Con la publicación esta semana de los nuevos listados de adjudicaciones del personal interino de Secundaria y Otros cuerpos, ha finalizado el procedimiento de adjudicaciones para el curso que comenzará en apenas una semana.
ANPE ha estado durante todo este verano atendiendo a sus afiliados a través de sus delegados y transmitiendo todas las incidencias a la Conselleria para poder subsanar todos los errores detectados en los sucesivos listados publicados. Así pues, esta semana hemos mantenido la presencia en la Conselleria de Educación, con el presidente autonómico Lauren Bárcena a la cabeza, exigiendo una solución urgente al procedimiento y trasladando incidencias detectadas en todos los cuerpos docentes.
Durante los próximos días seguiremos brindando apoyo a todos los afiliados para seguir solventando las incidencias que se presenten con estos nuevos listados.
Independientemente de las circunstancias que han podido concurrir este curso, tal y como ha explicado el conseller José Antonio Rovira, y que han dificultado el procedimiento de adjudicaciones, ANPE ha reclamado a la administración que haya una planificación a largo plazo para que se adelanten todos los procedimientos que inciden sobre el inicio de curso. Esta reivindicación que venimos planteando desde hace años debería de aplicarse a los procedimientos de admisión de alumnado, arreglo escolar y determinación de plantillas de los centros, así como a los de ingreso y acceso (oposiciones), comisiones de servicio, adjudicaciones e incluso instrucciones de inicio de curso.
Se trata de una medida que permitiría que tanto centros como docentes, a la par que el personal de Conselleria encargado de su gestión, pudiesen disponer de una concreción temporal mayor ante el inicio de curso y, por consiguiente, poder afrontarlo con mayor calma y con más tiempo para planificar todos los aspectos relativos al mismo. De hecho, esto podría suponer que las primeras adjudicaciones que ahora se celebran en septiembre para acabar de cerrar las plantillas de los centros, pudiesen llevarse a cabo a finales de julio con el consiguiente beneficio para todas las partes implicadas.
Desde ANPE creemos que es una medida fundamental para respetar los derechos y el descanso de los docentes y del personal técnico de Conselleria, fundamental para una buena salud mental y para poder afrontar un nuevo curso en condiciones óptimas.
Valencia, 24 de agosto de 2023