ANPE DENUNCIA QUE EL PLAN DE AHORRO EMPRENDIDO POR LA ADMINISTRACIÓN RECAIGA SOBRE LOS FUNCIONARIOS EN PRÁCTICAS E INTERINOS.


13 Sep, 2018

DESCARGA RECLAMACIÓN FUNCIONARIOS EN PRÁCTICAS

DESCARGA RECLAMACIÓN FUNCIONAROS INTERINOS

Los docentes aprobados en las últimas oposiciones, también reciben la noticia de que han sido dados de alta el 3 de septiembre y ANPE anuncia que emprenderá acciones legales

   ANPE denunció hace unos días, en rueda de prensa, un inicio de curso convulso con  un ahorro en plantillas y recursos económicos. Después de denunciar que los funcionarios interinos adjudicados en julio y con nombramiento de 1 de septiembre no iban a cobrar los días 1 y 2,  hoy nos encontramos con que a los funcionarios en prácticas que han aprobado en las últimas oposiciones también les van a aplicar el mismo rodillo del ahorro y los recortes, robándoles igualmente dos días de cotización a la seguridad social y de servicios prestados.

   A la Administración le parece insuficiente el castigo de negarles durante este curso el abono de los trienios y sexenios que les correspondan por antigüedad. ANPE advierte que la Administración podría sobrepasar la línea de la legalidad, puesto que la normativa del funcionariado docente indica claramente que el servicio activo de los nuevos funcionarios comienza el 1 de septiembre. El Tribunal Supremo ya ha sentenciado como ilegal el cese de interinos en verano (aunque sólo sea por dos días), avalando que las contrataciones de docentes interinos deben tener continuidad en el tiempo.

   Todos estos abusos desmedidos de la Administración, no tendrían lugar si ANPE lograse su histórica reivindicación, el Estatuto Docente. El Estatuto regularía de forma homogénea, justa y transparente a los docentes de la Educación Pública de todo el territorio estatal, sin dejarnos a merced de actuaciones y decisiones políticas improcedentes y arbritarias.

   ANPE pone a disposición de sus afiliados afectados la asesoría jurídica, a fin de que se interpongan las oportunas reclamaciones y no descarta movilizaciones.