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Mesa de Negociación: Pedimos respuestas JORNA
C. Valenciana 26 Mar, 2014

JORNADA CONTINUA Ante la retirada por parte de la Administración del punto correspondiente a la negociación del borrador de la resolución de la Direccion General de Innovacion, Ordenación y Política Lingüística por la que se convoca  el programa experimental para el desarrollo de la jornada escolar continua en centros públicos de titularidad de la Generalitat durante el curso 2014-2015,  y  ante el anuncio en los medios de comunicación de  la decisión de la administración de  ampliar  para el próximo curso 2014-2015  este  programa experimental únicamente a una veintena de centros, desde  ANPE  MANIFESTAMOS  QUE: CALIFICAMOS  esta decisión unilateral como una  falta de respeto la negociación colectiva y a la comunidad educativa que, desde numerosos colegios, ha VOLCADO sus esfuerzos durante meses en elaborar proyectos e informar a las familias  cumpliendo con las condiciones que esta Conselleria marcó como requisitos de participación en el  actual programa experimental. POR ELLO: 1.-Exigimos a la administración que dé respuesta a las siguientes cuestiones: ¿Con qué justificación la Conselleria decide este repentino cambio de rumbo, suspendiendo la negociación y retirando un documento sin conocer la opinión de todos los agentes implicados? ¿Con qué criterio se fija el número  de   20 centros, después de los  excelentes resultados que están obteniendo los centros piloto actuales y que la misma administración ha reconocido públicamente? ¿Dónde está el respeto correspondido  al esfuerzo que  los centros están realizando y que nace de las expectativas creadas por la propia Conselleria? ¿En qué lugar queda la valoración a la decisión democrática de la comunidad educativa que nace del consenso de las familias, profesorado y alumnado propio de cada centro?         2.- Exigimos   que  se  reanude la negociación suspendida manteniendo la posibilidad de que todos los centros participen en  el programa experimental para el desarrollo de la jornada continua.         3.- Exigimos  la regulación  de un marco normativo estable  sobre jornada escolar que permita la implantación de un modelo de jornada consensuada por la comunidad educativa de cada centro e  instamos  a la administración a que de muestras claras de respeto al principio  autonomía de los centros para establecer y adecuar actuaciones organizativas y curriculares establecido en la LOE de Educación y refrendado por la LOMCE.   EL CONCURSILLO Tras cursos de exigir a la Administración la implantación en nuestra comunidad de un Concursillo, reivindicación histórica de ANPE, y que ya en 2006 consiguió ANPE en Castilla-La Mancha, por fin Conselleria abre una puerta a este sistema, que consiste en un proceso posterior a la publicación de los resultados definitivos del Concurso de Traslados de cada curso. En el punto de la negociación sobre Comisiones de Servicio, ANPE de nuevo ha soliticado a Conselleria que arbitre un procedimiento posterior al Concurso de Traslados, regulando el Concursillo. La Administración nos ha respondido que está en estudio la convocatoria del CONCURSILLO para el curso próximo. En este proceso, los docentes que no han conseguido un destino relativamente próximo a su domicilio, tienen una nueva oportunidad de conseguir un destino provisional más cercano, que les permita la conciliación de la vida familiar y laboral. Os agradecemos que colaboréis en nuestra campaña de RECOGIDA DE FIRMAS para presionar a Conselleria así conseguir que la negociación para la regulación de la normativa tenga lugar cuanto antes: Firma AQUÍ on-line por EL CONCURSILLO (es fácil y rápido)   COMISIONES DE SERVICIOS ANPE pide que las comisiones de servicio mantengan el  carácter excepcional como sistema de provisión provisional sin que se convierta en un segundo concurso de traslados.   Novedades en el documento de la negociación de hoy sobre Comisiones de Servicio: - Se podrán recuperar las peticiones telemáticas  del curso pasado. Es decir, quien lo desee, podrá rescatar sus listados del año pasado, para presentarlos de nuevo este año (y modificarlo, si es oportuno). - Conselleria va a estudiar la posibilidad de que participen los funcionarios en prácticas con destino definitivo adjudicado en el concurso de traslados puesto que la publicación en el BOE del nombramiento de funcionarios de carrera tiene efecto desde el 1 de septiembre.     REGISTRO DE TITULACIONES PARA PROCEDIMIENTOS  DE ADJUDICACIONES DE DESTINO   Los funcionarios de carrera, prácticas e integrantes de las bolsas deberá inscribir en el Registro de Personal Docente las titulaciones administrativas de CC valenciano y lengua extranjera y diploma de Mestre. Las ya registradas anteriormente a esta resolución serán inscritas de oficio. Una vez publicada la resolución se abrirá un plazo de un mes para que el que no tenga la titulación de requisito se desactive temporalmente. Una vez obtenida la titulación serán activados en la misma posición. Los que no soliciten la desactivación y que en momento de adjudicación  no cumplen los requisitos serán excluidos de todas las bolsas. Pedimos que exista consulta de titulaciones registradas especialmente las de capacitación en valenciano y o en lenguas extranjeras junto con la consulta de habilitaciones  previamente a la publicación de ata resolución para conocimiento de todos los funcionarios afectados por esta norma. No se va a publicar  esta resolución hasta que en grupo de trabajo sindicatos y administración estudien los requisitos de titulación académica y acreditación de la posesión de la formación pedagógica y didáctica exigible.     RUEGOS Y PREGUNTAS   Pedimos  sensibilidad hacia los RECURSOS interpuestos  al arreglo escolar por los centros especialmente a los centros CAES que han visto reducidas sus unidades y consiguientemente los puestos de trabajo. Administración contesta que con la  corrección de errores que se publicará, más los recursos habrá 100 unidades más, entre habilitadas y creadas. También nos informa Conselleria, de que antes de inicio de admisión de alumnos, será inminente la publicación de la modificación del arreglo.  Esperan poder publicarla antes del 4 de abril.      

