En la Mesa de negociación celebrada hoy con el Ministerio de Educación, además de otras propuestas a la Orden de interinos en el exterior, ANPE ha vuelto a exigir al Ministerio la eliminación del requisito de residir en el país para ser nombrado interino o la creación inmediata de un complemento económico para los docentes interinos en el exterior. Se debe comenzar desde ya mismo teniendo, como punto de partida, el complemento que cobran los docentes de Ceuta y Melilla (763 €/mes maestros y 1024 €/mes secundaria) incrementado según el país de destino, hasta llegar progresivamente a la cuantía del complemento de extranjería de cada país.
En la reunión, ANPE ha propuesto una reunión de negociación interministerial con todos los ministerios implicados para que se pueda crear dicho complemento lo antes posible.
El Ministerio ha aceptado la propuesta de ANPE y la trasladará al Subsecretario de Estado.
Otros temas abordados en la reunión:
- Posibilidad de poder ponerse como no disponibles de todas las bolsas o sólo de algunas, y poder volverse a poner disponible con un límite temporal como tiene algunas CCAA.
- Ante la renuncia de un aspirante que solo se le expulse de la bolsa por la que ha renunciado.
- Obligación de que se publiquen las plazas vacantes y sustituciones disponibles, los interinos disponibles y la posterior adjudicación de plazas.
- Poder cobrar el verano con cinco meses y medio de nombramiento.
- Horario lectivo.
- Días de asuntos propios.
- Prestación sanitaria.
- Visado para el Reino Unido.
Toda la información en el INFORME DE LA MESA SECTORIAL 18/04/2024 del fichero adjunto.