ANPE DENUNCIA LA INDEFENSIÓN DEL PROFESORADO ANTE LA INSTRUCCIÓN QUE LES OBLIGA A ENTREGAR COPIA DE LOS EXÁMENES.


29 May, 2019

ANPE DENUNCIA LA INDEFENSIÓN DEL PROFESORADO ANTE LA INSTRUCCIÓN DE LA CONSELLERIA QUE LES OBLIGA A ENTREGAR COPIA DE LOS EXÁMENES Y DEL RESTO DE INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN

   ANPE lamenta que finalmente la Conselleria de Educación haya enviado a los centros educativos la instrucción que obliga a los docentes a entregar copia de los exámenes y de cualquier otro instrumento de evaluación a las familias que lo soliciten, llevando a efecto la petición del Sindic a consecuencia de la nueva Ley de Procedimiento Administrativo.                                

   ANPE advierte que ya existen procedimientos adecuados ya regulados en normativa de aclaración, revisión o reclamación ante una calificación de un examen. A tener en cuenta además que la evaluación es continua.

   Para ANPE, es excesivo que haya que entregar copia a quien lo pida. Como docentes tendremos que acatarlo, pero nuestra opinión profesional es que es una medida innecesaria y desproporcionada, ¿son las familias especialistas para revisar los exámenes y cuestionar los instrumentos y criterios de evaluación? ¿van a acudir con esa copia a algún especialista para que les des una opinión fuera del centro? ¿cómo se va a garantizar la protección del profesorado y del propio alumno ante la posible difusión de la copia de estos instrumentos fuera del centro?

   En opinión de ANPE, este buen ismo de querer agradar a todo el mundo, no hace sino limitar la autoridad del profesorado, puede ir contra la libertad de cátedra y les deja en la más absoluta indefensión.

   ANPE lamenta que la función docente, una vez más, se cuestione.