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MUFACE: El director general de MUFACE asegura a ANPE que la M
C. Valenciana 15 Sep, 2014

El director general de MUFACE, D. Gustavo Blanco Fernández, ha recibido al presidente nacional de ANPE, Nicolás Fernández Guisado.   ANPE se ha interesado por conocer la situación actual de la mutualidad de funcionarios y el futuro de un sistema que elige el 85% de los funcionarios y la calidad de la asistencia sanitaria a los mismos.   El propio director general de MUFACE ha confirmado a ANPE la garantía de la cobertura y prestaciones de MUFACE.   En modo alguno ni se contempla ni se prevé la desaparición de la Mutualidad.   En los Presupuestos Generales del Estado, los correspondientes a la mutualidad para el año 2014, debido a la situación económica de nuestro país, han sido congelados los presupuestos pero se espera que en el próximo ejercicio haya un incremento y puedan mejorarse las prestaciones sociales que reciben los mutualistas.   Asimismo, en la entrevista, ANPE ha solicitado información de otros temas que en estos momentos son motivo de preocupación para los funcionarios docentes integrados en MUFACE, tales como la falta de cobertura de algunas prestaciones o de especialidades médicas en las zonas rurales. Además, el presidente nacional de ANPE ha exigido que los jubilados de clases pasivas estén exentos del pago de los medicamentos o al menos reciban el mismo tratamiento que los jubilados del régimen general de la Seguridad Social.   Por otro lado, la Resolución de MUFACE del día 20 de diciembre de 2013, publicaba el concierto suscrito con entidades de seguro para el aseguramiento del acceso a la prestación de asistencia sanitaria en territorio nacional a los mutualistas y demás beneficiarios de la misma que hayan optado por recibirla a través de entidades de seguro y se regula el cambio de entidad prestadora de la asistencia sanitaria. En la citada Resolución, se ha hecho público que han suscrito el Concierto las aseguradoras: Asisa, Asistencia; DKV; Igualatorio Médico-Quirúrgico Colegial; Segurcaixa y Adeslas, lo que garantiza la prestación de asistencia sanitaria en territorio nacional a los mutualistas y demás beneficiarios.   El director general de MUFACE ha asegurado el mantenimiento de las prestaciones sociales que se reciben en la actualidad incluida la gratificación por jubilación forzosa e incapacidad permanente. Asimismo, nos ha informado que se sigue avanzando en el sistema de recetas electrónicas sanitarias, que ya ha sido implantado en algunas comunidades autónomas, a fin de hacer más eficaz la expedición de recetas y de cohesionar este servicio a nivel de todo el Estado.   ANPE ha manifestado el convencimiento  de la necesidad de  mantener este modelo de protección social tan arraigado entre los funcionarios. Por eso ANPE valora positivamente el mantenimiento de la MUFACE, y ante el anuncio de recuperación económica, exige que MUFACE recupere las cuantías de las prestaciones sociales congeladas o disminuidas en los últimos años.          

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Histórico
ANPE PIDE OBJETIVIDAD SOBRE LA SITUACIÓN REAL DEL SISTEMA EDUCATIVO Y DEL
C. Valenciana 09 Sep, 2014

ANPE quiere hacer una serie de matizaciones ante los resultados del Informe Panorama de la Educación de la OCDE “Education at a Glance 2014” que se han conocido hoy. En primer lugar, cabe aclarar que estos datos, correspondientes al curso académico 2011-2012, no reflejan la realidad educativa actual, ya que son anteriores a las medidas de ajuste aplicadas a partir de ese año, que han supuesto un endurecimiento de las condiciones en el funcionamiento de nuestro sistema educativo. Nos vemos en la obligación de recordar que los recortes derivados de la crisis económica se han traducido en una disminución de la inversión en educación dentro de los Presupuestos Generales del Estado, así como en la publicación del RD 14/2012 y el RD 20/2014, con el aumento del número de horas lectivas del profesorado y de las ratios, además de la reducción salarial de los docentes, entre otras medidas.   El informe presentado hoy contiene en su conjunto una serie de afirmaciones que ANPE se ve en la necesidad de aclarar: -“En España el gasto público por alumno en instituciones educativas públicas supera en un 4% la media de la OCDE”. ANPE considera que se debe tener en cuenta la realidad demográfica de nuestro país, marcada por la dispersión de la población y la heterogeneidad geográfica, factores que obligan a reforzar los recursos para garantizar la cohesión del sistema y el principio de igualdad de oportunidades en todo el Estado. Además se une el dato de que España invierte en educación una media del 1.4% menos del  PIB, que la media de los países de la Unión Europea.   -“En España, las ratios alumnos/profesor están por debajo de la media de la OCDE”. Esta afirmación no tiene en cuenta que la magnitud que se debe computar es el número de alumnos por aula/profesor. En este caso España está por encima de los países de la OCDE ya que ha aumentado la ratio con los recortes en educación.   -El informe añade que el coste salarial del profesorado por alumno en España está por encima de la media de la OCDE en Primaria y Secundaria. ANPE advierte de la falta de objetividad de este dato ya que no se comparan las magnitudes de los diferentes cuerpos docentes: Primaria, Secundaria, Formación Profesional y Bachillerato con estos colectivos en los demás países.   Téngase en cuenta que en los últimos cinco años el profesorado en España ha sufrido una disminución media de un 18% en sus retribuciones, incluido la bajada del 5% de media en el sueldo de los funcionarios, la congelación salarial desde 2010, la supresión de la paga extra en 2012 y la eliminación de otros complementos salariales. Los docentes españoles tienen una retribución inicial equiparable al promedio de la OCDE al ingresar en la función docente. No obstante, a lo largo de su carrera profesional van perdiendo nivel retributivo y al final de su vida docente sus retribuciones son inferiores a la media de la OCDE. Sería injusto y un grave error desviar la atención sobre los verdaderos problemas de la educación en España y poner el foco en estos datos desfasados  que distorsionan la importante labor que desarrollan nuestros docentes, que son precisamente los que, con su trabajo y esfuerzo, han salvado las deficiencias del sistema y se han mantenido firmes en su compromiso con la educación a pesar del endurecimiento y deterioro de sus condiciones laborales. Desde ANPE exigimos apoyar la formación inicial y continua de los docentes, incentivar su motivación ante el trabajo, ofrecer posibilidades reales de progreso, reconocimiento social y económico, innovación, estabilidad, reconocimiento de sus buenas prácticas, y mejorar sus condiciones laborales establecidas dentro de un marco propio como debe ser el Estatuto Docente. Ante la puesta en marcha de una nueva reforma educativa y más allá de las cifras que nos ofrece este estudio, es imprescindible recuperar la inversión educativa y situar a la Educación en el centro de las políticas y de las prioridades sociales para que sea un verdadero compromiso social y podamos alcanzar un sistema educativo de calidad que mejore los rendimientos educativos y ofrezca mejores posibilidades  de empleabilidad a nuestros jóvenes.

