EL ARREGLO ESCOLAR PROMUEVE LA INESTABILIDAD DE LAS PLANTILLAS EN LA ESCUELA PÚBLICA


18 May, 2018

  ANPE valora el arreglo escolar, por el que se crean o eliminan aulas en los colegios y plantillas de profesores, para el curso 2018-2019, como un arreglo que se caracteriza por:

  • Confusión en los colegios en cuanto a plazos y procedimiento

 

  • Desconocimiento en los centros de los criterios utilizados, como son las ratios aplicadas en el cómputo de unidades y supresión de líneas por anulación de dobles líneas lingüísticas

 

  • Desconocimiento del arreglo escolar de la concertada. Reducción de líneas en algunos centros públicos con instalaciones y capacidad suficientes para doble o triple línea y que han visto restringidas progresivamente sus unidades, mientras desconocemos las modificaciones de los centros concertados próximos.

 

  • Predominio claro de la habilitación frente a la creación de unidades. Hecho que provoca inestabilidad en unidades y plantillas.

 

  • Preocupante número de supresiones que siguen siendo mayores que las creaciones. A esto hay que sumar en el cómputo de disminución de unidades las que el curso pasado se habilitaron y este año no.

 

  • Las unidades que dejan de funcionar son la suma de las unidades suprimidas y de las no funcionamiento (NF). Por tanto, las NF a todos los efectos, provocan cese de actividad y desplazamiento del profesorado. Esto no se refleja en el arreglo publicado hoy en el DOCV.

 

  • Continúan sin crearse las aulas CyL que siguen siendo habilitadas.

 

ANPE CONSIDERA ESTA PROVISIONALIDAD COMO UNA FALTA DE APUESTA CLARA POR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

 

ARREGLO ESCOLAR