

     La convocatoria de intercambios de experiencias está dirigida a los centros docentes con alumnado mayoritariamente no valencianohablante que se coordinan con un centro con alumnado mayoritariamente valencianohablante para realizar un proyecto conjunto que tenga como finalidad el intercambio de experiencias educativas del Proyecto FIL 2023 o del Proyecto Rapsodes 2023.

     Las cantidades concedidas a los proyectos seleccionados tendrán como finalidad ayudar a sufragar total o parcialmente los gastos relacionados con el proceso de intercambio con un máximo de 1.200 euros por proyecto.

      Las solicitudes se tienen que realizar dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde el día siguiente a la fecha de publicación de esta convocatoria.

2023_2501_fil-rapsodes-2023_intercambios