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Histórico
JORNADA CONTINUA: Para ANPE resulta totalmente INDIGNANTE el
C. Valenciana 25 Mar, 2014

ANPE ofrece a los centros asistencia jurídica para solicitar de manera inmediata la Jornada Continua La Dirección del Centro debe presentar AMBOS modelos (a Conselleria y a la Dirección Territorial) Tras un curso de múltiples apariciones en los medios de comunicación, donde la Administración ha prometido a la sociedad valenciana reiteradamente la posibilidad de que los centros voten y elijan su jornada de forma DEMOCRÁTICA, de nuevo ceden ante fuertes presiones de minorías,  quebrantando la libertad de elección de las familias. Conselleria había convocado una Mesa de Negociación el miércoles 26 de marzo para elaborar la normativa de Jornada Continua para curso 2014-2015. En una muestra de incoherencia y falta de respeto por los docentes y familias que, desde comisiones mixtas en los colegios, han volcado sus esfuerzos durante meses en elaborar proyectos, convocar a las familias en reuniones informativas, organizar sondeos y votaciones en la Comunidad Educativa, Conselleria retira de repente el documento, cancela cualquier negociación y se limita a anunciar en prensa que amplía a 20 el número  de  centros piloto, sin argumentar ni justificar el repentino cambio de decisión y sin contar con la oportuna negociación prevista. En numerosos centros de la Comunidad Valenciana,  ya se han obtenido resultados a favor de la implantación de la jornada continua, muy superiores al 80% de las familias. ¿Con qué justificación la Conselleria decide este repentino cambio de rumbo, suspendiendo la negociación y retirando un documento sin conocer la opinión de todos los agentes implicados? ¿Con qué criterio se fija el número determinado de nuevos centros, después de los  excelentes resultados que están obteniendo en la evaluación los centros piloto actuales? ¿Dónde está el respeto correspondido  al esfuerzo que  los centros están realizando y que nace de las expectativas creadas por la propia Conselleria? ¿En qué lugar queda la valoración a la decisión democrática de la comunidad educativa que nace del consenso de las familias, profesorado y alumnado propio de cada centro? ANPE exige a la Conselleria que dé respuesta a todas estas cuestiones y que reanude la negociación suspendida manteniendo la posibilidad de que todos los centros participen en  el programa experimental para el desarrollo de la jornada continua. ANPE ha exigido siempre la regulación de un Decreto sobre jornada como marco  normativo estable. Presentamos en la anterior negociación, también incomprensiblemente  suspendida, nuestro modelo de jornada. La Conselleria   anuncia ahora que está trabajando en  este  futuro Decreto. Existen motivos suficientes para no confiar en que esta será la decisión definitiva de la Administración. Pruebas han dado ya de continuos cambios. No obstante, este anuncio no justifica el nuevo  giro repentino de limitar el numero de centros para el próximo curso, por lo que animamos a los  centros a que continúen en su esfuerzo presentando el documento que proporcionamos en el que las comunidades educativas exigen a Conselleria que se respete el derecho legal, recogido por la normativa educativa, de que sea dicha comunidad quien decida, de forma mayoritaria y democrática.  

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Histórico
JORNADA CONTINUA: Lee el BORRADOR de la CONVOCATORIA para el
C. Valenciana 24 Mar, 2014

La Administración ha dado a conocer hoy el borrador que presentará el miércoles en la Mesa de Negociación sobre la normativa para la aplicación de la jornada continua para el próximo curso. ANPE, por un lado, muestra su satisfacción al ver reconocida por Conselleria su reivindicación acerca de que la convocatoria se haga extensible a  todos los centros de infantil y primaria de la Comunidad Valenciana, sin ningún tipo de límites ni topes numéricos. No obstante, desde ANPE manifestamos nuestro profundo rechazo al requisito exigido en el borrador, referente a que se deberá obtener el 90% de los votos a favor del horario intensivo de las familias de cada centro. Denunciamos que esta condición es totalmente antidemocrática, puesto que somete a las familias de los centros a la dictadura del 11%. ANPE continuará luchando sin descanso para lograr que se respete la voluntad de la mayoría simple del Consejo Escolar, órgano que representa justa y equitativamente a todos los sectores de la comunidad educativa de cada centro. La ley establece que se debe garantizar la autonomía organizativa de los centros, y exigiremos a la Administración que la fomente y respete. Para ello haremos presión respaldados por las 50.000 FIRMAS ciudanas entregadas desde ANPE y la Plataforma al Secretario Autonómico de Educación, y con los datos muy favorables sobre sondeos y votaciones que nos están enviando los centros. Nos parece profundamente incoherente la subida de los porcentajes de participación y aceptación que propone este borrador, más aún teniendo en cuenta los datos de satisfacción en las familias que están arrojando todos y cada uno de los centros piloto en los seguimientos que se están realizando, y que además dejan en situación de desigualdad a aquellos centros que no fueron seleccionados en el curso anterior. Esta subida supondría un drástico cambio en las normas del juego. Por estos motivos, desde ANPE trabajaremos para la reducción de estos porcentajes hasta garantizar la igualdad de condiciones para todos los centros, manteniendo unos compromisos razonables de participación y aceptación por parte de las familias. ANPE advierte que llevará este tema al Defensor del Pueblo de la Comunidad Valenciana, para que medie de forma justa e imparcial, velando por los derechos de los menores y sus familias.   CANCELADA LA CONVOCATORIA DE CONCENTRACIÓN DE LA PLATAFORMA DE FAMILIAS POR LA JORNADA CONTINUA Ante la subida de los porcentajes que refleja el borrador de la convocatoria de la normativa de Jornada Continua para el próximo curso, la Plataforma de Familias por la Jornada Continua había convocado una CONCENTRACIÓN el miércoles 26 de marzo, a las 11.00 horas, frente a la Conselleria de Educación, en la Avenida Campanar, 32, de Valencia. Se rogaba la máxima asistencia posible al evento, puesto que está en juego la organización del horario de los centros de forma DEMOCRÁTICA. Desde ANPE mostrábamos nuestro TOTAL APOYO a esta concentración, e instábamos a que entre profesorado y familia se diese la máxima difusión. Debido a la repentina suspensión de las negociaciones, por parte de Conselleria, la Plataforma cancela esta convocatoria, mientras planea nuevas medidas de acción. Os mantendremos informados a través de nuestra web, y también del Blog de la Plataforma.  BLOG (pulsa AQUÍ). El mail de contacto es jornadacontinua.cv@gmail.com ¡¡NO A LA DICTADURA DEL 11%!!              

