ANPE mantiene su propuesta de una distribución lineal del presupuesto destinado a acabar con la brecha salarial


04 Dic, 2023

MESA SECTORIAL: 4 de DICIEMBRE 2023

 

     En la Mesa de hoy se han tratado los siguientes temas:

  • Brecha salarial. 

 

    Adicionalmente, ANPE ha podido recabar información relevante sobre distintos TEMAS DE INTERÉS que puede consultarse a continuación del informe de la Mesa.

 

 

INFORME SOBRE EL INCREMENTO DE LA MASA SALARIAL PARA REDUCIR LA BRECHA SALARIAL

 

     En el día de hoy se ha producido una Mesa sectorial de forma telemática como continuación a la celebrada la semana pasada el jueves 30 de noviembre (puedes leer el informe de dicha Mesa en este enlace).

     Esta Mesa se ha llevado a cabo después de que la Conselleria haya podido estudiar las distintas propuestas que se plantearon en la anterior Mesa y en ella se ha solicitado que se plasmase en acta el posicionamiento de los sindicatos para poder seguir avanzando con Función Pública en la implementación de este incremento.

     ANPE ha insistido en la necesidad de que la decisión que se adopte cuente con todas las garantías jurídicas para que no se incurra en ningún agravio que pueda suponer una posterior judicialización de la resolución.

     De igual modo, ANPE ha reafirmado su posicionamiento de que se haga una distribución lineal para todo el personal funcionario de los distintos cuerpos docentes que se consolide en el complemento específico de las nóminas de todo el profesorado y que permita mitigar, aunque sea en poca cuantía, la brecha salarial que sufre el sector docente, altamente feminizado frente a otros colectivos de personal empleado público.

 

 

 

 

TEMAS DE INTERÉS

 

 

 

  • NÓMINAS PASO DE PTFP A PS. Se han detectado numerosas incidencias en el pago de las nóminas de noviembre entre aquellos docentes que pertenecen a especialidades que pasaron de PTFP a Secundaria, tanto entre el personal funcionario de carrera como funcionario interino. Por este motivo, el sindicato sigue recogiendo, en cada una de las sedes provinciales, las incidencias que presenten los afiliados haciéndolas llegar a cada dirección territorial y a la  Subdirección General de Personal  de Conselleria para hacerles un seguimiento hasta que se regularice el pago.

 

  • CALENDARIO CGT. Ante la petición de ANPE, la Conselleria finalmente nos ha informado de que probablemente la semana próxima se publicará un calendario con las fechas estimadas para cada una de las fases del Concurso General de Traslados.

 

  • VACANTES CGT. ANPE ha solicitado la reunión para establecer los criterios para determinar las vacantes que serán ofertadas en este CGT. Es especialmente importante este año en el que deben aplicarse los acuerdos de Plantillas, conocer los criterios de estabilización de los nuevos puestos docentes actualmente habilitados. La Conselleria tiene prevista que esta reunión se llevará a cabo después de Navidades.

 

  • PARTICIPACIÓN EN EL CGT. La Conselleria nos ha informado hoy de que el número de participantes en el actual CGT es de unas 17.000 personas, dato que contrasta frente a las 7.000 que participaron el curso pasado.

 

  • APERTURA PERMANENTE DE BOLSAS.  ANPE vuelve a reclamar la apertura permanente de las bolsas. La Conselleria responde que tiene previsto poner en marcha un sistema de bolsas abierto de manera “continuada” que permita hacer actualizaciones periódicas, con carácter mensual, para la incorporación de nuevas personas solicitantes.

 

  • CONVOCATORIA NUEVAS BOLSAS EXTRAORDINARIAS. La Conselleria informa de que próximamente convocará bolsas extraordinarias de las especialidades con más dificultades de provisión.

 

  • CALENDARIO DE ADJUDICACIONES. ANPE ha solicitado el calendario de las adjudicaciones, continuas y de difícil cobertura, que se van a realizar hasta el inicio de las actividades lectivas después de Navidad. La Conselleria ha respondido que están elaborando dicha planificación que será remitida a los sindicatos próximamente.