ANPE pone a tu disposición un formulario anónimo de recogida de quejas y reclamaciones presentadas previamente a Muface que pedimos se nos remita a la dirección de correo electrónico anpe@anpe.es
El nuevo Concierto de Asistencia Sanitaria Nacional 2025-2027 fue firmado el 30 de abril de 2025 por la directora general de Muface y representantes de SegurCaixa Adeslas y ASISA, entrando en vigor el 1 de mayo. Ese mismo día se abrió un periodo especial para que los mutualistas de DKV puedan cambiar de entidad o incorporarse al sistema público. El acuerdo, publicado en el BOE, actualiza los catálogos de entidades médicas, que ya están disponibles en la web de Muface y de las aseguradoras.
Durante los meses previos a la firma del acuerdo, ANPE ha desplegado desde el primer momento varias líneas de acción para defender el mantenimiento de la mutualidad, abordando el asunto directamente con los responsables políticos, denunciando la situación ante los medios de comunicación, planteando movilizaciones junto a otras organizaciones sindicales e informando a sus afiliados de las novedades al respecto.
Tras la firma del nuevo acuerdo, ANPE insiste en la necesidad de mantener la vigilancia y el trabajo conjunto para evitar futuras crisis y garantizar una asistencia sanitaria de calidad y sin sobresaltos para los docentes y sus familias.
ANPE recuerda a sus afiliados que, en el caso de que la compañía aseguradora por la que hayan optado dentro de MUFACE observen una reducción de la oferta de servicios en los catálogos de entidades médicas (ADESLAS y ASISA) actualizados a 2025 o hayan experimentado algún tipo de incidencia, MUFACE pone a su disposición los siguientes documentos para presentar una queja/ reclamación formal:
- Instrucciones de Muface para la reclamación que será planteada en la Comisión Mixta Provincial entre Muface y la correspondiente aseguradora: https://www.muface.es/muface_Home/Prestaciones/asistencia-sanitaria-nacional/entidades-seguro-asistencia-sanitaria/Reclamaciones-por-servicio-Entidades-Concertadas.htm
- Instrucciones para presentar queja ante Muface: https://www.muface.es/muface_Home/atencion-al-mutualista/Quejas--sugerencias-y-felicitaciones.html
Además, ANPE pone a disposición de nuestros afiliados y afiliadas un:
- FORMULARIO ANÓNIMO DE RECOGIDA DE QUEJAS Y RECLAMACIONES PRESENTADAS PREVIAMENTE A MUFACE que pedimos se nos remita a la dirección de correo electrónico anpe@anpe.es para poder llevar a cabo una mayor presión, que propicie la solución de esta situación de incertidumbre.