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Histórico
CONCURSO de TRASLADOS MAESTROS : Destinos PROVISIONALES. RECL
C. Valenciana 21 Mar, 2014
historico

  Adjudicación de destinos del cuerpo de Maestros Texto de la Resolución Adjudicados por especialidad y destino Adjudicados por orden alfabético Excluidos Participantes que no continúan en el proceso Consulta de destinos por DNI   Plazo de presentación de reclamaciones: siete días hábiles a partir de su publicación. Modelo de Reclamación del Destino Descarga AQUÍ nuestro CARTEL del BAREMO (a color) parte I Descarga AQUÍ nuestro CARTEL del BAREMO (a color) parte II   CONCURSILLO: Colabora en nuestra campaña de recogida de FIRMAS on-line (es fácil y rápido). ¡¡Un día tú también puedes necesitarlo!!     Firma AQUÍ on-line por el CONCURSILLO   Tras las adjudicaciones provisionales del Concurso de Traslados, decepcionantes para muchos compañeros. queda de nuevo patente la URGENTE NECESIDAD de establecer un proceso de CONCURSILLO en nuestra Comunidad, procedimiento que ANPE Castilla-La Mancha logró implantar en la Comunidad vecina en 2006.  Desde ANPE llevamos varios cursos demandando a la Administración que implante este sistema.  Para presionar más fuerte, y que se escuche nuestra voz, te pedimos que participes en esta campaña.  Puede ser que en el futuro tú también lo necesites, para la conciliación de tu VIDA FAMILIAR y LABORAL.  ¡¡GRACIAS POR TU COLABORACIÓN!!   Firma ON-LINE AQUÍ por el CONCURSILLO    ¿QUÉ ES EL CONCURSILLO?   En Castilla-La Mancha ANPE logró hace años la aplicación del Concursillo.  ANPE Comunidad Valenciana, lleva reivindicando insistentemente la aplicación de este sistema para los Docentes de nuestra Comunidad desde hace varios cursos. Consiste en adjudicar las plazas que han quedado vacantes tras la Resolución definitiva del Concurso de Traslados.  Las solicitan voluntariamente Funcionarios de Carrera que, a pesar de haber participado en el Concurso, no han logrado acercarse a sus domicilios. La gran ventaja con respecto a las Comisiones de Servicio consiste en que no dependes de que la Administración considere que reúnes ningún requisito social, familiar, ni de salud para poder conseguir un destino provisional de un curso más próximo a tu domicilio que el cento que ocupas como destino definitivo. Participas con tus méritos como funcionario, y obtienes destino provisional para un curso. Similar al Concurso de Traslados, de ahí el nombre de Concursillo.   CONCURSILLO Maestros 2013: Pulsa AQUÍ para observar cómo funciona en Castilla-La Mancha    CONCURSILLO Secundaria y Otros Cuerpos 2013: Pulsa AQUÍ para observar cómo funciona en Castilla-La Mancha     Artículo publicado en Septiembre de 2007 en la Revista El Docente de ANPE Castilla-La Mancha:        

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Histórico
JORNADA CONTINUA: Comienzan reuniones con Conselleria el MI&E
C. Valenciana 21 Mar, 2014
historico

Ante la inminente regulación de la Jornada Continua para el próximo curso, desde ANPE os instamos a que nos enviéis los resultados de los SONDEOS y VOTACIONES que habéis realizado en vuestros centros, en NÚMEROS ABSOLUTOS y EN PORCENTAJES a los siguientes correos electrónicos: ALICANTE: alicante@anpecv.es CASTELLÓN: castellon@anpecv.es VALENCIA: valencia@anpecv.es   Muchos centros ya nos los habéis enviado, MUCHAS GRACIAS por vuestra colaboración. Queremos presentar ante la Administración estos datos para presionar junto con las 50.000 firmas entregadas al Secretario Autonómico de la Conselleria de Educación, y así poder rebajar los porcentajes antidemocráticos exigidos por las FAPAs. También continuamos con nuestra reivindicación de que la normativa para el próximo curso permita que la EXPERIMENTACIÓN se haga extensible a todos los centros, y cualquier colegio cuya Comunidad Educatitva así lo desee, pueda aplicar la Jornada Continua de forma experimental. Porque la Jornada Continua, como bien defiende la Plataforma de Familias:   ¡¡MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN!! ¡¡UNIDOS LO CONSEGUIREMOS!!     Escucha la entrevista de Radio Ibi: Sindicado ANPE y Plataforma de familias de la Comunidad Valenciana por la Jornada Continua. Emitida 25 febrero Enlace archivo sonoro (12.95 MB)   Información sobre FUNCIONAMIENTO de servicio de COMEDOR ESCOLAR en los centros piloto (pulsa AQUÍ)       1) Lee las ÚLTIMAS NOTICIAS sobre Jornada Continua     2) Firma ON-LINE por la Jornada Continua. Es muy fácil y rápido. ¡¡Colabora, necesitamos 50.000 firmas!!   Agradecemos a todas las AMPAs que están colaborando con la Plataforma de Familias por la Jornada Continua (pulsa AQUÍ) su labor excepcional y su participación en la recogida de firmas en papel. Muchos centros nos están enviando FIRMAS de las familias en PAPEL (descarga AQUÍ el modelo en Word) ¡¡Ánimo, juntos conseguiremos Jornada Continua ABIERTA A  TODOS!!     3) Los centros PILOTO relatan su experiencia     4) Proyectos de Centros de JORNADA CONTINUA elaborados desde 2002 en colaboración con ANPE. ¡¡Muchas gracias a todos estos DOCENTES!! Publicamos Noticias en Prensa como RECONOCIMIENTO a su Labor   5) Entrevista radiofónica a la directora de uno de los centros piloto (Rajoletes, de San Juan): Click aquí para escuchar la noticia.  

