Tras las peticiones realizadas a la Conselleria por parte de ANPE, esta tarde el Conseller ha presidido una reunión informativa con los sindicatos con representación en la Mesa sectorial de educación no universitaria.
En esta reunión la administración ha informado de su intención de presentar un recurso de casación, después de que el Tribunal Superior de Justicia de la C.Valenciana haya desestimado el recurso presentado por la Conselleria de Educación contra la suspensión cautelar de la denuncia de los acuerdos de plantillas que llevó a cabo antes de este verano.
ANPE ha trasladado su profunda preocupación por la situación y ha urgido a afrontar esta problemática para alcanzar una solución que revierta en una mejora de la calidad de la enseñanza y de las condiciones de trabajo de las actuales plantillas docentes.
ANPE ya advirtió tras conocerse la denuncia de los acuerdos que no consentirá ni un docente menos de los necesarios. Así mismo, velará porque las nuevas órdenes de plantillas que se implanten cumplan con los estándares jurídicos y económicos que permitan su aplicación real, cubriendo las necesidades reales de los centros educativos, dotándoles de la estabilidad necesaria y garantizando los derechos de todos los docentes.