INFORME SOBRE LA REGULACIÓN DE LA PRUEBA PARA OBTENER EL TITULO DE BACHILLER PARA PERSONAS MAYORES DE 20 AÑOS
La nueva Orden viene a actualizar la actual Orden 6/2018 para adecuar el contenido de la prueba a las modificaciones introducidas en el currículo de las materias de bachillerato con la LOMLOE, incluyendo también la modalidad de Bachillerato General.
Otra novedad de la propuesta es la eliminación del ejercicio 8 que versaba sobre la materia optativa. El resto de la prueba mantiene una estructura similar a la que ya existía, con una duración mínima de 2 días y compuesta por 4 ejercicios correspondientes a las materias comunes y 3 ejercicios correspondientes a las materias de modalidad.
Por otra parte, la composición de los tribunales se amplía a 7 miembros, pudiéndose completar o complementar con asesores, de cara a poder abarcar todas las materias objeto de la prueba.
Por parte de ANPE se han presentado diversas alegaciones entre las que destacan:
-
Dotar a los centros que sean sede de las pruebas de personal administrativo extraordinario que compense los trámites burocráticos que deben asumir.
-
La elección de los miembros de los tribunales debería estar abierta a la participación voluntaria y a personal de otros centros para no saturar y sobrecargar a los claustros de los centros donde se realicen las pruebas. La conselleria ha aceptado la alegación y modificará la redacción de este aspecto para abrir la composición a docentes de todos los centros de la localidad donde se encuentre la sede donde se celebran las pruebas.
-
Necesidad de delimitar temporalmente las actuaciones de los tribunales. La Conselleria informa de que hay intención de mantener las fechas aproximadas de celebración de esta prueba, en los meses de abril o mayo, y de que éstas se celebren en una misma semana en los días finales de la misma en sesiones de mañana y tarde.
|