Comisiones de servicio específicas: solicitud de prórroga de los destinos obtenidos


12 Jun, 2023

 

     Se ha publicado la Resolución por la que se establece el procedimiento para la prórroga de los destinos obtenidos en comisión de servicios, en puestos específicos, en aplicación de la Resolución de 12 de julio de 2021, de la Dirección General de Personal Docente, por la que se convoca concurso de méritos para la selección y el nombramiento de personal funcionario docente, para cubrir puestos en las unidades especializadas de orientación, y de la Resolución de 18 de mayo de 2022, de la Dirección General de Personal Docente, por la que se convoca un procedimiento para la selección y nombramiento de personal funcionario docente para cubrir puestos específicos en centros públicos de la Comunitat Valenciana mediante comisión de servicios.

     Podrá solicitar la prórroga por un año el personal funcionario que actualmente ocupe alguno de los puestos objeto de esta resolución, siempre que:

  • Se encuentre en servicio activo actualmente en el puesto para el que se solicite la continuidad.
  • Posea la competencia lingüística necesaria para el acceso y el ejercicio de la función docente en el sistema educativo valenciano, establecida en la Orden 3/2020, de 6 de febrero

 

     El personal funcionario que reúna los requisitos establecidos anteriormente, si quiere optar a prorrogar su destino durante el curso 2023-2024, tendrá que acceder a la plataforma informática habilitada para tal fin y formular su solicitud de permanencia en el puesto que ocupa en la actualidad. Para ello, dispondrá de un plazo de cinco días hábiles a partir del siguiente a la fecha de publicación de esta resolución (del 13 al 19 de junio de 2023). 

     El personal docente que solicite la continuidad tendrá que cumplimentar el cuestionario de autoevaluación (anexo I) correspondiente a su puesto de trabajo. El enlace para acceder a la plataforma informática se enviará a la dirección de correo electrónico corporativo de las personas interesadas y a la de los centros educativos correspondientes. El personal funcionario que NO desee optar por la prórroga tendrá que acceder a la plataforma informática habilitada para este procedimiento, indicando sus datos personales y rellenando únicamente la casilla del NO en el apartado del anexo I establecido al efecto.

     Accede a todos los detalles y consulta el texto íntegro de la Resolución en el documento adjunto que puedes encontrar a continuación.

 

 

 

com_2023_esp_renov_res