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Histórico
CONCURSILLO: Colabora en nuestra campaña de recogida d
C. Valenciana 18 Mar, 2014
historico

Tras las adjudicaciones provisionales del Concurso de Traslados, decepcionantes para muchos compañeros. queda de nuevo patente la URGENTE NECESIDAD de establecer un proceso de CONCURSILLO en nuestra Comunidad, procedimiento que ANPE Castilla-La Mancha logró implantar en la Comunidad vecina en 2006.  Desde ANPE llevamos varios cursos demandando a la Administración que implante este sistema.  Para presionar más fuerte, y que se escuche nuestra voz, te pedimos que participes en esta campaña.  Puede ser que en el futuro tú también lo necesites, para la conciliación de tu VIDA FAMILIAR y LABORAL.  ¡¡GRACIAS POR TU COLABORACIÓN!!   Firma ON-LINE AQUÍ por el CONCURSILLO    ¿QUÉ ES EL CONCURSILLO?   En Castilla-La Mancha ANPE logró hace años la aplicación del Concursillo.  ANPE Comunidad Valenciana, lleva reivindicando insistentemente la aplicación de este sistema para los Docentes de nuestra Comunidad desde hace varios cursos. Consiste en adjudicar las plazas que han quedado vacantes tras la Resolución definitiva del Concurso de Traslados.  Las solicitan voluntariamente Funcionarios de Carrera que, a pesar de haber participado en el Concurso, no han logrado acercarse a sus domicilios. La gran ventaja con respecto a las Comisiones de Servicio consiste en que no dependes de que la Administración considere que reúnes ningún requisito social, familiar, ni de salud para poder conseguir un destino provisional de un curso más próximo a tu domicilio que el cento que ocupas como destino definitivo. Participas con tus méritos como funcionario, y obtienes destino provisional para un curso. Similar al Concurso de Traslados, de ahí el nombre de Concursillo.   CONCURSILLO Maestros 2013: Pulsa AQUÍ para observar cómo funciona en Castilla-La Mancha    CONCURSILLO Secundaria y Otros Cuerpos 2013: Pulsa AQUÍ para observar cómo funciona en Castilla-La Mancha     Artículo publicado en Septiembre de 2007 en la Revista El Docente de ANPE Castilla-La Mancha:      

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Histórico
JORNADA CONTINUA: La Plataforma de Familias denuncia en PRENS
C. Valenciana 17 Mar, 2014
historico

