ANPE DENUNCIA LA FALTA DE RECURSOS HUMANOS Y ECONÓMICOS EN LA EDUCACIÓN PÚBLICA VALENCIANA


04 Feb, 2019

ANPE denuncia que los centros educativos están trabajando bajo mínimos y muchos profesores sin cobrar.

ANPE advierte retrasos desde octubre en los pagos de la Conselleria a los centros. Retrasos en  los gastos de funcionamiento, aulas habilitadas, asignación recursos económicos  del  PAM, entre otros. Por otro lado,  también se están produciendo retrasos en la asignación de  recursos humanos  ya que no todas las sustituciones están siendo cubiertas. Todo ello  provoca  una situación insostenible en los centros  públicos que se encuentran  trabajando de forma precaria.

  Respecto de las nóminas,  ANPE denunció públicamente en el mes de diciembre  la situación desesperante de muchos docentes que no cobraban  sus nóminas, añadiendo además  la demora en el pago de  complementos de cargos  pendientes, trienios y sexenios, miembros de tribunales.

 La Conselleria desde entonces se limita a argüir falta de personal en la gestión de las nóminas y falta de liquidez. “No hay dinero y nos falta personal” es la contestación con la que se encuentra un profesor cuando acude a los Servicios Territoriales de Educación a preguntar por su situación.

ANPE exige a la Conselleria que gestione adecuadamente los recursos económicos y que acabe con  este  grave problema de estos impagos que son  auténticos  recortes en la enseñanza pública.