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Histórico
ANPE continúa denunciando las consecuencias del adelanto injusti
C. Valenciana 05 Sep, 2014
historico

ANPE continúa denunciando  las consecuencias del adelanto injustificado del curso, animando a los docentes a participar en esta campaña y recogiendo las denuncias de los centros por  irregularidades en las condiciones de trabajo:   CAMPAÑA de RECOGIDA de DATOS. Pulsa AQUÍ para rellenar la ENCUESTA, es muy rápido. ANPE presentará los resultados de las encuestas en  Conselleria.   PROCEDIMIENTO de DENUNCIA desde los CENTROS. ANPE asesora sobre el procedimiento:                a) Documento explicativo del procedimiento                b) Modelo escrito a ITSS                c) Modelo escrito a INVASSAT   ANPE EN PRENSA (Descarga AQUÍ la noticia on-line, Europa Press, 3/9/2014)  

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Histórico
Más aularios de la E.O.I. habilitados en diversas poblaciones<
C. Valenciana 05 Sep, 2014

Conselleria ha habilitado para este curso más aularios de la Escuela Oficial de Idiomas en diferentes poblaciones de nuestra Comunidad. Comienza a ser atendida así esta reivindicación de ANPE. Continuaremos exigiendo a la Administración que amplíe el número de aularios para poder dar respuesta a la demanda de matrícula por parte del profesorado. Además, esta medida implica también la creación de más plazas docentes para los compañeros del Cuerpo de Escuela Oficial de Idiomas.   PROPUESTA DE ANPE EN LA JUNTA DE PERSONAL DE OCTUBRE DE 2.013 12. DENUNCIA DE LA OFERTA TOTALMENTE INSUFICIENTE DE PLAZAS EN LAS ESCUELAS OFICIALES DE IDIOMAS. LA AVALANCHA DE SOLICITUDES DEJA A MILES DE DOCENTES SIN MATRÍCULA Si la Administración desea que los Docentes se formen en Idiomas, fundamentalmente en Inglés, para poder afrontar el reto que supone la educación plurilingüe, está obligada a proporcionar medios suficientes para dicha formación. Los Docentes debemos tener PRIORIDAD a la hora de matricularnos en las Escuelas Oficiales de Idiomas, por varios motivos:  1.- Si la Administración desea que nos formemos para poder afrontar la Educación Plurilingüe, NO puede exigirnos que estos gastos salgan de nuestros bolsillos y de nuestros sacrificios.  2.- Los certificados de la Escuela Oficial de Idiomas son mérito reconocido y muy importante en los baremos del Concurso de Traslados y en Oposiciones. En estas últimas oposiciones, además, contar con un certificado B2, C1 o C2 otorgaban puntos que NO se podían obtener a través de NINGÚN otro mérito. 3.- A partir del 1 de septiembre de 2.014, según normativa ministerial, se les exigirá un nivel B1 en lengua extranjera a los profesores que imparten enseñanzas en FP, EEAA, o Deportivas, y que por titulación, hasta ahora, no pueden acceder al MÁSTER. 3.- A los docentes de Secundaria se les exige un B1 vinculado al Máster de Secundaria (antiguo CAP), incluidos los docentes de F.P., y Enseñanzas Artísticas y Deportivas (que NO posean titulación universitaria). Estos últimos, si no están EXENTOS del curso equivalente al Máster de Secundaria, deberán poseer antes del 1 de septiembre de 2014 un nivel B1 en Lenguas Extranjeras. 4.- La escasa, por no decir prácticamente inexistente, oferta formativa en Idiomas de los CEFIREs. 5.- Nuestros sueldos fuertemente RECORTADOS no nos permiten prepararnos de forma privada (academias, etc.). 6.- Somos Personal Docente Público, es decir, somos de la casa (al igual que a colectivos como ferroviarios, trabajadores de empresas eléctricas, etc. siempre han contado con una serie de privilegios de forma interna Año tras año, vemos cómo acceder a la Escuela Oficial de Idiomas resulta una tarea casi imposible. Los equipos directivos de las Escuelas Oficiales se ven desbordados, sin la posibilidad de poder aceptar miles de matrículas.  Desde esta Junta de Personal llevamos cursos reclamando a la Administración que HABILITE para E.O.I. y sus aularios institutos de Secundaria que, por las  tardes, están vacíos. De nuevo reivindicamos este tema a través de esta propuesta. Las estructuras ya existen, lo único necesario es CONTRATAR MÁS PROFESORADO. A través de la Junta de Personal comunicamos a la Administración todas estas reivindicaciones, que deben ser atendidas URGENTEMENTE si de una vez por todas existe una voluntad real de que nuestra Comunidad SUPERE un retraso de años con respecto a otras Comunidades españolas y el resto de Europa en materia de IDIOMAS.    

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Histórico
Bolsa extraordinaria del cuerpo Profesores de Enseñanza Secundaria de la
C. Valenciana 04 Sep, 2014

  Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria Especialidad en Procesos y Productos de Artes Gráficas.   Fecha Convocatoria Provisional Aspirantes Prueba Aptitud Provisional Integrantes Definitiva Del 04/12/2013 al 12/12/2013 Convocatoria ResoluciónListado admitidosExcluidos ResoluciónListado admitidosExcluidos          

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Histórico
Bolsa extraordinaria del cuerpo Cuerpo de Profesores Técnicos de Formaci
C. Valenciana 04 Sep, 2014

RECLAMACIONES: del 8 al 12 de septiembre   Cuerpo de Profesores Técnicos de F.P. Especialidad en Servicios de Restauración   Fecha Convocatoria Provisional Aspirantes Prueba Aptitud Provisional Definitiva Del 02/12/2013 al 11/12/2013 ConvocatoriaPlazo extraordinario de presentación de solicitudes. Modificación requisitos ResoluciónAdmitidosExcluidos ResoluciónCorrección de ErroresAdmitidosExcluidos ResoluciónAdmitidosExcluidos            

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Histórico
LOS CENTROS EN LA COMUNIDAD VALENCIANA COMIENZAN EL CURSO CON PROBLEMAS A CAUSA
C. Valenciana 03 Sep, 2014

ANPE, que ya advirtió de los problemas que surgirían, denuncia la falta de previsión de la Administración La Comunidad Valenciana es la única Comunidad que ha intruducido esta medida.     Alumnos sin docentes, equipos directivos estresados, docentes sin tiempo para preparar las clases y para la necesaria coordinación, centros sin las condiciones necesarias para su apertura, adaptación a la nueva Ley Educativa…… Éstos son sólo algunos de los problemas que los centros han tenido hoy al adelantarse el inicio de las clases. Con sólo dos jornadas laborales se han encontrado este año los docentes para prepararse por el empecinamiento de nuestra Administración, y sin ninguna razón pedagógica beneficiosa para los alumnos, de empezar el curso antes. Las prisas nunca fueron buenas y la celeridad ha provocado que muchos docentes hayan comenzado hoy con sus alumnos sin antes poder asistir a las reuniones donde se deciden y coordinan varias de las acciones para todo el año. Además, muchos de estos docentes son de nueva incorporación. Otro gran problema es que en algunos centros la plantilla del profesorado no ha estado completa. En algunos casos, los centros ni siquiera han estado acondicionados para recibir a los alumnos, ya que han sido utilizados para actividades, como por ejemplo escuelas de verano, hasta la última semana de agosto. Además, numerosos centros nos han comunicado que hoy 3 de Septiembre las temperaturas eran insoportables. Los docentes han tenido que comenzar sin ni si quiera tener finalizada la programación (que tiene que estar adecuada al contexto y a las características de los alumnos a los que va dirigida)  por falta de tiempo, ya que este curso se añade una dificultad más: la nueva Ley Educativa. Los cambios curriculares consecuencia de la LOMCE fueron publicados en el mes de julio y los docentes han tenido que adaptar sus programaciones durante ese mes contando con borradores. Los centros finalizaron el curso con el desconcierto sobre elaboración de nuevos horarios, libros de texto, currículos….. y comienzan con multitud de problemas de organización. ANPE DENUNCIA LA FALTA DE CONSIDERACIÓN Y PREVISIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA VALENCIANA CON LOS CENTROS, QUE HA PROVOCADO TODOS ESTOS PROBLEMAS Y EXIGIRÁ A LA ADMINISTRACIÓN LA RECTIFICACIÓN DE ESTA MEDIDA PARA FUTUROS CURSOS.   Valencia, 3 de septiembre de 2014

