ANPE CONSIDERA ESCASO EL PORCENTAJE DE APROBADOS QUE PASAN A LA SEGUNDA FASE EN LAS OPOSICIONES A DOCENTE


05 Jul, 2019

   El sindicato de docentes ANPE considera muy escaso el porcentaje de aprobados en esta primera prueba, donde en un gran número de tribunales hay menos de la mitad de aspirantes que han logrado superarla.

   Entre las quejas de los opositores, está la extensión y dificultad de los supuestos prácticos y que los criterios de corrección no han sido los mismos en todos los tribunales, además de desconocidos por los opositores y los propios tribunales en algunos casos.

   Desde ANPE, veníamos advirtiendo del poco tiempo que los tribunales podían dedicar a la evaluación, teniendo además que soportar unas condiciones pésimas en las que están superando con creces las horas de su jornada laboral a causa de este “apretado” calendario.

   Los resultados de esta primera prueba demuestran que la organización establecida para esta convocatoria no ha estado a la altura de la dedicación y el esfuerzo de los opositores. ANPE considera además, que la publicación de las notas en la web del resultado de todos los participantes, sin una clave de acceso personal, puede ir en contra de su protección de datos.

   Es en la Mesa Sectorial donde se negocia la convocatoria y la organización del proceso. ANPE, que ha entrado en esta Mesa Sectorial tras las últimas elecciones sindicales y después de la negociación de esta convocatoria de oposiciones, velará por mejorar esta organización en convocatorias venideras, para que tribunales y opositores pasen el proceso en una buenas condiciones, garantizándose iguales criterios de evaluación, plazos suficientes, claves de acceso a cada uno de los opositores para que tengan a disposición las notas de los tribunales de su especialidad en la web sin que sean públicas, y todas aquellas mejoras que garanticen un procedimiento óptimo para todos.