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ANPE exige a la directora del ISEACV que los centros cuenten con toda su plantilla a principios de septiembre


17 Jun, 2025

MESA SECTORIAL: 17 de JUNIO 2025

 

     En la Mesa de hoy se ha tratado el siguiente tema:

  • Resolución por la que se por la que se dictan instrucciones para el curso 2025-2026 en los centros públicos que imparten enseñanzas artísticas superiores.  (ver BORRADOR / veure ESBORRANY

 

 

INFORME SOBRE INSTRUCCIONES DE INICIO DE CURSO 2025/26 DE CENTROS ISEACV

 

     Hoy se han negociado las instrucciones de inicio de curso para los centros del ISEACV que, fundamentalmente, incorporan una actualización de la normativa vigente. Estas instrucciones son fundamentalmente un compendio de la normativa aplicable y, por consiguiente, la capacidad de negociación en este caso es prácticamente nula. Como novedad para el próximo curso, el documento incluye la creación de comisiones de coordinación con su correspondiente acreditación, así como la incorporación de las comisiones de riesgos laborales y de orientación profesional. ANPE ha solicitado una oferta formativa específica para las personas que integren dichas comisiones.

     Asimismo, ANPE ha reclamado una solución inmediata para el profesorado especialista, que verá reducido su horario y sus retribuciones el próximo curso. Además, ha exigido a la Conselleria mayor celeridad en la baremación de las bolsas de especialistas, con el fin de que todo el profesorado esté adjudicado en los centros el 1 de septiembre.

     ANPE también ha recabado información sobre distintos aspectos que afectan a estos estudios y a su profesorado, entre los que se encuentran: la mejora en la acreditación de investigaciones y proyectos en los distintos procedimientos docentes, la oferta de programas de doctorado específicos en centros ISEACV, el estado actual de las infraestructuras y el desarrollo de la Ley 1/2024. 

     Desde la administración se confirma que actualmente se está trabajando en la mejora de estos procedimientos, muchos de los cuales dependen del desarrollo de la normativa estatal. En relación con las infraestructuras del edificio de Camino de Vera, se ha informado de que recientemente se han visitado posibles ubicaciones provisionales.

     Finalmente, el ISEACV ha anunciado que está colaborando con la Dirección General de Inclusión para ofrecer respuestas adecuadas al alumnado que requiera de adaptaciones específicas por necesidades educativas.