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Histórico
ANPE TENÍA RAZÓN: Excelentes resultados en los
C. Valenciana 03 Sep, 2014

La Administración finalmente reconoce este éxito y anuncia para diciembre la publicación de la normativa que la hará extensible a todos los centros Para ANPE la opción de los pilotajes no era el modelo ideal, pero optamos por esta fórmula como la única alternativa viable para poner en marcha la experimentación que demandaba Conselleria, y ante el rechazo, frontal e incomprensible, por parte del resto de sindicatos, y de algunos representantes de FAPAS, que impidió que esta posibilidad se hiciese realidad en todos los centros desde el principio. A pesar esto, ANPE en solitario consiguió que Conselleria finalmente accediese a implantar la Jornada Continua en nueve centros piloto de nuestra Comunidad. Y este año ya son treinta y dos.  Cerramos el curso pasado exigiendo la ELABORACIÓN URGENTE de una NORMATIVA que permitiese a TODOS los centros y sus familias solicitar la Jornada Continua ante los buenos resultados que ANPE ya había pronosticado. La dilatada experiencia de ANPE en la lucha por la implantación de la jornada continua en numerosas comunidades del país nos proporcionaba la certeza de que los éxitos logrados por los centros pilotos constituirían el poderoso argumento que vencería cualquier posición contraria al modelo de horario intensivo. Así queda confirmado por las recientes declaraciones de Conselleria, reafirmándose, ya desde el principio del curso, en el compromiso adquirido con ANPE ante la entrega, hace unos meses, por parte del sindicato, de 50.000 firmas ciudadanas recogidas en toda la Comunidad Valenciana. Recordemos que la última de estas medidas hasta la fecha, ha consistido en la presentación de un recurso a lo largo del mes de agosto para, amparándonos en la jurisprudencia, exigir a la Administración que actúe de forma justa, permitiendo a todos aquellos centros de la Comunidad Valenciana cuyas comunidades educativas así lo deseen, la implantación de la jornada continua en sus centros. Agradecemos la estrecha colaboración de los centros y sus familias con ANPE, tanto en la labor de redacción de proyectos como en el terreno informativo y divulgativo, y el apoyo sin fisuras a las medidas de presión propuestas por ANPE. ANPE continuará luchando, contando con vuestro apoyo, para que las condiciones que establezca la normativa sean justas, democráticas y equitativas.  

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Histórico
AVISO CUENTA de FORMACIÓN: Instrucciones para REGISTRA
C. Valenciana 02 Sep, 2014

¿Cómo registrar las TITULACIONES para que Conselleria las incluya en tu Cuenta-Formación? Debes presentar en un Registro oficial (Dirección Territorial, PROP, Ventanilla Única de los Ayuntamientos, Delegaciones del Gobierno...) una instancia tipo EXPONE-SOLICITA, donde hagas constar las titulaciones académicas (titulaciones universitarias, certificados de idiomas...) y/o de formación permanente (cursos, seminarios, jornadas...) que presentas. Debes presentar original y fotocopia de dichas titulaciones.   MUY IMPORTANTE: La instancia debe IR DIRIGIDA a: Servicio de Formación del Profesorado Conselleria de Educación Avenida Campanar, 32 46015 Valencia

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Histórico
ANPE EXIGE el CESE DEFINITIVO de los RECORTES y la recuperación de la INV
C. Valenciana 01 Sep, 2014

ANPE, el sindicato independiente de docentes de la Educación Pública, trabajará por poner la Educación en el centro de los intereses y prioridades sociales y dignificar la profesión docente. El curso escolar que está a punto de comenzar viene marcado por la aplicación de la nueva LOMCE, una ley polémica y elaborada sin consenso, con la que ANPE ha sido muy crítico por considerar que no es la reforma profunda que necesita nuestro sistema educativo. A pesar de todo, una vez aprobada todos estamos obligados a ser escrupulosos en su cumplimiento, y eso atañe de manera particular a todas las Administraciones Educativas, a las que corresponde la dotación de los medios y recursos necesarios para favorecer su implantación. Sólo así se podrá desarrollar en las mejores condiciones y en todos los territorios, a fin de garantizar la cohesión del sistema y el principio de igualdad de oportunidades en todo el Estado. ANPE, por su parte, seguirá trabajando por introducir una serie de mejoras que consideramos irrenunciables en el sistema educativo, por poner fin a la precariedad en los centros de enseñanza y dignificar la profesión docente. Por tanto, ante la implantación de la LOMCE, ANPE exige: ·        La dotación de los recursos necesarios. Es imprescindible contar con una memoria económica suficiente para poner en marcha las medidas de mejora previstas, como la generalización de las TICs, las enseñanzas de idiomas, la mejora de la FP, medidas de apoyo al alumnado y la situación del profesorado. ·        La reposición de plazas docentes. Hay que eliminar la limitación de la tasa de reposición de efectivos a un 10% en los últimos años, lo que ha supuesto prácticamente una congelación de la oferta de empleo y la supresión de numerosos puestos de trabajo. ANPE pide que sean convocadas todas las especialidades y plazas vacantes para conseguir la estabilidad en las plantillas, que haya una efectiva dotación de profesionales de acuerdo con las especialidades docentes necesarias para la organización de los centros y conforme al diseño curricular establecido en la LOMCE. ·        El aumento del número de profesores en la enseñanza pública. Desde el curso 2011, el sistema educativo ha perdido cincuenta mil efectivos docentes entre el despido de miles de interinos y la práctica desaparición de la oferta de empleo público. Se ha producido un incremento de alumnos frente a la disminución de profesores en la educación pública. El descenso de plantillas ha supuesto el aumento de las ratios y del horario lectivo, por lo que muchos centros no pueden garantizar una atención personalizada a sus alumnos. ·        La negociación inmediata del Estatuto Docente. La situación del profesorado requiere un tratamiento urgente en el compromiso de mejorar la educación. Todo lo relacionado con las condiciones laborales y profesionales de los docentes debería quedar establecido en un marco propio: el Estatuto Docente. Un compromiso reiteradamente incumplido en las últimas legislaturas. ·        Que la aplicación del nuevo diseño curricular no perjudique a las especialidades docentes vigentes. La pérdida de peso de importantes especialidades como Música, Tecnología, Cultura clásica, Filosofía o Artes puede originar una reconversión encubierta de algunos puestos docentes, cuando todas estas especialidades son necesarias para lograr una verdadera calidad educativa. Ante este nuevo curso y la anunciada recuperación económica, ANPE reclama al Gobierno y a todas  las Administraciones Públicas que sitúen a la educación en el centro de las políticas y de las prioridades sociales, así como que recuperen la inversión educativa de cara a la tramitación de los próximos Presupuestos Generales del Estado, con la anulación inmediata  del  RD 14/2012 de recortes en el ámbito educativo. Desde nuestro sindicato seguiremos reivindicando todas aquellas propuestas que  profundizan en los cambios que a nuestro criterio son necesarios llevar a cabo para mejorar el sistema educativo, así como la puesta en marcha de medidas que mejoren las condiciones sociales y laborales del profesorado.

