Como ANPE ha venido informando desde un principio, el Acuerdo del Consejo de Ministros publicado en el BOE del 7 de noviembre, suspendió los plazos administrativos en las localidades afectadas por la DANA. Dicha suspensión afecta a las personas que residen en los municipios del Anexo I del RDLey 6/2024, y a quienes acrediten el carácter imposible o gravoso de su cumplimiento en atención a los efectos de la emergencia.
Esta situación ha afectado a la participación en el concurso general de traslados, hecho que ANPE ya puso de manifiesto en su momento. En la comisión de seguimiento del acuerdo de interinos celebrada hoy, ANPE ha sido el único sindicato que ha trasladado la cuestión al director general de Personal, quien ha confirmado que están en conversaciones con el Ministerio para decidir en qué forma se abre de nuevo el plazo de participación a estas personas que hayan podido resultar afectadas.
No obstante, desde la dirección general de Personal han informado que las personas afectadas pueden ponerse en contacto con la Conselleria a través del correo electrónico provision_edu@gva.es, explicando su situación y se les dará oportuna respuesta.