EOIs: ANPE reclama una reunión urgente a la Conselleria sobre las previsiones de grupos 2024-25 enviadas a los centros


15 Abr, 2024

 

      El jueves de la semana pasada la Conselleria remitió a las diferentes EOIs de la Comunidad Valenciana las previsiones de grupos para el próximo curso 2024-25. En dicha propuesta, la gran mayoría de los centros experimenta una reducción en el número de grupos asignados en relación al actual curso. Hay que tener en cuenta que en algunos casos, esta reducción queda minimizada por la reasignación de grupos que actualmente pertenecen a la EOI Virtual.

     ANPE ha estado recabando información de las diferentes EOIs para concretar el alcance de dicha propuesta y, a la vista de los datos preliminares, ha solicitado una reunión urgente a la Dirección General de Centros, para solicitar explicaciones a dichas previsiones de grupos, así como una comparativa de la propuesta frente a los datos de matricula del presente curso. Además, se ha solicitado que se comuniquen los criterios seguidos para realizar dicha previsión para poder valorar su idoneidad.

     ANPE espera que dicha reunión no se dilate y se produzca a la mayor brevedad posible. Una vez se disponga de toda la información, ANPE procederá a reclamar la revisión de esta previsión si no se ajusta a la realidad de los centros a través de los cauces que se estimen más oportunos.