Los centros en los que se imparte el segundo ciclo de educación infantil recibieron durante la semana pasada unas instrucciones para llevar a cabo la campaña de vacunación masiva contra la gripe del alumnado nacido en los años 2020 y 2021.
Dichas instrucciones incluyen una serie de requerimientos a los centros, a sus equipos directivos y al profesorado que realiza su labor con estos grupos de alumnado, que sobrepasan sus responsabilidades como docentes. Además, también se les encomienda una serie de tareas burocráticas y administrativas que sólo hacen que complicar aún más el inicio de curso.
ANPE ha trasladado a la Conselleria su malestar por el contenido de estas instrucciones y ha solicitado su revisión y corrección, especialmente en cuanto se refiere a:
• Realizar todo el trabajo administrativo de cruce de datos del alumnado con las autorizaciones recogidas.
• Acompañar al alumnado durante la vacunación y supervisarlo tras la administración de la misma.
ANPE recuerda que ya en el pasado se vio obligado a denunciar ante los tribunales normativa por la cual se obligaba a los docentes a tener que dispensar medicación al alumnado excediendo completamente sus competencias, las cuales tuvieron que ser retiradas debido al fallo judicial a favor de las demandas de ANPE. En ese sentido, ANPE emprenderá todas las acciones legales que considere oportunas si se sigue pretendiendo que los docentes lleven a cabo tareas que no les corresponde, ni por conocimientos ni por responsabilidad.