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Histórico
SEXENIOS: Conselleria nos confirma que algunos docentes han c
C. Valenciana 29 Ago, 2014

Hemos contactado con el servicio de Nóminas de Conselleria para que nos informen sobre el estado de la gestión del reconocimiento y abono de los sexenios que habían estado bloqueados por el Decreto Vela durante dos años. Nos han asegurado que desde el 1 julio, con la entrada en vigor de la nueva normativa, han comenzado esta gestión. Están desbordados ante la enorme cantidad de documentación que deben gestionar, por lo que únicamente aquellos compañeros cuyos reconocimientos estaban resueltos a primeros del mes de agosto han podido percibir en la nómina de agosto el abono del sexenio. Hemos instado a la Administración a que dote de los recursos de personal y medios técnicos necesarios para AGILIZAR al máximo posible la gestión de TODOS los reconocimientos pendientes.

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Histórico
Publicado Decreto por el que se regulan los Ciclos Formativos de Formació
C. Valenciana 13 Ago, 2014

DECRETO 135/2014, de 8 de agosto, del Consell, por el que se regulan los ciclos formativos de Formación Profesional Básica en el ámbito de la Comunitat Valenciana.

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Histórico
JORNADA CONTINUA: Publicado en PRENSA. El 4 de Agosto, direct
C. Valenciana 04 Ago, 2014
historico

El pasado 1 de agosto colegios y AMPAs contactaron con ANPE ante su desconcierto por la noticia de la concesión en JULIO y en AGOSTO de la jornada continua a dos centros de la provincia de Alicante. Ha tenido lugar una reunión en la sede de ANPE Alicante hoy lunes 4 de Agosto, a las 11 de la mañana, para firmar un recurso, y presentarlo a las 12 h en la Dirección Territorial. Hemos sido recibidos por la Jefatura de Inspección, a quien agradecemos su disponibilidad y amabilidad al recibirnos inmediatamente. En primer lugar, les hemos manifestado que celebramos que dos centros nuevos se sumen a la lista de centros piloto. Siempre resulta una excelente noticia que se amplíe a más centros la Jornada Continua. Han escuchado nuestras reivindicaciones, y se han comprometido a trasladar el profundo malestar de numerosísimos centros ante el agravio comparativo que supone este hecho por parte de la Administración, y nuestra exigencia de igualdad de trato para todos los centros de la Comunidad Valenciana. Ponemos a vuestra disposición los dos modelos de recurso. Como véis, desde ANPE estaremos siempre vigilantes y dispuestos a luchar por la JORNADA CONTINUA PARA TODOS. ¡¡GRACIAS, COMO SIEMPRE, POR VUESTRO APOYO!!   NOTICIA PUBLICADA EN LAS PROVINCIAS CON FECHA 25 DE AGOSTO DE 2014:      

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Histórico
JORNADA CONTINUA: Colegios y AMPAs contactan con ANPE ante su
C. Valenciana 03 Ago, 2014

Conselleria acaba de conceder a algunos centros de la provincia de Alicante la Jornada Continua. Desde ANPE damos la enhorabuena a esos centros, siempre es una excelente noticia el aumento de centros piloto. La Administración acaba de confirmar, por lo tanto, el argumento que hemos defendido desde ANPE: La concesión de la jornada continua no ha estado NUNCA LIMITADA por el período de matriculación que tuvo lugar en el mes de abril. Además, la implantación de la Jornada Continua resulta un proceso muy natural y sencillo: en Septiembre los colegios comienzan con horario intensivo de 9:00 horas a 13:00 horas. En Octubre, se alargan las sesiones hasta las 14:00 horas. Ante esta situación, exigiremos a la Administración que conceda la jornada continua para el curso 2014-2015 a TODOS los centros de la Comunidad Valenciana que hayan solicitado durante este curso el horario intensivo. Han sido diversos los centros de la provincia de Alicante que han contactado con nosotros para solicitar asesoramiento. Nuestros servicios jurídicos están preparando un recurso, con la finalidad de garantizar la igualdad de trato a todos los centros de la Comunidad Valenciana. El próximo lunes 4 de Agosto, a las 11:00 horas de la mañana, directores de colegios y presidentes de AMPAs se personarán en la sede de ANPE Alicante (Calle Alberola 32, Bajo Derecha, muy próxima a la Dirección Territorial) para firmar los recursos. A las 12:00 horas, se presentarán en Registro. Solicitaremos ser recibidos por la Administración. También se debatirá la posibilidad de presentar estos recursos ante el Síndic de Greuges.    

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Histórico
ADJUDICACIONES JULIO: ¡¡ATENCIÓN!! Listados de ADJUDICADOS DO
C. Valenciana 30 Jul, 2014

RECURSO CONTRA LA RESOLUCIÓN DE LAS ADJUDICACIONES: Contra la Resolución de adjudicaciones se puede presentar: -  Recurso de reposición (Plazo: 1 mes desde el día siguiente de la publicación, hasta el 31 de agosto) - O Recurso contencioso (Plazo: 2 meses, hasta el 30 de septiembre).   Puedes descargar el modelo de Recurso de Reposición a través de la ZONA DE AFILIADOS: - Documento nº  11  para maestros - Documento nº  25 para secundaria     ¿Cómo obtener el modelo de recurso? 1. Accede a la zona de AFILIAD@S. (entra desde aquí) 2. Descarga la plantilla que hemos  elaborado.   La podrás encontar en el menú de la izquierda en : DOCUMENTOS - Documento nº  11  para maestros - Documento nº  25 para secundaria 3.Cumplienta el recurso y preséntalo por Registro de entrada en Dirección Territorial o en la Conselleria de Educación y guártade una copia como RESGUARDO.       Debes presentar EN SEPTIEMBRE (te recomendamos que el día 1, tras incorporarte a tu centro, te persones en la Dirección Territorial y lo presentes todo, para que entres en la gestión de NÓMINAS de Septiembre) la siguiente documentación:   - Credencial firmada y sellada por el centro. La credencial se podrá descargar telemáticamente a partir del 1 de Agosto.   Debes incorporarte al centro el 1 de Septiembre, para que te la sellen. Inmediatamente, lleva TODA la DOCUMENTACIÓN a Registro (en la Dirección Territorial de Educación correspondiente), para que comiencen a tramitarte la NÓMINA. - Titulación Universitaria (original y 2 fotocopias). - Dos fotocopias del D.N.I. - Certificado médico que acredite que no padeces enfermedad ni física ni psíquica que te impida ejercer la docencia. - Titulación de valenciano, en caso de que ENTRES en BOLSA, o que ya fueses interino pero hayas obtenido recientemente el Mitjà y/o el Certificado de Capacitació. - Dos fotocopias de la cartilla de tu cuenta bancaria. - Si eres de SECUNDARIA o F.P., el certificado de CAP o MÁSTER de Secundaria (original y 2 fotocopias). Si utilizas la CONVALIDACIÓN por haber sido docente durante dos cursos, o al menos 12 meses, debes presentar un certificado firmado por el secretario de cada uno de los centros donde hayas trabajado esos meses.   Y, además, estos documentos: ANEXO I: Pago de Haberes (2 copias) ANEXO II: Declaración Jurada ANEXO III: Manifiesto Modelo 145 - IRPF (2 copias)

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Histórico
ADJUDICACIONES JULIO: ¡¡ATENCIÓN!! Listados de ADJUD
C. Valenciana 28 Jul, 2014

