Situación de los Concursos de Traslados y Constitución de comisiones de seguimiento de interinos y plantillas


21 Mar, 2024

MESA SECTORIAL: 21 de MARZO 2024

 

COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DEL ACUERDO DE INTERINOS Y COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DEL ACUERDO DE PLANTILLAS

     En la Mesa sectorial de hoy se ha tratado la constitución de la Comisión de seguimiento del acuerdo de interinos así como de la Comisión de seguimiento del acuerdo de plantillas.

    ANPE ha solicitado que se activen ambas comisiones y que se nos proporcione toda la información necesaria para poder valorar y analizar la aplicación de estos acuerdos, tanto el de interinos como los de plantillas. A partir de este momento se podrán convocar ambas comisiones así como los respectivos grupos de trabajo que la administración educativa considere oportunos.

     ANPE ha aprovechado la ocasión para solicitar una vez más la apertura permanente de bolsas. Ante la petición de ANPE, la Conselleria ha comunicado que están trabajando en este tema así como en la apertura inminente de bolsas extraordinarias de algunas especialidades de los cuerpos de Música y Artes escénicas y de especialidades de Formación Profesional.

 

CONCURSOS DE TRASLADOS

CGT 2022-23 SECUNDARIA Y OTROS CUERPOS (REPETICIÓN)

     Respecto a la repetición del Concurso General de Traslados (CGT) del curso 2022-2023, están a la espera de su resolución definitiva puesto que el Ministerio ya posee toda la documentación. Las situaciones particulares que no se puedan resolver por el mismo concurso, la administración valorará darles una solución específica, como es el caso de aquellos participantes de otras comunidades que renunciaron en su momento.  

     

CGT 2023-24

     El CGT autonómico del cuerpo de Maestros del presente curso 2023-2024 sigue adelante con normalidad, y se ha confirmado durante la celebración de la Mesa que los problemas iniciales que habían aparecido a la hora de poder presentar reclamaciones y renuncias a través de OVIDOC ya estaban solucionados.

     En relación al CGT 2023-24 de Secundaria y Otros cuerpos, continua sin tener un calendario previsto ni se ha proporcionado información al respecto, puesto que debe resolverse primero el del curso anterior. 

     ANPE ha pedido las máximas garantías jurídicas en la ejecución del procedimiento del Concurso General de Traslados autonómico del curso 23-24, respetándose y preservándose los derechos de todos los participantes.


 

OTROS TEMAS DE INTERÉS

     Próximamente se abrirán bolsas de prospectores y seniors de Formación Profesional. Está previsto inicialmente que el plazo de inscripción, a través de un formulario que se pondrá a disposición de todos los interesados, sea del 9 al 30 de abril de 2024.