ANPE URGE A CONSELLERIA A REGULAR UNA NUEVA ORDEN DE JORNADA CONTINUA PARA DOTAR DE SEGURIDAD JURÍDICA A LOS CENTROS. ¡FIRMA!


06 Jun, 2019

CAMPAÑA DE RECOGIDA DE FIRMAS.

PULSA AQUÍ PARA FIRMAR ON-LINE

 Desde ANPE denunciamos la situación en que se encuentran las comunidades educativas de dos centros de la Comunidad Valenciana, en concreto de la ciudad de Alicante. Estos centros son el CEIP "Voramar", y el CEIP "Gabriel Miró".

   Según sentencias emitidas por los tribunales de justicia, estos centros deben regresar al horario de mañana y tarde. Una de las razones aducidas por la justicia es el hecho de que se celebraron las votaciones de las familias en el mes de septiembre, cuando el período de matriculación de nuevo alumnado ya había finalizado meses atrás.

   Como es natural, los numerosísimos centros que obtuvieron, con el mismo procedimiento y fechas de votación la jornada continua en 2016, están sumidos en una enorme incertidumbre.

   Desde ANPE ya exigíamos, a pesar de no estar entonces en la Mesa de negociación, que el único requisito para implantar el horario intensivo de forma definitiva y permanente, consistiese en obtener mayoría simple en la votación del Consejo Escolar de cada centro y que esta votación se realizase antes del mes de febrero.

   Únicamente se ofreció a las comunidades educativas una solución improvisada y provisional, una cortina de humo, "papel mojado" que a nadie contentó ni tranquilizó. Esta oferta consistió en un simple correo electrónico anunciando una "prórroga para un curso", que, como ANPE advirtió insistentemente, dejaba desprotegidos y en una situación de clara irregularidad a los centros. Esta prórroga sin base legal no estaba recogida en ninguna normativa ni servía para ratificar la implantación definitiva del horario intensivo en los centros.

   Ahora queda claramente evidente que estaba totalmente fundamentada y justificada la profunda preocupación e indignación de ANPE sobre el lamentable proceder normativo de la Administración, que con sus continuas improvisaciones y cada vez más insalvables trampas y obstáculos, dejó completamente desprotegidas legalmente a las comunidades educativas.

   Resulta obvio que lo único que procede en estos momentos, para respaldar a los centros con total legalidad, consiste de forma urgente en suprimir la legislación actual y emitir inmediatamente una nueva normativa. Una nueva normativa donde sea el Consejo Escolar con mayoría simple quien decida el tipo de horario, respetando y garantizando de esta forma la democracia y la libre autonomía de los centros.

    Desde ANPE hemos trasladado de forma directa y  personal a estos dos primeros centros afectados todo nuestro apoyo y les hemos garantizado el compromiso de que continuaremos luchando, para que todos los centros con jornada continua puedan tener la oportunidad de consolidar de una forma totalmente legal el horario intensivo.


PINCHA EN LAS PUBLICACIONES DE LA PRENSA PARA AMPLIAR LA INFORMACIÓN