Tras la denuncia interpuesta por ANPE, el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha reclamado el expediente administrativo y la Dirección General de Personal Docente ha publicado el emplazamiento a posibles interesados para que comparezcan en el proceso en el plazo de nueve días, según anuncio oficial en el DOGV, en el procedimiento judicial iniciado contra la Orden 9/2025, por la que la Conselleria fija los criterios de determinación de plantillas docentes en los centros públicos no universitarios.
Este paso judicial respalda la seriedad de las reclamaciones de ANPE: la reducción de plantillas en Formación Profesional —con especial impacto en los ciclos en régimen semipresencial— deteriora la calidad educativa, eleva la carga lectiva y pone en riesgo la atención al alumnado trabajador y adulto.
ANPE insta a la Conselleria a que rectifique y abra una negociación real de manera urgente sin esperar a que haya una resolución judicial.
Tras la remisión del expediente y las personaciones, el TSJCV continuará la tramitación del recurso.
ANPE, como siempre, continuará en la defensa de los derechos de los docentes de centros públicos de la Comunidad Valenciana.