ANPE REUNE A LOS DOCENTES QUE HAN APROBADO LA OPOSICIÓN Y EXIGIRÁ A LA ADMINISTRACIÓN QUE COBREN LOS TRIENIOS Y SEXENIOS


26 Jul, 2018

La Administración paga estos complementos a los funcionarios de carrera y a los funcionarios interinos pero no a los funcionarios en prácticas que acaban de sacar su plaza.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Reunión de la especialidad de Educación Primaria

 

 

Reunión del resto de especialidades

ANPE, va a exigir a la Conselleria, el pagar a los que han sacado una plaza en este último concurso-oposición, los mismos complementos que cobraban en su condición de funcionarios interinos.

   Se da la circunstancia de que tanto los funcionarios interinos como los funcionarios de carrera, cobran el sueldo íntegro: sueldo base, complemento específico, complemento de destino, trienios y sexenios.

   No así los funcionarios en prácticas, que durante el periodo de estas prácticas y hasta que son nombrados funcionarios de carrera dejan de percibir estos últimos complementos de antigüedad: los trienios y sexenios que pudieran tener.

   Así, durante un curso entero, ven reducido su sueldo. Exigimos que esa situación sea revertida y no se penalice a quien ha sacado una plaza.

   ANPE pone a disposición de los afectados, en cada una de sus sedes provinciales de Alicante, Castellón y Valencia, la reclamación que solicita el percibir estos complementos.