AVISO: ADJUDICACIONES DE INICIO DE CURSO F.PRÁCTICAS E INTERINOS. Presentación de documentación.


31 Ago, 2018

Se recuerda al personal funcionario en prácticas y al personal funcionario interino que tomará posesión en el mes de septiembre de 2018, que:

Se ha modificado el procedimiento de toma de posesión y alta en nómina, tanto para el personal funcionario en prácticas como para el personal funcionario interino, por ello:

1.-Una vez presentado el personal funcionario en prácticas / personal funcionario interino en el centro adjudicado, la dirección del centro procederá a validar en el programa ITACA la nueva incorporación, no siendo necesario remitir la credencial a la Dirección Territorial correspondiente.

2.- El procedimiento para el alta en nómina se realizará a través de la sede electrónica de la Generalitat Valenciana https://sede.gva.es, de acuerdo con las Instrucciones del Director General de Centros y Personal Docente de fecha 24 de julio de 2018 y 31 de julio de 2018, relativas a la presentación de documentación y alta en nómina del personal funcionario en prácticas y del personal funcionario interino, que figuran en la página web de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte.



PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN DEL PERSONAL FUNCIONARIO INTERINO

Para descargar la credencial de nombramiento de funcionario interino deberá marcar "Acceso a petición telemática" en Adjudicaciones continuas > Maestros > Convocatoria y Petición Telemática, si se trata del cuerpo de maestros, y en Adjudicaciones continuas > Cuerpo de Secundaria y Otros Cuerpos > Convocatoria y Petición Telemática, para secundaria y otros cuerpos.

Cuando ingrese su usuario (DNI) y contraseña (la que eligió cuando hizo su solicitud) le aparecerá un enlace de descargar credencial que generará un PDF que podrá imprimir.

El plazo de presentación de documentación será del 3 de septiembre de 2018 hasta el 30 de junio de 2019.

El personal funcionario interino, una vez adjudicado un puesto docente, para su alta en nómina deberá presentar la documentación en la sede electrónica de la Generalitat Valenciana https://sede.gva.es, en el trámite denominado: “Presentación de documentos y alta en nómina del personal funcionario interino de todos los cuerpos docentes que han obtenido destino en los procedimientos de adjudicación convocados por las Resoluciones de 25 de junio de 2018, de la Dirección General de Centros y Personal Docente y por la Resolución de 23 de enero de 2018, de la Dirección General de Centros y Personal Docente, para el curso 2018-20019”.

El acceso a dicho trámite se encuentra ubicado en la URL http://www.ceice.gva.es/web/rrhh-educacion/documentacion.

El formulario electrónico, que requerirá ser firmado electrónicamente por cualquiera de los sistemas de identificación y firma electrónica admitidos en la sede de la Generalitat (certificados electrónicos admitidos y cl@ve permanente), incluye la necesaria cumplimentación de los datos personales del personal funcionario interino, el Número de Afiliación a la Seguridad Social (NAF), los datos bancarios para la domiciliación de la nómina, los relativos al modelo 145 de retenciones sobre rendimientos del trabajo, las casillas asociadas con las declaraciones responsables y las autorizaciones para consulta de datos por medios telemáticos, así como anexar el certificado médico pertinente.

Sólo en el supuesto de que el personal funcionario interino no autorice la consulta de sus datos de identidad, titulación universitaria alegada y acceso al Registro Central de Delincuentes Sexuales, o bien no pueda obtenerse electrónicamente de otras administraciones públicas, deberá presentar presencialmente dicha documentación (original y copia) en el registro de esta Conselleria para su compulsa

En el siguiente enlace, se encuentra una “Guía para el usuario”,  y la “Ayuda para la tramitación telemática”.

En el caso de necesitar ayuda se disponen dos correos electrónicos:

- Consultas funcionales: prop@gva.es

- Incidencias informáticas: generalitat_en_red@gva.es