ANPE ha reclamado hoy la convocatoria de una nueva reunión de seguimiento entre la Conselleria y la comunidad educativa, para informar de la situación actual de los centros y del personal afectados por la DANA .
En la última reunión, celebrada el 13 de noviembre, la Conselleria informó sobre los centros educativos públicos de cada una de las localidades afectadas, cuáles estaban operativos, cuáles lo estarían en los siguientes días y cuáles requerían de reubicaciones y/o puesta en marcha de aulas prefabricadas.
Desde esa fecha la comunidad educativa no está siendo informada directamente por la Conselleria de las acciones que se están llevando a cabo. Un ejemplo claro es la noticia publicada hoy en prensa sobre la dotación extraordinaria de un puesto docente adicional en alguno de los centros reubicados en otras instalaciones.
ANPE considera que la toma de decisiones sobre ésta y otras posibles medidas requiere de un consenso general y, sobre todo, es necesario que la comunidad educativa esté informada puntualmente sobre la actualización de la situación de los centros afectados, motivo por el cual se ha solicitado la celebración urgente de dicha reunión.