Negociada la modificación de la convocatoria de Oposiciones de acceso al cuerpo de Inspectores/as


05 Mar, 2024

MESA SECTORIAL: 5 de MARZO 2024

 

     En la Mesa de hoy se han tratado el siguiente tema:

  • ORDEN por la que se modifica la Orden 1/2024, de 2 de febrero de 2024, de la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo, por la que se convoca procedimiento selectivo de acceso al Cuerpo de Inspectores de Educación. (ver borrador castellano / valenciano)

    Adicionalmente, ANPE ha podido recabar información relevante sobre distintos TEMAS DE INTERÉS que puede consultarse a continuación del informe de la Mesa.

 

 

INFORME SOBRE LA MODIFICACIÓN DE LA CONVOCATORIA DE OPOSICIONES DE ACCESO AL CUERPO DE INSPECTORES/AS

 

     En el día de hoy se ha celebrado Mesa sectorial teniendo como único punto del orden del día la modificación del borrador de Orden que convoca el procedimiento selectivo de acceso al cuerpo de Inspección de Educación.
     Por parte de la Dirección General de Personal se ha informado de que esta modificación está motivada por el error detectado en una de las versiones de la convocatoria, en cuanto a los años de docencia necesarios para presentarse al procedimiento, y a una modificación en el baremo de méritos necesaria para completar el cómputo de los mismos. La entidad de las variaciones obligan a modificar la convocatoria y, en consecuencia, a abrir un nuevo plazo de inscripción.
     ANPE considera adecuada la actuación de Conselleria, con el fin de salvaguardar la legalidad del procedimiento y evitar, en la medida de lo posible, una posterior judicialización del mismo.

 

 

 

 

TEMAS DE INTERÉS

 

 

OPOSICIONES MAESTROS 2024

     ANPE ha podido resolver algunas de las dudas que se nos habían planteado con frecuencia:

  • ¿Cuándo se publicará la modificación de la orden? Ya está enviada la modificación al DOGV por lo que se publicará en breve.

  • Quienes presentaron solicitud en el anterior plazo, si ahora presentan una nueva solicitud de la misma especialidad ¿anula la anterior? Sí, se mantiene la última presentada en el nuevo plazo.

  • ¿Se abrirá también plazo para participar en la convocatoria de nuevas especialidades? Sí, la orden es única y nueva para todo el procedimiento, tanto para  acceso como para adquisición de nuevas especialidades.

  • Si una persona presentó solicitud en el primer plazo y ha pagado las tasas del título después de acabar el plazo primero de inscripción (a sabiendas que podía ser excluida) ¿se tiene que volver a inscribir con la ampliación que han hecho o no es necesario? No, porque el plazo de cumplimiento de requisitos se amplía. Revisarán todas las que no cumplian en el plazo anterior pero sí que lo hacen con el nuevo plazo y las pasarán al listado nuevo como incluidos.

  • Cuando se abra el nuevo plazo de inscripción, ¿se van a mantener las fechas de requisitos? Se amplían hasta el final del nuevo plazo ¿Y de méritos? Sigue igual  porque el plazo ya era hasta la realización de la primera prueba.

 

CONVOCATORIA DE ACCESO A CUERPO SUPERIOR

     No hay todavía una fecha estimada para la publicación de la convocatoria ni la celebración de las pruebas. La intención es convocar pero el Servicio de Selección de personal docente no puede asumir más carga de trabajo en este momento hasta que no se cierren los procesos en curso. La Conselleria avisará con antelación y facilitará un borrador de la convocatoria con antelación a su paso por Mesa sectorial.

 

CONCURSO MÉRITOS ESTABILIZACIÓN

El cierre del expediente para realizar la publicación en el BOE no se puede llevar a cabo porque aún están resolviendo recursos. Esperan haber concluido la respuesta a todos los recursos antes del verano teniendo en cuenta el hecho de que nos encontramos ante un año que ha sido excepcional por la carga de trabajo adicional con la que se han encontrado.


CALENDARIO CGTs

* CGT 23-24 MAESTR@S. Se publica hoy o mañana el listado definitivo de participantes con la baremación. Posteriormente se publicarán las vacantes provisionales y posteriormente la  adjudicación provisional, esto último depende del proceso de depuración del Ministerio.

* CGT 22-23 REPETICIÓN SECUNDARIA-OTROS. La depuración de las vacantes está bastante avanzada. Es posible que en esta semana se envíe al Ministerio y se publiquen también en la web. El listado definitivo de participantes con las renuncias se traslada al Ministerio para que combinen y procedan posteriormente a la adjudicación definitiva.

Respecto a los participantes de otras CCAA que renunciaron en sus convocatorias y ahora quieren participar en la repetición del CGT 2022-23 de la C.Valenciana para poder ser adjudicados de acuerdo a las nuevas vacantes, la Conselleria ha informado de que no tiene capacidad jurídica para dejarles participar porque el Ministerio considera que participaron desde otras convocatorias que están concluidas y por lo tanto ya cerradas. Están analizando con las comunidades autónomas de origen los 9 casos localizados para ver si hay alguna solución.

* CGT 23-24 SECUNDARIA-OTROS. No pueden publicar listados definitivos de participantes porque dependen del resultado de la repetición del CGT 22-23. Abrirán plazo para los que se quedaron fuera y quieran participar y depurarán los participantes del 23-24, excluyendo a los adjudicados en la repetición del CGT 22-23, ya que no puedan participar al no llevar 2 cursos en el destino. 

 


CONVOCATORIA COMISIÓN SEGUIMIENTO INTERINOS.

La Conselleria nos ha informado de que en breve se convocará esta Comisión que ANPE viene reclamando que se reúna desde hace meses.