INFORME SOBRE LAS ÓRDENES
En la Mesa Sectorial celebrada hoy se han presentado dos proyectos de orden relativos a las enseñanzas de régimen especial. ANPE ha trasladado las alegaciones oportunas con el objetivo de mejorar ambos documentos.
En relación con la orden de admisión, el sindicato ha solicitado flexibilizar el acceso a las pruebas en función de las edades correspondientes, sin incrementar la carga burocrática; permitir la opción de optar simultáneamente, desde primer curso de enseñanzas elementales, a más de una especialidad; y establecer procedimientos que faciliten la compatibilización de las enseñanzas obligatorias con las de régimen especial. Por su parte, la Conselleria ha confirmado que se autorizará la realización de pruebas de acceso extraordinarias en aquellos centros que lo soliciten cuando existan plazas vacantes.
Respecto al proyecto de orden de premios, la Administración ha explicado que se crean galardones al rendimiento académico y que se mantienen los premios a la excelencia artística e interpretativa por especialidades. ANPE ha solicitado que se conserven las modalidades de Historia de la Música, Fundamentos de Composición y Música de Cámara, así como la introducción de aclaraciones y mejoras en la redacción de la norma que garanticen al máximo el procedimiento para los aspirantes, los pianistas y clavecinistas acompañantes y los centros. Asimismo, se ha pedido mantener la soberanía de los tribunales, permitiendo establecer una nota mínima de 9 para poder participar en estos premios.
Por último, se valora positivamente la incorporación de una modificación de la Orden 5/2017, que supone la simplificación y facilitación de los procedimientos, así como la inclusión de la coordinación horaria de estas enseñanzas con la Educación Primaria. Esta modificación se incorporará a la orden de premios. ANPE ha demandado también que se creen para estas enseñanzas proyectos de innovación e investigación específicos.
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