INFORME SOBRE LOS CURRÍCULOS DE CICLOS DE GRADO MEDIO Y GRADO SUPERIOR PARA EL CURSO 2024-25
En el día de hoy se ha celebrado Mesa de negociación con la Dirección General de Formación Profesional, en la que se ha negociado el Proyecto de Orden de la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo, por la que se desarrollan y concretan determinados aspectos de los currículos de los ciclos de grado medio y de grado superior, en aplicación del Real Decreto 659/2023, de 18 de julio, por el que se desarrolla la ordenación del Sistema de Formación Profesional.
ANPE ha mostrado su preocupación por la situación en la que puedan quedar los docentes de las diferentes especialidades, atendiendo a la implantación de los nuevos módulos y la correspondiente pérdida horaria de algunos de los módulos existentes. Por este motivo, ANPE ha instado a la Administración a que, en las instrucciones de inicio de curso o en la normativa de desarrollo correspondiente, se prevean los mecanismos necesarios y suficientes para que la atribución de los módulos optativos permita el mantenimiento de las plantillas en los términos actuales. Para ANPE es un objetivo prioritario y primordial que ningún docente se vea en la tesitura de tener que verse suprimido o desplazado de su destino.
La Dirección General de Formación Profesional se ha comprometido a llevar a cabo las acciones necesarias para el mantenimiento de las plantillas, dando además datos concretos sobre el módulo de inglés, uno de los más afectados en principio, y que se ofertará, además, obligatoriamente como optativa en los ciclos no plurilingües. Por otra parte, como quiera que el curso próximo los nuevos ciclos se implantarán en primer curso pero el segundo curso seguirá como hasta ahora, eso permitirá ir valorando los problemas y situaciones que se puedan ir planteando, y proponer las medidas para su resolución.
ANPE ha exigido que la implantación de estos nuevos ciclos no suponga un deterioro de las condiciones laborales del profesorado y, a tal efecto, la semana próxima convocaremos reuniones telemáticas para explicar cómo va a quedar dicha implementación para el próximo curso en la Comunidad Valenciana.
|