INFORME SOBRE LAS INSTRUCCIONES DE INICIO DE CURSO DE ESCUELAS INFANTILES DE 1ER CICLO
Las instrucciones de las Escuelas Infantiles de primer ciclo recogen como novedades legislativas de aplicación del decreto de ordenación y el curriculum de Educación Infantil, del nuevo decreto de convivencia y de la resolución de detección detección e identificación de las necesidades educativas y de compensación de desigualdades.
Además, se implantará para el curso próximo el protocolo de alimentación con leche materna en estas escuelas. ANPE considera que las recomendaciones que marca el protocolo respecto al mantenimiento de las condiciones de higiene y valores nutritivos son prácticamente imposibles de cumplir en las escuelas infantiles de primer ciclo. Consideramos que debe ser una persona autorizada por la familia la que administre la leche materna o, en su defecto, personal específico cualificado, así como que los centros cuenten con los medios de refrigeración en condiciones adecuadas.
Es incongruente que se impida la entrada de alimentos en los centros para evitar problemas graves ocasionados por situaciones accidentales, como pueden ser ingesta accidental de un alimento alergénico y que, al mismo tiempo, se permita la entrada, conservación y administración de leche materna.
Por otro lado, ANPE ha reclamado nuevamente la necesidad urgente de la revisión de las plantillas así como la configuración de los equipos de dirección y figuras de coordinación de manera que puedan ser constituidos con la dedicación horaria necesaria para el ejercicio de sus funciones.
ANPE ha exigido la disminución de la ratio en todas las aulas y la dotación de personal de apoyo, administrativo y de enfermería escolar.
|