AVISO: Conselleria nos ha confirmado hoy que en el LISTADO de VACANTES que publicará 48 horas antes de que finalice el plazo de Peticiones Telemáticas (30 de Julio), se indicará JUNTO A cada vacante sus características: - Si es plaza MIXTA (plaza de una especialidad concreta + horas de otra materia afín), se indicará las horas de cada materia. Por ejemplo: PLaza MIXTA especialidad Biología = 18 horas Biología + 2 horas Matemáticas. - Si es una vacante AFECTADA. Se indicará con un asterisco (*). Debes solicitarla como sustitución indeterminada. - Si la plaza es una REDUCCIÓN de JORNADA. - Los REQUISITOS de TITULACIÓN académica que debes poseer para que el sistema te ADJUDIQUE la plaza. Por ejemplo: Diploma de Mestre, Titulaciones de Idiomas Extranjeros, etc. Si NO posees la TITULACIÓN que la plaza REQUIERE, el sistema te SALTARÁ y NO te adjudicará la plaza. Por lo tanto, no te preocupes, NO TE EXCLUIRÁN DE BOLSA ÉL ÚNICO CASO en el que corres el riesgo de ser EXCLUIDO/A de bolsa es: F.P.A. Comunicación Valenciano Inglés (PULSA AQUÍ para consultar Requisitos) Todas las titulaciones de Certificado de Capacitació en Valencià, Certificado de Mestre en Valencià, Certificado de Capacitación en Lengua Extranjera y de B2 de Lengua Extranjera que estén REGISTRADAS hasta el 30 de Julio, te permiten solicitar las plazas con esos requisitos, a pesar de que no consten en el listado definitivo de docentes interinos de las Adjudicaciones de Julio. PULSA AQUÍ para leer información sobre el REGISTRO de titulaciones Conforme Conselleria las va registrando, va enviando emails a los correos electrónicos de las cuentas GVA.ES. Si presentaste estas titulaciones DESPUÉS de que se publicase el listado definitivo de interinos y no recibes ningún mail de confirmación de registro, contacta con tu CEFIRE o escribe un email a cefire@gva.es Por lo tanto, te recomendamos que estés atent@ al LISTADO de VACANTES, y realices las MODIFICACIONES oportunas antes de que se CIERRE  el sistema de Petición Telemática.   ATENCIÓN: PLAZAS F.P.A. COMUNICACIÓN-VALENCIANO-INGLÉS Recordamos que si te adjudican una plaza con requisitos de titulación académica de F.P.A. Comunicación Valenciano Inglés y NO estás en posesión de esas titulaciones, te EXCLUIRÁN  de Bolsa. Requisitos puestos FPA Comunicación Valenciano Inglés Aquellos docentes de Secundaria que soliciten puestos de esta especialidad sin cumplir los requisitos establecidos serán excluidos de la bolsa (interinos) o asignados de oficio (provisionales).     1.- ¿Cómo MARCAR las VACANTES NORMALES? Si quieres solicitar vacantes normales, NO puedes marcar la casilla ni de ITINERANTE ni los TIEMPOS PARCIALES.   2.- ¿Qué es una vacante afectada? Son puestos cuyo docente, titular de esa plaza, se encuentra prestando servicios en otro centro o destino, pero que legalmente puede volver al puesto del que es titular a lo largo del curso escolar (docentes que están en comisiones de servicio en otros centros, ocupando cargos políticos...). Si este docente regresa a su puesto, la vacante pasa a ser considerada como sustitución. Tendrás que solicitar una sustitución en otro puesto/centro.   3.- ¿Puedo solicitar VACANTES AFECTADAS? Si te interesan las vacantes afectadas, debes ESPERAR a que se publique LA LISTA DE VACANTES 48 horas de antes de la publicación de los listados de ADJUDICADOS. Aparecerán consignadas EN EL LISTADO de vacantes con un asterisco. Todavía estará abierta la aplicación telemática. Deberás solicitarlas como SUSTITUCIONES INDETERMINADAS.   4.- Soy docente de Secundaria. ¿Puedo solicitar plazas de FPA Comunicación Valenciano Inglés? Requisitos puestos FPA Comunicación Valenciano Inglés Aquellos docentes de Secundaria que soliciten puestos de esta especialidad sin cumplir los requisitos establecidos serán excluidos de la bolsa (interinos) o asignados de oficio (provisionales).   5:- ¿Qué requisito lingüístico se exige para las plazas de ámbito socio-lingüístico? Podrá optar a ocupar un puesto de trabajo de ámbito socio-lingüístico el personal docente del cuerpo de profesores o de catedráticos de Enseñanza Secundaria que sea titular de una o varias de las especialidades siguientes: Filosofía, Geografía e Historia, Griego, Latín, Lengua Castellana y Literatura, Lengua y Literatura Valencianas, Francés, Inglés, Alemán e Italiano. El personal docente ocupante de puestos de trabajo de ámbito socio-lingüístico dispondrá de atribución docente para impartir las siguientes materias y ámbitos: a) Para impartir Valenciano: Lengua y Literatura y Taller de Lengua: Valenciano, se requerirá además estar en posesión del Certificado de Capacitación para la Enseñanza en Valenciano o el Diploma de Maestro en Valenciano. b) En los programas de diversificación curricular, dispondrá de atribución docente en el ámbito lingüístico y social. c) En los programas de Cualificación Profesional Inicial y en la educación de persona

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Histórico
FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA: Mapa global para
C. Valenciana 25 Jul, 2014

ANPE ha solicitado de manera reiterada a Conselleria que se facilitara un mapa global de la implantación para el curso próximo, 2014-2015, con datos sobre la Oferta Pública de Formación Profesional Básica, de los programas de cualificación básica autorizados y de los 2º de Programas de Cualificación Profesional Inicial. En la pasada mesa técnica del 15 de julio se nos indicó que se nos facilitaría en la mesa sectorial y en la mesa del día 23 se nos ha hecho entrega de dicho documento que os facilitamos.  Pincha aquí para ver los documentos por provincias. 2º PCPI 2014- 2015 Alicante 2º PCPI 2014- 2015 Castellón 2º PCPI 2014- 2015 Valencia Alicante Oferta FP Basica y Programas Castellón Oferta  FP Basica y Programas Valencia Oferta  FP Basica y Programas   Podemos destacar los siguientes cambios que se han llevado a cabo en el documento de Instrucciones de inicio de curso tras la mesa técnica: FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA -  Se añaden cuatro ciclos más a los ya establecidos en el artículo 3, apartado 2 de las Instrucciones, referente a la Constitución de grupos, y que reduce el máximo de alumnos y alumnas por grupo de 18 a 15. Los ciclos que se añaden son los siguientes: Actividades Agropecuarias, de Agrojardinería y Composiciones Florales y de Aprovechamientos Forestales de la familia profesional de Agraria y Electrónica de la familia profesional de Electricidad y Electrónica   -  Se añade un apartado Decimoquinto en el que se determinan los Criterios para la asignación horaria del profesorado de los ciclos formativos de Formación Profesional Básica. La asignación horaria y la dotación de plantillas de profesorado de los ciclos formativos de Formación Profesional Básica, se realizará según lo dispuesto en la Orden 101/2010, de 27 de diciembre, de la Consellería de Educación, por la que se establecen criterios para la dotación de plantillas y para la determinación de condiciones de trabajo del profesorado de los centros docentes públicos que imparten ESO, Bachillerato y Formación Profesional dependientes de la Consellería competente en materia de educación. Se nos indica que los aspectos que no aparecen en esta normativa se regulan por las instrucciones de centros de Formación Profesional con carácter supletorio.

