El viernes 4 de octubre, ANPE asistió a la concentración de protesta "Dignitat, seguretat i futur per als ensenyaments artístics superiors", organizada por la Escuela Superior de Arte Dramático y por el Conservatorio Superior de Danza de Valencia. El colectivo de profesores y alumnos reivindicó en dicha concentración un derecho fundamental: el derecho a poder trabajar y estudiar con seguridad, salud y profesionalidad.
Por este motivo, junto a la concentración, han iniciado una campaña de recogida de firmas para denunciar las pésimas y deplorables condiciones en las que se encuentran inmersos. El edificio que alberga estas enseñanzas ha tenido serios problemas estructurales y deficiencias durante más de quince años, además de contar con barracones que ocupan todo el espacio delantero.
Estos estudios, que forman parte del Espacio Europeo de Educación Superior, necesitan urgentemente instalaciones dignas. Como no puede ser de otro modo, ANPE se solidariza con todos los afectados y se movilizará para que la Conselleria y el ISEACV ofrezcan una pronta solución a esta situación.