Negociada la próxima convocatoria de oposiciones al cuerpo de Inspectores


12 Ene, 2024

 

 

MESA SECTORIAL: 11 de ENERO 2024

 

     En la Mesa de hoy se ha tratado el siguiente tema:

  • ORDEN por la que se convoca procedimiento selectivo de acceso al cuerpo de Inspectores de Educación. (ver borrador castellano / valenciano)

 

     Se ha negociado, en Mesa sectorial de educación, el borrador de Orden del procedimiento selectivo para el acceso al cuerpo de Inspectores de Educación.

     Por parte de la Dirección General de Personal se ha presentado este borrador de Orden como documento continuista, similar al que reguló el procedimiento selectivo de 2020.

     ANPE ha instado a la Administración a garantizar la transparencia del procedimiento, a que se tengan en cuenta las fechas de celebración de forma que se generen las menores distorsiones posibles tanto para los funcionarios aspirantes como para los miembros de los órganos de selección. También se ha exigido la mejora de las condiciones, tanto económicas como de servicio, de los componentes de tribunales y comisiones de selección.

     ANPE seguirá reivindicando la mejora de las condiciones de trabajo de todos los colectivos docentes, y la oferta del mayor número posible de plazas en cada convocatoria de procedimientos selectivos.