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Histórico
COMISIONES DE SERVICIO: LISTADOS DEFINITIVOS. Descarga de INT
C. Valenciana 25 Jul, 2014
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RECLAMACIONES Dispones de un mes de plazo, hasta el 26 de agosto. Te instamos a que presentes el Recurso que hemos preparado lo ANTES POSIBLE: ¿Cómo obtener el modelo de recurso? 1. Accede a la zona de AFILIAD@S. (entra desde aquí) 2. Descarga la plantilla que hemos  elaborado.   La podrás encontar en el menú de la izquierda en : DOCUMENTOS   Descarga el  documento 13 (secundaria)   Descarga el  documento 23 (maestros) 3.Cumplienta el recurso y preséntalo por Registro de entrada en Dirección Territorial o en la Conselleria de Educación y guártade una copia como RESGUARDO.            La podrás encontar en el menú de la izquierda en : DOCUMENTOS   Descarga el  documento 12 (Secundaria)   Descarga el  documento 22 (Maestros)  

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Escuela Oficial Idiomas: Listados de alumnos PREINSCRITOS en
C. Valenciana 24 Jul, 2014

Este listado NO ES DE ADMITIDOS, sino de solicitudes presentadas. · Si  observas algún error en los datos de preinscripción, debes acudir presencialmente a la secretaría de la Escuela Oficial de Idiomas donde te hayas preinscrito los días, 23, 24 o 25 de julio, en horario de 9 a 14 h, para corregir esos errores. NO SE PUEDEN CORREGIR TELEMÁTICAMENTE NI POR TELÉFONO.       PROCESO TRAS LA PREINSCRIPCIÓN Cuando se publique el listado definitivo de preinscritos, al lado de cada nombre aparecerá un número que el sistema informático habrá asignado de forma aleatoria a cada preinscripción. Ese número es exclusivo y es el número con el que se consursa en el sorteo, que funciona como una rifa: el ordenador (el programa de gestión de la escuela designado por la Conselleria de Educación) elige un número al azar para cada preinscripción. Se marcará en la opción “realizar sorteo” del programa (delante de testigos, puesto que la operación es pública), y el programa mostrará una ventana que dice “sorteo terminado” y junto a cada idioma con el número global de preinscripciones aparece el número elegido para el comienzo de la matrícula de preinscritos. Este sorteo se realizará por aulario e idioma. Después, de forma automática, el programa reordena toda la lista según el número elegido: la persona que tenga asignado ese número elegido será la primera en matricularse, y así las siguientes de forma sucesiva. Para simplificar la información y evitar estar pendiente de sucesivas convocatorias en la web todo el tiempo, se asignará día y hora de matrícula a todos los preinscritos, aunque es obvio que muchas personas no podrán matricularse porque antes del día de la convocatoria las plazas vacantes se habrán agotado. La escuela irá actualizando los grupos y horarios que se vayan agotando.

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AVISO Cursos INGLÉS en la E.O.I.: Si te has PREINSCRIT
C. Valenciana 24 Jul, 2014

Las Escuelas Oficiales de Idiomas han publicado el siguiente aviso en sus webs: ALUMNADO NUEVO EN LOS CURSOS DE FORMACIÓN: Si utiliza el acceso de CEFIRE a la preinscripción no puede realizar otra preinscripción por el acceso general a inglés (aunque el programa se lo permita). Si se detecta este caso, quedarán invalidadas las dos preinscripciones.   ¿Cómo puedo renunciar a una de las preinscripciones? a) Acudiendo presencialmente mañana día 25 de Julio a la Escuela Oficial de Idiomas donde has realizado las dos preinscripiciones en inglés. b) Enviando un email a la Escuela Oficial de Idiomas (plazo hasta el día 25 de Julio) renunciando en dicho email a una de las dos preinscripciones. Busca el email de tu Escuela Oficial: Selecciona la provincia, y cuando accedas al listado de las EOI de tu provincia, pulsa sobre el código de centro correspondiente. Entrarás a los datos de tu Escuela Oficial, que contiene su dirección de e-mail. (PULSA AQUÍ)   ¿Por qué me obligan a renunciar? Parece ser que este curso se ha tomado la decisión de fusionar los grupos del profesorado (CEFIRE) con los grupos ordinarios. Si se realizan dos preinscripciones, sería como estar optando doblemente a plaza.    

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CÁTEDRAS: Listado definito por especialidades. ¡
C. Valenciana 23 Jul, 2014

8.3. Acceso por más de una especialidad Aquellos aspirantes que consigan la puntuación para acceder por más de una especialidad del mismo cuerpo, se entenderá que acceden por la especialidad en la que poseen su actual destino definitivo, cubriéndose las otras plazas con el aspirante que proceda, en función de las puntuaciones alcanzadas en el procedimiento selectivo. De no coincidir ninguna con su destino definitivo deberá optar por una de ellas, renunciando al resto, en el plazo de siete días hábiles a partir de la publicación de la lista de aspirantes seleccionados. 9. Presentación de DOCUMENTOS acreditativos de los requisitos En el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente a aquel en que se hiciera pública la lista de aspirantes seleccionados, éstos deberán presentar en la Dirección General de Personal de la Conselleria de Educación, por cualquiera de los medios señalados en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en relación con lo dispuesto en el artículo 1 del Decreto 130/1998, de 8 de septiembre, del Gobierno Valenciano, la siguiente documentación: a) Fotocopia compulsada del título alegado para participar. En el caso de que la titulación se haya obtenido en el extranjero, deberá adjuntarse la correspondiente homologación o credencial de reconocimiento al amparo de lo establecido en el Real Decreto 1665/1991, de 25 de octubre. b) Fotocopia del documento nacional de identidad, documento similar del país de origen o pasaporte vigente y, en su caso, documento de identificación de extranjero (NIE). c) Para la exención de la prueba de conocimientos de los dos idiomas oficiales de la Comunitat Valenciana, en el caso de haber alegado la exención, fotocopia compulsada del título o diploma, o en su caso, certificado original del centro donde se cursó Bachiller o Formación Profesional. d) Declaración de no haber sido separado del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial (anexo II). ANEXO II Modelo de declaración jurada o promesa D/Dª_________________________________________________ ___, con domicilio en ______________________________________ _______________________, y con documento nacional de identidad número _______________, declara bajo juramento o promete, a efectos de ser nombrado/a funcionario/a del Cuerpo _________________ _______________________, no haber sido separado del servicio de cualquiera de las administraciones públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarme en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial. Fecha y Firma:   Dirigido: Dirección General de Personal Conselleria de Educación Comunidad Valenciana Quienes dentro del plazo fijado, y salvo los casos de fuerza mayor, no presentasen la documentación, o del examen de la misma se dedujera que carecen de alguno de los requisitos señalados en la base segunda, no podrán ser nombrados funcionarios de carrera del correspondiente cuerpo de catedráticos y quedarán anuladas sus actuaciones, sin perjuicio de la responsabilidad en que hubieran incurrido por falsedad en la solicitud inicial.  

