INFORME SOBRE LOS CRITERIOS PARA DETERMINAR LAS PLANTILLAS EN LOS CONSERVATORIOS PROFESIONALES DE MÚSICA Y DANZA Y EN LAS ESCUELAS OFICIALES DE IDIOMAS
Hoy se ha celebrado la Mesa Sectorial para tratar la propuesta de instrucciones para la determinación de las plantillas en EOIs y Centros de enseñanzas artísticas elementales y profesionales de Música y Danza para el curso 2024- 2025.
Es la primera vez que se negocia este documento, y después de analizarlos con las propuestas recibidas por los centros y afiliación, ANPE considera que estas instrucciones no clarifican aspectos fundamentales de las plantillas, puesto que se desconoce el contenido de la resolución que fija la organización y funcionamiento de los centros docentes para el curso 24-25 y porque en el caso de las EOIS están en pleno proceso de admisión y configuración de plantillas y estas instrucciones llegan tarde.
La Conselleria ha confirmado que las plantillas no están cerradas y se revisarán las características de cada centro, de manera que los documentos presentados no están cerrados. En el caso de los curriculums nuevos de los conservatorios confirman que siguen pendientes de estudio.
ANPE ha exigido que se mantengan las actuales dotaciones de personal docente en todos los centros y que se cubran las necesidades de todos los centros educativos. ANPE ha solicitado la revisión horaria al alza de las coordinaciones, las jefaturas y equipos directivos. Además, es imprescindible contar con todo el personal PAS en los centros y si es necesario, incrementarlo en momentos concretos. ANPE ha trasladado el malestar de los docentes por la falta de información y de previsión en estas enseñanzas.
EOIs
Entre las alegaciones presentadas por ANPE a las instrucciones, caben destacar las siguientes:
- Garantizar la continuidad de todos los idiomas ofertados en su distintos niveles y formatos
- Se mejora la oferta de enseñanza de español para extranjeros
- La necesidad de mantener y mejorar las horas destinadas a las coordinaciones y la prioridad de implementar las horas de las coordinaciones TIC, así como valorar la implantación de un puesto de informático porque la enseñanza on-line se ha incrementado.
- Aumentar las horas destinadas a las funciones directivas y las jefaturas de departamentos
- Se mantiene la coordinación de convivencia e igualdad
- Ofrecer formación a los docentes que se inician en las metodologías de docencia online y dotar de equipamiento informático adecuado y necesario para abordar esta enseñanza con garantías de un funcionamiento óptimo.
Conservatorios
Como aspectos más destacables:
- Se regulan las horas para el pianista acompañante.
- Se incrementa la horquilla de las horas lectivas dedicadas a la función directiva en los centros con menor número de alumnado.
- Se dispondrá de una bolsa de horas para las diferentes coordinaciones establecidas y cada centro en uso de su autonomía, y debidamente justificado, dispondrá de cuatro horas más.
- Excepcionalmente, se va a facilitar a los centros que tienen dificultades para adjudicar las horas de idiomas para canto, que el profesorado de canto con competencia docente pueda impartir esta materia.
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