Reunión para apertura de bolsas extraordinarias, habilitación de nuevas especialidades de maestr@s y desdobles de bolsas


23 Mar, 2023

COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DEL ACUERDO DE INTERINOS

23 de MARZO de 2023

 

     Se ha llevado a cabo hoy la reunión de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo de Interinos para tratar:

  • Convocatoria de bolsa extraordinaria especialidad Lengua inglesa del cuerpo de catedráticos de música y artes escénicas. (ver borradores)

  • Convocatorias bolsas extraordinarias Especialidades 7B4 Fotografía, 7B7 Cerámica y Vidrio y 7C1 Medios informáticos del cuerpo de profesores de artes plásticas y diseño. (ver borradores)

  • RESOLUCIÓN por la que se convoca el procedimiento de adquisición de nuevas especialidades para las personas integrantes de la bolsa de trabajo del cuerpo de maestros. (ver borradores)

  • Desdobles de bolsas.

 

1.- CONVOCATORIA DE BOLSAS EXTRAORDINARIAS DE ENSEÑANZAS DE RÉGIMEN ESPECIAL

Está previsto que la próxima semana se convoquen bolsas extraordinarias de las siguientes especialidades:

  • Cuerpo de catedráticos de música y artes escénicas especialidad Lengua inglesa. Hay que estar en posesión de los requisitos, pasar prueba de aptitud eliminatoria y baremo de méritos.
  • Cuerpo de profesores de Artes plásticas y diseño tres especialidades: Fotografía, Materiales y tecnología (Cerámica y vidrio) y Medios informáticos. Hay que estar en posesión de los requisitos, realizar pruebas de aptitud eliminatorias y baremo de méritos.

     ANPE solicita:

     Que se especifique concretamente en la convocatoria y para cada especialidad las características de cada prueba y sus fases, los criterios de evaluación y la temporalización de los ejercicios. También que se revisen las titulaciones que son requisito para acceder así como los requisitos complementarios. Respecto a los baremos, la posibilidad de incluir oposiciones superadas en especialidades del cuerpo de EOI o de Secundaria en el caso de Lengua inglesa y en las especialidades del cuerpo de Profesores de artes plásticas y diseño, la posibilidad de incluir también méritos académicos.


 

2.- BOLSA DEL CUERPO DE MAESTROS: PROCEDIMIENTO DE NUEVAS HABILITACIONES POR TITULACIÓN

     Participantes: Integrantes de la bolsa del cuerpo de Maestros con servicios en centros públicos docentes dependientes de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte.

     No podrán participar en este procedimiento las personas que se encuentren en bolsa desactivadas de oficio por la administración por no poseer la titulación requerida en la especialidad por la que se presentaron a la oposición. 

     Requisitos:

  1. Estar en posesión, en el día de finalización del plazo de solicitudes, de alguno de los requisitos de titulación que se detallan para cada especialidad en la convocatoria. 
  2. Los requisitos de titulación son los de las adjudicaciones de difícil cobertura.

  3. Haber prestado servicios en algún puesto del cuerpo de Maestros.

     Plazo previsto de solicitudes: después de las vacaciones de Pascuas. 

     Fecha prevista de resolución y efectos: finalizarlo para las adjudicaciones de julio si es posible. En caso contrario, en la segunda quincena de septiembre, para las adjudicaciones continuas.

     Procedimiento:

  1. Solicitudes a través de OVIDOC ( https://ovidoc.edu.gva.es/ ).

  2. Adjuntar  la documentación correspondiente para acreditar las habilitaciones que se solicitan (consultar titulaciones en la convocatoria).

  3. Publicación del listado provisional.

  4. Reclamaciones al listado: dos días hábiles a través de OVIDOC.

  5. Listado definitivo.

 

     ANPE RECLAMA:

  • Bolsas permanentemente abiertas.

  • Posibilidad de habilitarse/deshabilitarse por titulación en cualquier momento del curso. 

  • Habilitación por titulación también para integrantes de bolsas sin servicios.

  • Plazo de solicitud mínimo de 20 días.

  • Considerar válido un máster de especialización como requisito complementario a las titulaciones del BLOQUE A.

  • Solicitamos aclaración sobre cómo van a poder acceder a este procedimiento las personas que participaron en la oposición de 2021, fueron desactivadas de oficio por no poseer la titulación correspondiente a la especialidad por la que se presentaron y que acrediten ésta dentro de la moratoria establecida (hasta 1 de junio de 2023). La Conselleria aclara que estas personas no podrán participar en este procedimiento si no han acreditado previamente la titulación de requisito de la especialidad por la que entraron en bolsa por oposición y cumplen los requisitos.


 

3.- Organización de las bolsas del cuerpo de catedráticos de música y artes escénicas  por instrumento y especialidad (instrumentos históricos de cuerda frotada, instrumentos históricos de viento e instrumentos de viento jazz).

     ANPE considera fundamental que se produzca ya este desdoble y que estas bolsas puedan reestructurarse en función de la especialidad y servicios prestados de cada integrante.


 

4.- OTROS TEMAS DE INTERÉS
 

* FECHA DE PUBLICACIÓN DE LOS LISTADOS PROVISIONALES DE BOLSAS EXTRAORDINARIAS CONVOCADAS PREVIAMENTE  

     Respecto de las bolsas extraordinarias convocadas anteriormente de las especialidades de 204 -LENGUA Y LITERATURA CASTELLANA, 218 – ORIENTACIÓN EDUCATIVA, 219 – TECNOLOGÍA, 254 – INFORMÁTICA, 256 – LENGUA Y LITERATURA VALENCIANA, 265 – ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN COMERCIAL y 6B5 – HISTORIA DE LA MÚSICA...

     La Conselleria ha informado que su publicación probablemente será antes de Semana Santa.  

     Las personas excluidas y aquellas admitidas en estos listados  que tengan que subsanar o aclarar algún mérito dispondrán de un plazo de cinco días hábiles a partir de esta publicación.

     Las personas que han entrado por difícil cobertura y participen también en este procedimiento serán ordenadas según el criterio que más favorezca al participante. 

 

* CONCURSO DE MÉRITOS. LISTADOS PROVISIONALES DE BAREMACIÓN.

     Respecto al procedimiento del concurso de méritos, se publicarán la semana que viene los listados.

 

* PAGO DE TRIBUNALES  DE OPOSICIONES.

     La Conselleria tiene previsto realizar el pago entre marzo y abril.

 

* PAGO DE  COMPLEMENTOS AL PERSONAL FUNCIONARIO DE PRÁCTICAS. 

     En marzo cobrarán los que están en prácticas ahora con los atrasos desde septiembre.

     Están trabajando para que los funcionarios en prácticas del curso 21-22 cobren en la nómina de abril.

     Los funcionarios en prácticas del 2019 siguen en el grupo pendiente.

 

* INTEGRACIÓN DEL PERSONAL INTERINO DE FP EN EL CUERPO DE SECUNDARIA

     ANPE ha solicitado una comisión de seguimiento específica para abordar el cómo afecta a las bolsas y a sus integrantes la integración del profesorado de FP en el cuerpo de Secundaria y el proceso de estabilización actualmente en curso.

     La Conselleria contesta que está estudiando la posibilidad de que el personal interino de FP pueda integrarse en las bolsas de Secundaria como lo están haciendo ahora el personal funcionario de carrera. Si este procedimiento es posible, se negociará  en mesa una vez acabado el procedimiento para funcionarios de carrera.

     Por otra parte, en el caso de aquellos funcionarios de carrera del cuerpo de FP que estén en situación de excedencia por interés particular se establece que puedan realizar el trámite a través de OVIDOC.