COMISIÓN SEGUIMIENTO ACUERDO DE INTERINOS del 5 de junio


05 Jun, 2018

                  Orden del día temas a tratar:

ADJUDICACIONES DE INICIO DE CURSO

  • Las adjudicaciones de inicio de curso propuestas por Conselleria para el próximo mes de julio, afectan directamente al acuerdo del 2010 firmado por todos los sindicatos y se negocia en Mesa Sectorial, en el que no todos los firmantes de éste acuerdo tienen representación.
  • ANPE no acepta una modificación que provoque alteraciones en el orden de adjudicación de vacantes para interinos y por tanto modificaciones en las condiciones establecidas en el propio acuerdo.
  • ANPE ha advertido en esta Comisión, que cualquier cambio en el sistema de provisión de puestos y más aún del calado de esta propuesta, debe estar justificado en el seno de un nuevo acuerdo para evitar la inseguridad jurídica en los procedimientos de adjudicación y poder mejorar  las condiciones de todos los docentes interinos.

 

SEGUIMIENTO DEL ACUERDO: CASUÍSTICAS ESPECIALES

  • ANPE ha presentado los casos particulares de su afiliación de exclusión de bolsa que serán valorados por la Administración.

 

ADJUDICACIÓN DE PUESTOS EN LOS QUE PARTICIPAN DIFERENTES BOLSAS

  • En la adjudicación denominada de “cremallera”, ANPE siempre ha considerado que el principio de antigüedad debía prevalecer en la adjudicación de los puestos de estas características igual que prevalece en el resto. La Administración finalmente opta por esta solución. ANPE ha solicitado transparencia en el procedimiento y por tanto publicación de listados con la antigüedad de estas personas.

 

TURNO ABIERTO DE PALABRAS

  • La Conselleria, a la demanda de ANPE de hacer extensible a todos los interinos con servicios y además a los sin servicios la posibilidad de habilitarse en otras especialidades por titulación, ha respondido que lo hará en una primera fase para todos los interinos con servicios y posteriormente en una segunda fase para los interinos sin servicios.

 

  • ANPE ha exigido que las vacantes que se oferten en las adjudicaciones contengan todas las especificaciones del puesto.

 

ANTE LOS NUMEROSOS CASOS DE INTERINOS SIN CAPACITACIÓN QUE NO PUEDEN OPTAR A PUESTOS DE ZONAS CASTELLANO-PARLANTES, ANPE INSTA A LA ADMINISTRACIÓN Y A LOS SINDICATOS DE LA MESA SECTORIAL, A REVISAR LA ORDEN DE CATALOGACIÓN LINGÜÍSTICA DE PUESTOS, CON EL FIN DE BUSCAR UNA SOLUCIÓN PARA ESTE COLECTIVO.