FP Básica: adaptación con carácter experimental a alumnado NEAE


25 May, 2023

 

     Se ha publicado hoy en el DOGV la Resolución por la que adapta con carácter experimental la Formación Profesional de grado básico a alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.

     Podrá acceder a estos ciclos de formación profesional básica inclusiva el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, que cumpla con alguna de las características y criterios siguientes:

  • a) Personas de 17 a 21 años con necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad intelectual leve o moderada, discapacidad sensorial, discapacidad física o alteraciones graves de la conducta.
  • b) Personas de 17 a 26 años sin ninguna titulación y no escolarizado en el curso anterior.
  • c) Menores no acompañados y que por edad estén excluidos de la escolarización obligatoria.

     Los grupos se constituirán con un máximo de 12 plazas por ciclo autorizado.

     Para conversión de grupos de Formación Profesional de grado básico o de programas formativos de cualificación básica en grupos de Formación Profesional de grado básico inclusiva en los centros que cumplan los siguientes requisitos:

a) Tengan autorizado al menos un grupo de Formación Profesional de grado básico o un grupo de programas formativos de cualificación básica o un grupo de Formación Profesional de grado básico dirigida a beneficiarios del Plan de empleo juvenil (segunda oportunidad).

b) Cuenten con alumnado interesado en cursar la enseñanza Formación Profesional de grado básico inclusiva y que cumpla alguno de los requisitos señalados en el apartado cuarto de esta resolución.

     Para constitución de nuevos grupos se establecen los siguientes requisitos:

a) El ciclo formativo solicitado deberá corresponder a una familia profesional que se imparta en el centro.

b) El centro deberá disponer de los espacios y equipamientos necesarios para poder impartir el ciclo formativo de manera adecuada.

 

     Plazo de tramitación y presentación de solicitudes: del 26 de mayo al 15 de septiembre de 2023.

 

     Accede a todos los detalles y consulta el texto íntegro de la Resolución en el documento adjunto que puedes encontrar a continuación.

 

 

2023_5708_fpb_alumnado_neae