Se constituye la Mesa Sectorial de Educación tras las elecciones sindicales en la que ANPE consolida su posición


16 Mar, 2023

   

     En el día de hoy se ha celebrado la Mesa Sectorial constituyente con la que el Secretario Autonómico de Educación, Miguel Soler, ha oficializado los resultados de las últimas elecciones sindicales celebradas el pasado 1 de diciembre.

     Recordemos que en dichas elecciones, ANPE ha logrado un total de 40 representantes en la Comunidad Valenciana, lo cual supone un 21,62% de los representantes consolidando de esta manera su representatividad como segunda fuerza sindical en la comunidad y siendo el sindicato que mayor incremento de representantes ha experimentado al contar con 6 delegados más que en la legislatura anterior. A nivel nacional, ANPE ha conseguido ganar las elecciones e incrementar el número de representantes global, lo cual es otro motivo de satisfacción.

     Recordemos que, por el número de representantes obtenidos, la representatividad sindical queda de la siguiente manera: STEPV 52,97%, ANPE 21,62%, CSIF 11,89%, CCOO 9,19% y UGT 4,32%. Una vez más, la composición de la Mesa Sectorial de Educación contará con una composición que no representa completamente la voluntad del profesorado de nuestra comunidad ya que tanto la presencia de CCOO como de UGT en Mesa responde a su representación sindical estatal y no a los resultados obtenidos en nuestra comunidad para el sector educativo, ya que no han alcanzado el 10% requerido habitualmente para poder formar parte de esta Mesa.

     ANPE, único sindicato profesional dedicado exclusivamente a la educación pública, continuará defendiendo en esta nueva etapa los derechos y las condiciones laborales de los docentes y velará por seguir potenciando los recursos dirigidos a disponer de una auténtica educación pública de calidad.