La Conselleria remite los criterios para la determinación de plantillas del curso 2023-24


05 Jul, 2023

 

     Ayer 4 de julio, la Conselleria remitió a ANPE copia de los escritos remitidos a los centros para la confección de sus plantillas de carta al curso 2023-24.

     En el caso de los centros de Infantil, Primaria y Educación Especial, dicha carta incluía ya la información de la dotación global de personal que le corresponde particularmente a cada centro en base al nuevo acuerdo de plantillas que durante todos estos años ANPE ha estado reclamando y que finalmente se ha podido firmar recientemente (puedes consultar el texto del acuerdo AQUÍ: castellano / valenciano). Únicamente les resta a los centros indicar en el aplicativo informático las especialidades que quieren que se les asigne para los puestos a determinar de cada centro en función de su número de unidades. En el documento adjunto que podéis encontrar junto a esta noticia os hemos preparado un resumen de los cambios existentes entre la orden de plantillas de 2013 y las nuevas plantillas acordadas en 2023.

     En el caso de los centros en los que se imparte Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, la carta recoge los criterios a seguir por los centros a la hora de determinar los puestos docentes para el curso 2023-24. También en el caso de Secundaria, Bachillerato y FP hay cambios relevantes debido al nuevo acuerdo que también se ha conseguido firmar con la Conselleria y que, si bien no cubre todas las mejoras deseables y exigidas, mejorará en términos generales la situación actual durante los próximos dos cursos. (puedes consultar el texto del acuerdo AQUÍ: castellano / valenciano).

     ANPE velará por el cumplimiento de estos acuerdos, ya que su implementación completa abarca los cursos 2023-24 y 2024-25, y continuará luchando para conseguir alcanzar todas las mejoras necesarias para una auténtica educación pública de calidad en la Comunidad Valenciana tanto en las etapas obligatorias como en las Enseñanzas de Régimen Especial que también requieren de una revisión.

 

resumen_acuerdo_plantillas_infpriee