NOTA ACLARATORIA DE MARIBEL VIDAL: Me gustaría dejar constancia de que desde la Plataforma de Familias por la Jornada Continua estamos profundamente agradecidos al Diario Información. Demuestran su actitud informadora objetiva, permitiendo que nuestra voz también se escuche. También me gustaría realizar una aclaración, referente a una afirmación que, desafortunadamente, por error, se me atribuye en la entrevista. Se malinterpretaron mis palabras, en ningún momento yo contesté que la iniciativa de crear la Plataforma había sido mía. He conocido al resto de padres a través del sindicato de docentes ANPE, que se ha esforzado por organizar periódicamente reuniones para que nos conozcamos. En estos encuentros surgió la idea de crear la Plataforma. Deseo dejar constancia de este hecho, puesto que NO pretendo acaparar ningún tipo de protagonismo. Afortunadamente, el resto de miembros de la Plataforma me han asegurado que comprenden perfectamente que se ha debido a un lapsus periodístico. Gracias a todos.     POR ALUSIONES EN LA NOTICIA PUBLICADA, RESPUESTA DE ANPE: El sindicato ANPE es contactado constantemente, desde hace años, por familias de la Comunidad Valenciana que buscan información y ayuda sobre la Jornada Continua. Afirman que es en nuestra  página web donde han podido encontrar información y herramientas para poder difundirla. También contactan con nosotros para que organicemos charlas informativas a nivel localidad y en sus centros. Ante esta situación, decidimos poner en contacto a padres de diversas localidades, y a partir de esta interacción, surgió la idea de crear una Plataforma de Familias, que plantase cara a las actitudes antidemocráticas de algunas FAPAs.   MALESTAR POR COMPORTAMIENTOS OPORTUNISTAS: También queremos transmitir el MALESTAR de algunos miembros de la Plataforma, que están siendo contactados insistentemente por alguna organización de forma oportunista, ahora que el trabajo más duro está hecho, y se han recogido las 50.000 firmas que hace unos días entregamos al Secretario Autonómico de la Conselleria de Educación. La Plataforma se niega a que se les utilice de forma oportunista, puesto que cuando han tenido que realizar los esfuerzos (creación de la Plataforma, contacto entre padres, recogida de las ahora ya más de 50.000 FIRMAS, organización de charlas informativas, entrevistas en radio y prensa...) únicamente han recibido el APOYO de ANPE. Ruegan por favor que aquellos que tratan de aprovecharse de todo el trabajo que hemos sacado adelante de forma conjunta, cambien de actitud, sean respetuosos, y que busquen en otro sitio lo que tanto la Plataforma como nosotros ya denominamos la foto fácil.   CÓMO CONTACTAR CON LA PLATAFORMA: A lo largo de los numerosos años que ANPE lleva luchando por la implantación de la Jornada Continua en los centros de la Comunidad Valenciana cuyas comunidades educativas elijan esta modalidad de horario escolar, son numerosas las familias que han contactado con nosotros. Como ellos mismos declaran, no se sienten ni escuchados ni representados por esas FAPAS que durante años han obstaculizado la creación de una normativa que regule un proceso democrático, dentro de cada centro, para escoger el tipo de jornada que mejor se ajuste a las necesidades de sus familias. Por ello, han acudido a ANPE, para que sirvamos como eje de coordinación, y pongamos en contacto a familias de toda la Comunidad Valenciana, facilitando de esta forma el encuentro y haciendo posible la unión de esfuerzos para alcanzar nuestro objetivo común. El pasado 23 de Octubre de 2.013, hemos celebrado el primer encuentro de algunas de estas familias, en Villena (Alicante). Este encuentro inicial ha resultado extremadamente fructífero. Por un lado, el conocerse personalmente ha servido para dejar de sentirse solos y aislados en sus reivindicaciones. Sus ganas de seguir luchando se han visto reforzadas al crear un grupo que englobe a familias de toda la Comunidad Valenciana, dispuestas a alzar su voz y dejarse escuchar por la sociedad valenciana y los representantes de las Administraciones Educativas, tanto autonómicas como locales. El primer paso ha consistido en la creación de una PLATAFORMA, que ya cuenta con su BLOG (pulsa AQUÍ). El mail de contacto es jornadacontinua.cv@gmail.com Desde ANPE animamos a todos los centros a divulgar esta información entre sus familias.   ¡¡CON EL ESFUERZO DE TODOS, LO LOGRAREMOS, ÁNIMO!!     Plataforma de FAMILIAS POR LA JORNADA CONTINUA Por nuestro derecho a decidir libremente la modalidad de horario escolar de nuestros hijos   ¿Quiénes somos? Somos una iniciativa ciudadana, fundamentalmente de padres y madres preocupados por el bienestar de nuestros hijos y por la conciliación de la vida familiar y laboral.   ¿Cuál es nuestro objetivo? Pretendemos conseguir que las familias puedan ejercer su derecho a elegir, libremente, en su centro escolar, la modalidad de jornada escolar que mejor se adapte a las necesidades de cada familia.   Actuaciones: - Usar diferentes medios de comunicación (charlas, redes sociales…) para facilitar y divulgar información sobre los beneficios de la jornada continua, recogiendo opiniones, sugerencias y experiencias de todas aquellas personas que deseen participar y colaborar con la plataforma. - Poner en conocimiento de Autoridades Educativas, a nivel autonómico y local, la necesidad de muchas familias de poder disfrutar de las innumerables ventajas que conlleva el horario de jornada continua. - Lograr un sistema de votación del horario escolar en cada centro, que sea totalmente democrático y equitativo. Es decir, que el resultado de la votación se ajuste al deseo de la mayoría de las familias censadas en el colegio.        

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Histórico
JORNADA CONTINUA: Charla informativa para familias en Villena
C. Valenciana 14 Mar, 2014

ANPE ha organizado una charla informativa para familias el día 14 de Marzo, a las 19:00 horas, en el salón de actos del Instituto de Educación Secundaria “Hermanos Amorós”, de Villena. Como ANPE ya pronosticó, los centros piloto están resultando de gran efectividad a la hora de que las familias conozcan  más a fondo el funcionamiento y beneficio del horario intensivo. Hemos constatado que las familias que disfrutan del servicio de comedor escolar, continúan teniendo dudas con respecto a cómo sería la organización del comedor escolar si en su centro se implantase el horario de Jornada Continua. Por esta razón, desde ANPE hemos invitado como ponentes a padres y profesores del C.P. Antonio Machado, de Elda  y  del C.P. Azorín , de Catral , centro piloto QUE SÍ TIENE COMEDOR ESCOLAR. Rogamos a los docentes y familias de Villena y localidades cercanas, que asistan a esta reunión, puesto que resultará de gran utilidad para resolver cualquier duda sobre la Jornada Continua.     Escucha la entrevista de Radio Ibi: Sindicado ANPE y Plataforma de familias de la Comunidad Valenciana por la Jornada Continua. Emitida 25 febrero Enlace archivo sonoro (12.95 MB)   Información sobre FUNCIONAMIENTO de servicio de COMEDOR ESCOLAR en los centros piloto (pulsa AQUÍ)       1) Lee las ÚLTIMAS NOTICIAS sobre Jornada Continua     2) Firma ON-LINE por la Jornada Continua. Es muy fácil y rápido. ¡¡Colabora, necesitamos 50.000 firmas!!   Agradecemos a todas las AMPAs que están colaborando con la Plataforma de Familias por la Jornada Continua (pulsa AQUÍ) su labor excepcional y su participación en la recogida de firmas en papel. Muchos centros nos están enviando FIRMAS de las familias en PAPEL (descarga AQUÍ el modelo en Word) ¡¡Ánimo, juntos conseguiremos Jornada Continua ABIERTA A  TODOS!!     3) Los centros PILOTO relatan su experiencia     4) Proyectos de Centros de JORNADA CONTINUA elaborados desde 2002 en colaboración con ANPE. ¡¡Muchas gracias a todos estos DOCENTES!! Publicamos Noticias en Prensa como RECONOCIMIENTO a su Labor   5) Entrevista radiofónica a la directora de uno de los centros piloto (Rajoletes, de San Juan): Click aquí para escuchar la noticia.  

