EOI: calendario de inscripción a las PUC de 2024


07 Mar, 2024

 

     Se ha publicado la Resolución que establece el calendario y el proceso de inscripción y matriculación para la realización de la prueba unificada de certificación (PUC) de los niveles de Marco Común Europeo de Referencia para el aprendizaje, la enseñanza y la evaluación de lenguas (MCER) de las enseñanzas de idiomas de régimen especial en las escuelas oficiales de idiomas de la Comunitat Valenciana, correspondiente a la convocatoria 2024.

      El alumnado que, a lo largo del curso académico 2023-2024, esté matriculado en alguna de las escuelas oficiales de idiomas presenciales de la Comunitat Valenciana en el último curso de nivel B1, B2, C1 o C2 solo podrá inscribirse para realizar la PUC en la escuela oficial de idiomas donde curse los estudios. Esta inscripción se hará exclusivamente por vía telemática y estará exenta del pago de tasas.

      El alumnado matriculado en la EOI Virtual Valenciana en un curso conducente a la prueba unificada de certificación de nivel B2, C1 o C2 de valenciano y/o en el último curso de nivel B1, B2 y C1 de inglés tendrá que inscribirse para realizar la PUC de manera presencial en la escuela oficial de idiomas que elija y en el idioma y nivel en que esté matriculado. Esta inscripción se hará exclusivamente por vía telemática y estará exenta del pago de tasas. Es requisito imprescindible efectuar la inscripción para poder realizar la PUC.

     Para el alumnado libre la matrícula se realiza exclusivamente por vía telemática en tres pasos: 1) solicitud; 2) pago de la tasa, y 3) registro de la solicitud. La tramitación de la matrícula finaliza cuando se han completado los tres pasos. Las vacantes ofrecidas para la matrícula en la prueba de certificación del alumnado libre estarán limitadas por la capacidad de espacios y los recursos humanos de las sedes de realización de la prueba.

     El enlace del procedimiento telemático para cada tipo de alumnado se encontrará en la página web https://eoi.gva.es/va/proves-de-certificacio.

 

[7/3/2024 NOVEDAD] Publicada modificación de la Resolución incluyendo nuevos idiomas y niveles.

     Accede a todos los detalles y consulta el texto íntegro de la Resolución y el de la modificación en los documentos adjuntos que puedes encontrar a continuación.
 
 
 

 

2024_1203_puc_2024
2024_2020_modificacion_resolucipn_puc_2023-24