Charla informativa de ANPE Castellón en el Campus de la Universidad CEU Cardenal Herrera para el alumnado de Magisterio


27 Dic, 2023

     El presidente de ANPE Francisco Javier Carpio Martínez, junto con la delegada sindical Carmen Alcina Gallardo, visitó el Campus de Castellón de la Universidad CEU Cardenal Herrera el pasado 18 de diciembre. El propósito de esta visita fue orientar a los estudiantes de Magisterio de Infantil y Primaria sobre el proceso de las oposiciones docentes, así como brindarles información crucial sobre el mundo laboral en la enseñanza pública.

     En una jornada enriquecedora, el presidente de ANPE compartió detalles fundamentales acerca del proceso de oposiciones y acceso a bolsas, proporcionando a los estudiantes una visión detallada de lo que implica este punto tan importante en sus carreras profesionales. El objetivo principal fue introducir a los futuros docentes en los aspectos clave y los requisitos necesarios para afrontar con éxito el acceso a la docencia pública.

     La iniciativa, promovida por María Ripollés Romero, Career Advisor de la CEU, reunió a estudiantes ansiosos por comprender mejor el panorama laboral al que se enfrentarán una vez finalicen sus estudios. La charla ofreció información valiosa sobre las diferentes fases de las oposiciones, consejos prácticos para afrontarlas y una perspectiva realista del contexto educativo actual.

     La presencia del presidente de ANPE fue recibida con gran interés y entusiasmo por parte de los estudiantes, quienes valoraron la oportunidad de conocer de primera mano las claves para acceder al sistema educativo público como profesionales.

     María Ripollés Romero expresó su satisfacción por haber facilitado este encuentro, destacando la importancia de orientar a los estudiantes en su transición al mundo laboral y la relevancia de contar con la experiencia y conocimiento de ANPE la primera fuerza sindical estatal.

     Esta visita no solo proporcionó conocimientos prácticos sobre las oposiciones, sino que también fomentó un espacio de diálogo y reflexión sobre las expectativas y desafíos que enfrentan los futuros profesionales de la educación.