Solicitud de integración en el cuerpo de Secundaria para el personal interino de PTFP


22 Mar, 2023

 

     Ante la reciente publicación de la Orden 7/2023 y la consiguiente puesta en marcha del procedimiento para para solicitar la integración en el cuerpo de Secundaria del personal funcionario de carrera del cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional, y puesto que esta Orden no recoge la posibilidad de solicitar dicha integración al personal funcionario interino, ANPE ha preparado un modelo de solicitud dirigido a este colectivo (disponible en la zona de Afiliados).

     En dicha solicitud específica para personal funcionario interino se incluyen los fundamentos jurídicos por los cuales se requiere a la administración dicha integración en las mismas condiciones que a los funcionarios de carrera.

     Este es un primer paso a realizar de manera previa a poder posteriormente, si la solicitud no es aceptada, emprender un procedimiento judicial.

     Además de este caso particular, los servicios jurídicos de ANPE están analizando con detalle todo el contenido de esta Orden y del marco de la legislación estatal para determinar las posibles acciones legales a tomar en fechas próximas para preservar los derechos de todos sus afiliados que se vean agraviados por el contenido de la misma. Os mantendremos informados al respecto.

     Mientras tanto, podéis ver a continuación la grabación de la reunión telemática que tuvo lugar el día 22 de marzo y en la cual se explicó todo lo relativo al procedimiento de integración: