Los Delegados de ANPE de Alicante, Castellón y Valencia, se han concentrado hoy ante las puertas de la Conselleria de Educación para protestar por la grave situación que están viviendo los centros educativos públicos de nuestra comunidad al no contar con los docentes para cubrir las bajas.
Los centros han estado comunicando este problema a ANPE, que ya venía advirtiendo del escaso número de puestos ofertados en las adjudicaciones de las últimas convocatorias.
ANPE considera prioridad absoluta la cobertura de las bajas. Así lo ha comunicado en su manifiesto de protesta exigiendo una solución inmediata a este grave problema.
El secretario autonómico de Educación, Daniel McEvoy, ha recibido a los representantes del sindicato que le han trasladado su protesta. Tras la conversación mantenida, ha accedido a cubrir los puestos pendientes, comprometiéndose a ofertar 500 puestos a lo largo de esta semana.
ANPE velará por el cumplimiento de este compromiso y se mantendrá vigilante en la oferta de puestos en las adjudicaciones.
En esta reunión, ANPE ha aprovechado para comunicar la urgencia de negociar otros asuntos pendientes que demanda el profesorado de la educación pública y ha emplazado a la Conselleria a tratarlos de inmediato.