En el día de hoy se ha conocido que el Tribunal Superior de Justicia de la C.Valenciana ha anulado la denuncia de los acuerdos de plantillas que la Conselleria llevó a cabo antes de este verano y deja suspendidas las instrucciones de Conselleria sobre las plantillas.
Esta decisión judicial provoca una situación anómala, donde la aplicación de los anteriores acuerdos de plantillas es difícil de implementar una vez el curso ha comenzado y todos los centros han hecho el reparto de grupos y horarios.
Ante dicha situación, ANPE exige a la Conselleria una reunión urgente donde abordar esta problemática y en la que comenzar a negociar urgentemente unas nuevas Órdenes de plantillas, el único instrumento que realmente ofrecería una seguridad y unas garantías de estabilidad a los centros y a los docentes. De hecho, ANPE ya instó a que fuese esta la forma en que se llevasen a cabo las modificaciones de plantillas, tanto cuando se impulsaron los acuerdos firmados con el anterior gobierno como cuando se pasó a unas meras instrucciones tras la denuncia de dichos acuerdos por parte del actual.