Trámite para la obtención del Carnet Docente


12 Feb, 2025

 

     La Dirección General de Personal Docente ha publicado la Resolución que regula el formato y las características del Carnet Docente, de acuerdo con el artículo 104.3 de la LOE (2/2006). Este carnet permite al profesorado acreditado el acceso gratuito a bibliotecas y museos dependientes de los poderes públicos, así como el uso de los servicios de préstamo de libros y materiales.

      El trámite estará disponible en la plataforma OVIDOC (Oficina Virtual del Docente), en el apartado Datos Personales/Carnet Docente, y será necesario subir una fotografía reciente para completar el proceso de forma automatizada.

 

     Calendario de trámite:

  • A partir del JUEVES13  de febrero: Funcionarios de carrera del cuerpo de secundaria.
  • A partir del LUNES 17 de febrero: Funcionarios de carrera del cuerpo de primaria.
  • A partir del MIÉRCOLES 19 de febrero: Funcionarios interinos del cuerpo de secundaria.
  • A partir del VIERNES 21 de febrero: Funcionarios interinos del cuerpo de primaria.
  • A partir del LUNES 24 de febrero: Resto de cuerpos.

 

    Recuerda que el trámite se realizará exclusivamente a través de la plataforma OVIDOC, por lo que es importante respetar las fechas correspondientes para cada cuerpo. 

 

 

 

res_carnet_docent_vfc_jta_firmado