INFORME SOBRE EL CONCURSO DE MÉRITOS PARA LA PROVISIÓN TEMPORAL DE PUESTOS DE LA INSPECCIÓN EDUCATIVA
En el día de hoy ha tenido lugar Mesa sectorial en la que se ha negociado el borrador de resolución por la que se hace pública convocatoria de concurso de méritos para la provisión con carácter temporal de puestos de trabajo en la Inspección Educativa de la Comunitat Valenciana, conocidos como inspectores “accidentales”.
Por parte de ANPE se ha solicitado, con carácter general, que se garanticen los principios de igualdad y no discriminación en todo el proceso; que se replantee el funcionamiento de las bolsas de inspección, de forma que no deban renovarse en su totalidad con cada procedimiento selectivo, así como una modernización del proceso de oposición para evitar que queden plazas desiertas, como ha ocurrido este año.
ANPE también ha solicitado que las actuaciones ante la Comisión Técnica se realicen en Valencia, por la facilidad de acceso y para evitar grandes desplazamientos a las personas que participen, así como que el procedimiento se resuelva con la mayor celeridad posible para evitar la saturación del servicio. El Secretario Autonómico ha manifestado que está prevista la finalización del procedimiento antes del 23 de diciembre, para que las personas se incorporen a sus destinos provisionales el 7 de enero de 2025.
ANPE ha instado a la Secretaría Autonómica a que se especifiquen con precisión las habilitaciones específicas y capacidades que se exigen a los candidatos, que se clarifiquen y sean más exhaustivos los criterios de evaluación y calificación, para garantizar la seguridad jurídica de las personas aspirantes, así como que se especifique el sistema de recursos posterior a la publicación de las puntuaciones definitivas, y que la presidencia de la Comisión Técnica recaiga en el Inspector General, por ser quien tiene un conocimiento más global y completo de la Inspección Educativa.
En cuanto al baremo de méritos, ANPE ha pedido que se aumente la puntuación por el ejercicio de jefaturas de departamento, puestos de coordinación, ATD o asesorías, así como que se revise la puntuación de los máster en los casos en que se acceda con el título de grado, para garantizar el cumplimiento del nivel 3 MECES.
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