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Histórico
COMISIONES de SERVICIO y CONCURSILLO: ANPE continúna c
C. Valenciana 18 Jul, 2014
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RECLAMACIONES: Reclamaciones telemáticas: Plazo de DOS días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación de los listados.   Las reclamaciones se deben presentar a través de la página web de la Conselleria (vía de reclamación al listado provisional de adjudicaciones).   NO pueden presentarse documentos adicionales a los que acompañaron a la solicitud que presentaste dentro del plazo oficial de la Convocatoria. ................................................................................................................................................................................................................................................................................................. Tras las adjudicaciones provisionales del Concurso de Traslados, decepcionantes para muchos compañeros. queda de nuevo patente la URGENTE NECESIDAD de establecer un proceso de CONCURSILLO en nuestra Comunidad, procedimiento que ANPE Castilla-La Mancha logró implantar en la Comunidad vecina en 2006.  Desde ANPE llevamos varios cursos demandando a la Administración que implante este sistema.  Para presionar más fuerte, y que se escuche nuestra voz, te pedimos que participes en esta campaña.  Puede ser que en el futuro tú también lo necesites, para la conciliación de tu VIDA FAMILIAR y LABORAL.  ¡¡GRACIAS POR TU COLABORACIÓN!!   Firma ON-LINE AQUÍ por el CONCURSILLO    ¿QUÉ ES EL CONCURSILLO?   En Castilla-La Mancha ANPE logró hace años la aplicación del Concursillo.  ANPE Comunidad Valenciana, lleva reivindicando insistentemente la aplicación de este sistema para los Docentes de nuestra Comunidad desde hace varios cursos. Consiste en adjudicar las plazas que han quedado vacantes tras la Resolución definitiva del Concurso de Traslados.  Las solicitan voluntariamente Funcionarios de Carrera que, a pesar de haber participado en el Concurso, no han logrado acercarse a sus domicilios. La gran ventaja con respecto a las Comisiones de Servicio consiste en que para obtener alguna de las plazas ofertadas en el Concursillo no dependes de que la Administración considere que reúnes ningún requisito social, familiar, ni de salud para poder conseguir un destino provisional de un curso más próximo a tu domicilio que el cento que ocupas como destino definitivo. Participas con tus méritos como funcionario, y obtienes destino provisional para un curso. Similar al Concurso de Traslados, de ahí el nombre de Concursillo.   CONCURSILLO Maestros 2013: ¿Cómo funciona en Castilla-La Mancha? Pulsa AQUÍ CONCURSILLO Secundaria y Otros Cuerpos 2013: ¿Cómo funciona en Castilla-La Mancha? Pulsa AQUÍ Artículo publicado en Septiembre de 2007 en la Revista El Docente de ANPE Castilla-La Mancha:    

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COMISIONES de SERVICIO: Listados PROVISIONALES. ANPE sigue
C. Valenciana 18 Jul, 2014
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RECLAMACIONES Reclamaciones telemáticas: Plazo de DOS días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación de los listados.   Las reclamaciones se deben presentar a través de la página web de la Conselleria (vía de reclamación al listado provisional de adjudicaciones).   NO pueden presentarse documentos adicionales a los que acompañaron a la solicitud que presentaste dentro del plazo oficial de la Convocatoria.   COMISIONES de SERVICIO: ANPE sigue y seguirá de guardia para cualquier incidencia.   ¡solucionado el problema de las reclamaciones telemáticas!   ANPE confirma que la reclamación telématica se realiza mediante el acceso gestión de mi cuenta en la que se debe especificar si el motivo es la adjudicación de puesto inexistente u otros. Recomendamos describir nuevamente los motivos de la petición de comisión de servicios.   Reclamaciones hasta las 23:59 horas del 21 de Julio.   Reclamacions MESTRES:  Reclamacions telemàtiques: des de les 00:00 hores del 19 de juliol de 2014 fins a les 23:59 hores del 21 de juliol de 2014. La reclamació telemàtica es presentarà a través del següent enllaç, sense que puguen presentar-se documents addicionals a què van acompanyar a la seua sol·licitud: Reclamacions telemàtiques: MESTRES   Reclamacions COS DE SECUNDÀRIA I ALTRES COSSOS: Reclamacions telemàtiques: des de les 00:00 hores del 19 de juliol de 2014 fins a les 23:59 hores del 21 de juliol de 2014. La reclamació telemàtica es presentarà a través dels següents enllaços, sense que puguen presentar-se documents addicionals a què van acompanyar a la seua sol·licitud: Reclamacions telemàtiques: PROFESSORS I CATEDRÀTICS D’ENSENYANÇA SECUNDÀRIA Reclamacions telemàtiques: PROFESSORS TÈCNICS DE FORMACIÓ PROFESSIONAL Reclamacions telemàtiques: PROFESSORS I CATEDRÀTICS D’ESCOLES D’IDIOMES Reclamacions telemàtiques: CATEDRÀTICS DE MÚSICA I ARTS ESCÈNIQUES Reclamacions telemàtiques: PROFESSORS DE MÚSICA I ARTS ESCÈNIQUES Reclamacions telemàtiques: PROFESSORS I CATEDRÀTICS D’ARTS PLÀSTIQUES I DISSENY Reclamacions telemàtiques: MESTRES DE TALLER D’ARTS PLÀSTIQUES I DISSENY ................................................................................................................................................................................................................................................................................................. Tras las adjudicaciones provisionales del Concurso de Traslados, decepcionantes para muchos compañeros. queda de nuevo patente la URGENTE NECESIDAD de establecer un proceso de CONCURSILLO en nuestra Comunidad, procedimiento que ANPE Castilla-La Mancha logró implantar en la Comunidad vecina en 2006.  Desde ANPE llevamos varios cursos demandando a la Administración que implante este sistema.  Para presionar más fuerte, y que se escuche nuestra voz, te pedimos que participes en esta campaña.  Puede ser que en el futuro tú también lo necesites, para la conciliación de tu VIDA FAMILIAR y LABORAL.  ¡¡GRACIAS POR TU COLABORACIÓN!!   Firma ON-LINE AQUÍ por el CONCURSILLO    ¿QUÉ ES EL CONCURSILLO?   En Castilla-La Mancha ANPE logró hace años la aplicación del Concursillo.  ANPE Comunidad Valenciana, lleva reivindicando insistentemente la aplicación de este sistema para los Docentes de nuestra Comunidad desde hace varios cursos. Consiste en adjudicar las plazas que han quedado vacantes tras la Resolución definitiva del Concurso de Traslados.  Las solicitan voluntariamente Funcionarios de Carrera que, a pesar de haber participado en el Concurso, no han logrado acercarse a sus domicilios. La gran ventaja con respecto a las Comisiones de Servicio consiste en que para obtener alguna de las plazas ofertadas en el Concursillo no dependes de que la Administración considere que reúnes ningún requisito social, familiar, ni de salud para poder conseguir un destino provisional de un curso más próximo a tu domicilio que el cento que ocupas como destino definitivo. Participas con tus méritos como funcionario, y obtienes destino provisional para un curso. Similar al Concurso de Traslados, de ahí el nombre de Concursillo.   CONCURSILLO Maestros 2013: ¿Cómo funciona en Castilla-La Mancha? Pulsa AQUÍ CONCURSILLO Secundaria y Otros Cuerpos 2013: ¿Cómo funciona en Castilla-La Mancha? Pulsa AQUÍ Artículo publicado en Septiembre de 2007 en la Revista El Docente de ANPE Castilla-La Mancha:    

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SUPRIMIDOS y DESPLAZADOS: Listados definitivos
C. Valenciana 17 Jul, 2014

Convocatoria Procedimiento de recolocación y de redistribución del personal funcionario de carrera Decreto 108/2012 Orden 75/2013 - Habilitaciones transitorias Cuerpo de Maestros Resolución Procedimiento de provisión de puestos para suprimidos y desplazados. Resolución petición telemática Vacantes y Participantes definitivos Resolución. Listado definitivo de participantes. Listado definitivo de vacantes. Presentación de instancias La presentación de instancias para la adjudicación de ámbito de localidad, provincia y comunidad será telemática a través de la página web de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte. La aplicación se abrirá a los participantes el día 11 de julio a las 10:00 horas y se cerrará el 14 de julio a las 10:00 horas. Plazo finalizado => Acceso a Petición Telemática Adjudicación provisional Resolución Listado. Adjudicación definitiva Resolución. Modificaciones efectuadas sobre el listado provisional.   Cuerpo de Secundaria y Otros Cuerpos Resolución Procedimiento de provisión de puestos para suprimidos y desplazados. Resolución petición telemática Vacantes y Participantes definitivos Resolución. Listado definitivo de participantes. Listado definitivo de vacantes. Presentación de instancias La presentación de instancias para la adjudicación de ámbito de localidad, provincia y comunidad será telemática a través de la página web de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte. La aplicación se abrirá a los participantes el día 11 de julio a las 10:00 horas y se cerrará el 14 de julio a las 10:00 horas. Plazo finalizado => Acceso a Petición Telemática Adjudicación provisional Resolución Listado. Adjudicación definitiva Resolución. Modificaciones efectuadas sobre el listado provisional.  

