Los sindicatos con presencia en la Mesa Sectorial convocan rueda de prensa mañana en la Consellería de Educación


13 Sep, 2023

 

     ANPE, STEPV, CSIF, CCOO y UGT se han reunido esta mañana para analizar la situación del inicio de curso y han acordar convocar una rueda de prensa mañana jueves, 14 de septiembre, a las 13h en la puerta de la Consellería de Educación (Avda. Campanar, 32) en Valencia, después de la Mesa Sectorial convocada por la Consellería para tratar el inicio de curso.

    Los cinco sindicatos critican las desastrosas adjudicaciones de inicio de curso, que se cerraron el 23 de agosto, una semana antes del inicio del curso, y también los errores en las adjudicaciones de septiembre y, especialmente, el aplazamiento de la adjudicación prevista para ayer, 12 de septiembre.

     Los sindicatos también critican la resolución del 31 de agosto por la cual se modifica el horario lectivo de secundaria, hecho que está modificando las condiciones laborales del profesorado. Además, esta resolución no ha contado con la preceptiva Mesa Sectorial de Educación, con lo cual se ningunea la negociación colectiva.

     Los sindicatos informarán de las cuestiones tratadas en la Mesa Sectorial y atenderán a los medios de comunicación presentes.

 

13 de septiembre de 2023