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Histórico
Noticia de vídeos
C. Valenciana 13 Mar, 2014

  - Vídeo 01: ¿Cómo ha sido el proceso de información a las familias en C.P. Rajoletes? - Vídeo 02: ¿Cuál es el modelo de horario en C.P. Rajoletes? - Vídeo 03: ¿Como reaccionaron las familias tras conocer que habían sido designadas centro piloto? - Vídeo 04: ¿Cómo es la salida de los alumnos en C.P. Rajoletes? - Vídeo 05 - Vídeo 06 - Vídeo 07 - Vídeo 08 - Vídeo 09 - Vídeo 10 - Vídeo 11 - Vídeo 12 - Vídeo 13 - Vídeo 14 - Vídeo 15 - Vídeo 16

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Histórico
JORNADA CONTINUA: Entrega de las 50.000 FIRMAS ciudadanas rec
C. Valenciana 13 Mar, 2014
historico

JORNADA CONTINUA: Se ha debatido su implantación en la Comunidad Valenciana, durante las II Jornadas de Formación de ANPE en Oropesa del Mar (Castellón). Se ha hecho entrega al Secretario Autonómico de Educación de las 50.000 firmas ciudadanas a favor de la jornada continua.    Más de un centenar de docentes y familias, y varios centros de Castellón, han asistido a las II Jornadas de ANPE Comunidad Valenciana que se han celebrado en Oropesa del Mar y que se han centrado en el desarrollo de la LOMCE en la Comunidad Valenciana así como también en el desarrollo de la normativa que regulará la Jornada Continua para el curso que viene en los centros de infantil y primaria.       El Secretario Autonómico de Educación y Formación de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, tras reconocer a ANPE como sindicato pionero de la Jornada Continua, ha anunciado en su discurso que “para el próximo curso 2014-2015 se ampliará el número de centros que se acogerán a la Jornada Continua; así mismo, ha indicado que la Conselleria trabaja en un futuro decreto que, con carácter estable y desde el consenso, aperture esta posibilidad a los centros docentes. Esta norma, en cualquier caso, deberá respetar el deseo de las familias y no suponer un gasto adicional ni para la Administración ni para los padres y madres”.    En la regulación de la Jornada  que será presentada la semana que viene,  aumentarán los porcentajes respecto del año pasado sobre la participación de padres (del 50% pasará al 60%) y sobre la aceptación de estos (del 85% al 90%).    ANPE ha advertido que seguirá reivindicando una regulación de la jornada continua participativa y democrática y ha mostrado disconformidad por los altos porcentajes marcados por la Administración, aunque ha agradecido al responsable de ésta el que se hubiera atendido a la reivindicación de ANPE para que la Jornada Continua sea hoy una realidad en  los centros de la Comunidad Valenciana, gracias a la implantación este curso de los Centros Piloto.   Posteriormente, se ha procedido a entregar al Secretario Autónomico de Educación, en nombre de la Plataforma de Familias por la Jornada Continua y del sindicato ANPE, las 50.000 firmas de ciudadanos de la Comunidad Valenciana que han logrado recoger de forma conjunta. Con nuestras firmas, estos 50.000 ciudadanos exigimos a la Administración la elaboración, de forma inmediata, de una normativa que permita, de forma democrática y con porcentajes de participación y de votación razonables y que respeten la voluntad de la mayoría de familias, la implantación de la jornada continua en aquellos centros cuyas comunidades educativas así lo deseen. ¡¡¡Exigimos a  la Administración que escuche la voz de tantos ciudadanos en las próximas negociaciones sobre Jornada Continua!!! ¡¡MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN!! ¡¡SÍ SE PUEDE!! La prensa continúa haciéndose eco de la campaña de recogida de FIRMAS de la PLATAFORMA DE FAMILIAS por la Jornada Continua y ANPE:   Descarga esta NOTICIA en prensa on-line pulsando AQUÍ            

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Histórico
INTERINOS: Conselleria publica los listados provisionales de
C. Valenciana 12 Mar, 2014

Después de que la Consellería de Educación nos facilitara, en el mes de febrero, los listados provisionales que obtuvieron vacante en el mes de julio y que, por tanto, y gracias al acuerdo del 23 de octubre, van a cobrar los meses de julio y agosto, hace publica los dichos listados. RECLAMACIONES:  se abre un plazo de 10 días hábiles a partir del día siguiente a la publicación de esta Resolución. En total son 5519 compañeros que se van a ver beneficiados de que FSES (ANPE + CEMSATSE) y otros tres sindicatos firmaran el citado acuerdo. Desde ANPE continuamos luchando en todas las Mesas de Negociación convocadas para que TODOS los Docentes con VACANTE cobren el verano, reivindicación que conseguimos gracias a la firma del Acuerdo de 2.010 Resulta un agravio comparativo el caso de compañeros que estaban en su puesto el primer día de clase de septiembre y no están incluidos en estos listados por haber sido adjudicados en Septiembre. Puedes consultar estos listados a continuación: Cuerpo de Maestros con vacante en la provincia de Alicante que van a cobrar verano. Cuerpo de Maestros con vacante en la provincia de Castellón que van a cobrar verano. Cuerpo de Maestros con vacante en la provincia de Valencia  que van a cobrar verano. Resto de Cuerpos con vacante en la provincia de Alicante que van a cobrar verano. Resto de Cuerpos con vacante en la provincia de Castellón que van a cobrar verano. Resto de Cuerpos con vacante en la provincia de Valencia que van a cobrar verano.  