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CÁTEDRAS: Listado definitivo de PUNTUACIONES. Document
C. Valenciana 16 Jul, 2014

El nombramiento como catedráticos sería efectivo a partir del 1 de septiembre de 2.014.   Nota informativa: Contra estas puntuaciones definitivas, los interesados podrán interponer recurso de alzada ante el director general de Personal en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación en los tablones de anuncios, de acuerdo con lo previsto en los artículos 107, 114 y 115 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Sin perjuicio de que los errores materiales, de hecho o aritméticos que pudieran advertirse puedan subsanarse en cualquier momento, de oficio o a petición del interesado, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 105.2 de la citada Ley.   Listado     Resultarán seleccionados y accederán al cuerpo de catedráticos que proceda aquellos aspirantes que al ser ordenados según la puntuación del concurso obtengan un número de orden igual o inferior al número de plazas convocadas en el cuerpo y especialidad correspondiente. En ningún caso los tribunales podrán declarar que han superado el procedimiento selectivo un número superior de aspirantes al de plazas convocadas en el cuerpo y especialidad correspondiente. Cualquier propuesta de aprobados que contravenga lo anteriormente establecido será nula de pleno de derecho. 8.2. Criterios para resolver los empates En caso de producirse empates en la puntuación de los aspirantes, estos se resolverán atendiendo sucesivamente a los siguientes criterios: a) Mayor puntuación en cada uno de los apartados del baremo de méritos por el orden en que éstos aparecen en el anexo I de la presente convocatoria. b) Mayor puntuación en los subapartados del baremo, por el orden en que éstos aparecen en el anexo I de la convocatoria. c) Mayor puntuación en el procedimiento selectivo de ingreso en el cuerpo y especialidad desde el que se concursa y, de persistir el empate, mayor número de años de servicio como funcionario o funcionaria de carrera en el cuerpo desde el que se concursa. 8.3. Acceso por más de una especialidad Aquellos aspirantes que consigan la puntuación para acceder por más de una especialidad del mismo cuerpo, se entenderá que acceden por la especialidad en la que poseen su actual destino definitivo, cubriéndose las otras plazas con el aspirante que proceda, en función de las puntuaciones alcanzadas en el procedimiento selectivo. De no coincidir ninguna con su destino definitivo deberá optar por una de ellas, renunciando al resto, en el plazo de siete días hábiles a partir de la publicación de la lista de aspirantes seleccionados. 9. Presentación de DOCUMENTOS acreditativos de los requisitos En el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente a aquel en que se hiciera pública la lista de aspirantes seleccionados, éstos deberán presentar en la Dirección General de Personal de la Conselleria de Educación, por cualquiera de los medios señalados en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en relación con lo dispuesto en el artículo 1 del Decreto 130/1998, de 8 de septiembre, del Gobierno Valenciano, la siguiente documentación: a) Fotocopia compulsada del título alegado para participar. En el caso de que la titulación se haya obtenido en el extranjero, deberá adjuntarse la correspondiente homologación o credencial de reconocimiento al amparo de lo establecido en el Real Decreto 1665/1991, de 25 de octubre. b) Fotocopia del documento nacional de identidad, documento similar del país de origen o pasaporte vigente y, en su caso, documento de identificación de extranjero (NIE). c) Para la exención de la prueba de conocimientos de los dos idiomas oficiales de la Comunitat Valenciana, en el caso de haber alegado la exención, fotocopia compulsada del título o diploma, o en su caso, certificado original del centro donde se cursó Bachiller o Formación Profesional. d) Declaración de no haber sido separado del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial (anexo II).   ANEXO II Modelo de declaración jurada o promesa D/Dª_________________________________________________ ___, con domicilio en ______________________________________ _______________________, y con documento nacional de identidad número _______________, declara bajo juramento o promete, a efectos de ser nombrado/a funcionario/a del Cuerpo _________________ _______________________, no haber sido separado del servicio de cualquiera de las administraciones públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarme en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial. Fecha y Firma:   Dirigido: Dirección General de Personal Conselleria de Educación Comunidad Valenciana Quienes dentro del plazo fijado, y salvo los casos de fuerza mayor, no presentasen la documentación, o del examen de la misma se dedujera que carecen de alguno de los requisitos señalados en la base segunda, no podrán ser nombrados funcionarios de carrera del correspondiente cuerpo de catedráticos y quedarán anuladas sus actuaciones, sin perjuicio de la responsabilidad en que hubieran incurrido por falsedad en la solicitud inicial.  

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MESA DE NEGOCIACIÓN: Instrucciones de Ciclos de Formación Profesio
C. Valenciana 15 Jul, 2014

En la Mesa de la Negociación de hoy, en la que se han analizado las Resoluciones que dictan las Instrucciones de Ciclos de Formación Profesional Básica (FPB) y las Instrucciones de los Programas Formativos de Cualificación Básica (PCB) para el curso 2014-2015, el sindicato de docentes ANPE ha vuelto a solicitar que se reconozca la función de “Jefe de Familia Profesional” en los centros que no se oferten Ciclos Formativos de Grado medio y de Grado superior pero sí vayan a impartir FPB o PCB.  ANPE , tras llevar a cabo esta petición en cada una de las mesas en las que se ha presentado como documento de trabajo normativa relacionada con la materia, como son las Instrucciones de inicio de curso de Secundaria o Instrucciones de inicio de curso de Formación Profesional e incluso Decreto y Orden de FPB, reiteramos nuestra petición ya que vemos que tampoco en las Instrucciones de inicio de curso de FPB se incluye esta figura. Desde la Administración se nos indicó que al ser un aspecto concreto de FPB se incluiría en las Instrucciones correspondientes a estas enseñanzas, pero comprobamos que no ha sido así. ANPE  recogiendo las aportaciones de sus afiliados, ha defendido la necesidad que se cree y reconozca esta función para que sea posible realizar de una mejor manera la coordinación necesaria para estos ciclos. Así mismo, ANPE , solicita nuevamente información del mapa global de implantación para el curso próximo con datos sobre centros en proceso de autorización y ya autorizados. Solicita también  información sobre la revisión de la concesión con respecto a la adecuación de los centros en cuanto instalaciones y materiales requeridos, en concreto de las familias más afectadas como es la agraria. Por último, ANPE , exige la publicación inmediata tanto del Decreto como de la Orden que regula la FPB y se nos indica que será en este mes.

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SUPRIMIDOS y DESPLAZADOS: Listados provisionales. RECLAMACION
C. Valenciana 14 Jul, 2014

Reclamaciones El plazo de reclamaciones será de 2 días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación de esta resolución (15 y 16 de julio de 2014). Las reclamaciones se presentarán en la dirección de correo electrónico provision_edu@gva.es, y en el escrito se deberán constar los siguientes datos: Nombre y apellidos NIF Cuerpo al que pertenece Especialidad o especialidades Objeto y desarrollo de la reclamación   De no poder presentar la reclamación por correo electrónico deberá enviarla por fax al 961970987 con los mismos datos que se relacionan en el apartado anterior.

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