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Histórico
CONCURSO de TRASLADOS: Destinos PROVISIONALES de Secundaria.
C. Valenciana 12 Mar, 2014

Hasta el 21 de Marzo puedes RECLAMAR cualquier error en tus MÉRITOS:   Descarga AQUÍ nuestro CARTEL del BAREMO (a color) parte I Descarga AQUÍ nuestro CARTEL del BAREMO (a color) parte II     Adjudicación de destinos de los cuerpos de Secundaria y Otros Cuerpos: Texto de la Resolución Adjudicados por especialidad y destino Adjudicados por orden alfabético Excluidos Participantes que no continúan en el proceso   Plazo de presentación de reclamaciones: siete días hábiles a partir de su publicación, es decir, del 13/03/2014 al 21/03/2014, ambos inclusive. Modelo de Reclamación del Destino

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Histórico
MUFACE: El director general de MUFACE asegura a ANPE que la M
C. Valenciana 11 Mar, 2014

El lunes 10 de febrero de 2014, el director general de MUFACE, D. Gustavo Blanco Fernández, ha recibido al presidente nacional de ANPE, Nicolás Fernández Guisado.   ANPE se ha interesado por conocer la situación actual de la mutualidad de funcionarios y el futuro de un sistema que elige el 85% de los funcionarios y la calidad de la asistencia sanitaria a los mismos. El propio director general de MUFACE ha confirmado a ANPE la garantía de la cobertura y prestaciones de MUFACE. En modo alguno se contempla ni se prevé la desaparición de la Mutualidad. En los Presupuestos Generales del Estado, los correspondientes a la mutualidad para el año 2014, debido a la situación económica de nuestro país, han sido congelados los presupuestos pero se espera que en el próximo ejercicio haya un incremento y puedan mejorarse las prestaciones sociales que reciben los mutualistas.   Asimismo, en la entrevista, ANPE ha solicitado información de otros temas que en estos momentos son motivo de preocupación para los funcionarios docentes integrados en MUFACE, tales como la falta de cobertura de algunas prestaciones o de especialidades médicas en las zonas rurales. Además, el presidente nacional de ANPE ha exigido que los jubilados de clases pasivas estén exentos del pago de los medicamentos o al menos reciban el mismo tratamiento que los jubilados del régimen general de la Seguridad Social.   Por otro lado, la Resolución de MUFACE del día 20 de diciembre de 2013, publica el concierto suscrito con entidades de seguro para el aseguramiento del acceso a la prestación de asistencia sanitaria en territorio nacional a los mutualistas y demás beneficiarios de la misma que hayan optado por recibirla a través de entidades de seguro y se regula el cambio de entidad prestadora de la asistencia sanitaria. En la citada Resolución, se ha hecho público que han suscrito el Concierto las aseguradoras: Asisa, Asistencia; DKV; Igualatorio Médico-Quirúrgico Colegial; Segurcaixa y Adeslas, lo que garantiza la prestación de asistencia sanitaria en territorio nacional a los mutualistas y demás beneficiarios.   El director general de MUFACE ha asegurado el mantenimiento de las prestaciones sociales que se reciben en la actualidad incluida la gratificación por jubilación forzosa e incapacidad permanente. Asimismo, nos ha informado que se sigue avanzando en el sistema de recetas electrónicas sanitarias, que ya ha sido implantado en algunas comunidades autónomas, a fin de hacer más eficaz la expedición de recetas y de cohesionar este servicio a nivel de todo el Estado.   ANPE ha manifestado el convencimiento  de la necesidad de  mantener este modelo de protección social tan arraigado entre los funcionarios. Por eso ANPE valora positivamente el mantenimiento de la MUFACE, y ante el anuncio de recuperación económica, exige que MUFACE recupere las cuantías de las prestaciones sociales congeladas o disminuidas en los últimos años.

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Histórico
JORNADA CONTINUA y LOMCE: Éxito de asistencia a las II
C. Valenciana 11 Mar, 2014
historico

LOMCE, JORNADA CONTINUA y la implantación de ambas en la Comunidad Valenciana, en las II Jornadas de Formación de ANPE en Oropesa del Mar (Castellón).    Docentes y  centros de la Comunidad Valenciana asistieron a las II Jornadas de ANPE Comunidad Valenciana que se  celebraron en Oropesa del Mar y que se centraron en el desarrollo de la LOMCE en la Comunidad Valenciana así como también en el desarrollo de la normativa que regulará la Jornada Continua para el curso que viene en los centros de infantil y primaria.    Se contó con la presencia del Subdirector General de Ordenación de la Conselleria para explicar el desarrollo de la LOMCE en nuestra Comunidad, una Ley sobre la que ANPE ejerce una oposición muy crítica, pues en su elaboración nace sin el consenso necesario y que además contiene medidas contrarias a las lineas que este sindicato ha mantenido y mantendrá siempre, pero que por responsabilidad se está obligado a su conocimiento y aplicación.    Además el Secretario Autonómico de Educación y Formación de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, tras reconocer a ANPE como sindicato pionero de la Jornada Continua,  anunció en su discurso que “para el próximo curso 2014-2015 se ampliará el número de centros que se acogerán a la Jornada Continua; así mismo, ha indicado que la Conselleria trabaja en un futuro decreto que, con carácter estable y desde el consenso, aperture esta posibilidad a los centros docentes. Esta norma, en cualquier caso, deberá respetar el deseo de las familias y no suponer un gasto adicional ni para la Administración ni para los padres y madres”.    En la regulación de la Jornada,  presumiblemente aumentarán los porcentajes respecto del año pasado sobre la participación de padres (del 50% pasará al 60%) y sobre la aceptación de estos (del 85% al 90%).    ANPE advitió que seguirá reivindicando una regulación de la jornada continua participativa y democrática y mostró disconformidad por los altos porcentajes que pretende marcar la Administración, aunque agradeció al responsable de ésta el que se hubiera atendido a la reivindicación de ANPE para que la Jornada Continua sea hoy una realidad en  los centros de la Comunidad Valenciana.    Como conclusión, el Presidente de ANPE  en la Comunidad Valenciana, reclamó al Secretario Autonómico de Educación y Formación que si el optimismo de la anunciada recuperación económica en el recien pasado Debate sobre el Estado de la Nación está fundamentado, es el momento de que las Administraciones Educativas anuncien el cese de los recortes en educación que han castigado duramente al Sistema Educativo en general y al profesorado en particular desde el inicio de los ajustes presupuestarios.    El Subdirector General de Ordenación de la Conselleria explicando el desarrollo de la LOMCE en nuestra Comunidad.    Ponencia de los Delegados Sindicales de ANPE.    Intervención del Secretario Autonómico de Educación y Formación de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte.    Representantes de los centros pilotos que ya disfrutan de de la Jornada Continua.

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Histórico
DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA: ANPE RESALTA LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACI&Oa
C. Valenciana 08 Mar, 2014

Con motivo del 8 de marzo, Día de la Mujer Trabajadora, declarado como tal por la ONU en 1997 en homenaje a las mujeres pioneras en la lucha por la igualdad de derechos, ANPE Sindicato de Profesores de la enseñanza pública quiere hacer una llamada de atención sobre la importancia que la labor realizada por los docentes en las aulas tiene para la consecución plena de la igualdad de derechos y oportunidades entre los hombres y las mujeres.    El trabajo en las aulas que los profesores y profesoras realizan día a día, asumiendo cada vez más tareas propias de la familia y del conjunto de la sociedad y sin encontrar por ello una valoración social adecuada, tiene sin embargo, entre otras muchas dimensiones, una gran relevancia para el desarrollo de la igualdad entre hombres y mujeres.    Desde ANPE estamos convencidos de que la educación es la única herramienta válida para llevar a cabo transformaciones sociales que eliminen las injusticias, y por ello una vez más queremos hacer un llamamiento a la sociedad, para que conozca, valore y apoye  la labor de los docentes.    Felicitamos especialmente al enorme número de maestras y profesoras españolas que representan desde hace años a las mujeres incorporadas a la vida laboral y que preparan para la misma a las nuevas generaciones.

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Histórico
PAGA EXTRA: ANPE consigue SENTENCIA FAVORABLE al abono propor
C. Valenciana 04 Mar, 2014

ANPE-Madrid, a través de su Asesoría Jurídica, ha obtenido Sentencia estimatoria en su totalidad con el n.º 87/2014, con fecha 26 de febrero de 2014 y dictada por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Madrid n.º 27, que reconoce el derecho al abono a un funcionario docente de la parte proporcional de la paga extraordinaria por el periodo comprendido entre el 1 de junio y el 15 de julio de 2012, además del pago de las costas por el procedimiento judicial que se ha visto obligado a iniciar frente a la Administración. Dicha sentencia acoge los argumentos jurídicos esgrimidos por esta parte, compartiendo el criterio de que esta cuestión no tiene por qué someterse al Tribunal Constitucional, al ser de legalidad ordinaria y no materia constitucional, por lo que una vez firme dicha sentencia seguiremos solicitando las oportunas demandas de extensión de efectos, tanto para aquellos funcionarios docentes que iniciaron la vía administrativa y no obtuvieron resolución como para los que no han reclamado nunca su derecho. ANPE-Madrid se congratula de esta sentencia favorable, agradece nuevamente a los funcionarios docentes la confianza que han depositado en nosotros y reitera su disposición a seguir defendiendo los legítimos derechos del profesorado de la Enseñanza Pública.

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Histórico
FUNCIONARIOS EN PRÁCTICAS: Cómo debéis E
C. Valenciana 03 Mar, 2014

Desde Conselleria nos han aconsejado que presentéis la documentación ENCUADERNADA en el siguiente orden:   1- Fotocopia compulsada (por la Secretaría del centro donde habéis realizado las prácticas) del curso de 25 horas (mínimo) realizado a través del CEFIRE. Pueden ser presenciales o a distancia. En teoría cada CEFIRE enviará los certificados de los funcionarios en prácticas a Conselleria, pero os recomendamos si os es posible que adjuntéis dicha fotocopia compulsada encuadernada junto a vuestra memoria.   2- INFORMES del tutor y del director (siempre y cuando no tengan incoveniente en entregároslo, según Conselleria, os lo facilitan normalmente sin ningún problema). 3- MEMORIA. De esta forma llegará toda vuestra documentación completa y de forma conjunta a la Comisión de evaluación correspondiente. IMPORTANTE: Recomendamos Presentar esta Instancia y Guardar Fotocopia Sellada en Registro como Resguardo ATENCIÓN: NO ES NECESARIO entregar los certificados del curso on-line de RIESGOS LABORALES. Ya existe un registro en los sistemas informáticos de Conselleria, que las comisiones de evaluación consultarán automáticamente. En Alicante: Cualquier problema o duda que os surja podréis consultarla a Mª José García, que es la persona de Conselleria de Alicante designada para recoger vuestras memorias y resolver cualquier tipo de problemática (bajas, etc.). Podéis contactar con ella: Mª José García. Tercera Planta. Dirección Territorial de Educación. Calle Carratalá, 47. 03007 Alicante. Podéis llamar a Mª José García al teléfono 965 935087. También podéis enviarle un fax con cualquier duda o consulta a este número: 965 934449.   ORIENTACIONES PARA LA REALIZACIÓN DEL INFORME FINAL DE LOS FUNCIONARIOS EN PRÁCTICAS Se sugiere desarrollarlo con los siguientes ítems: - INTRODUCCIÓN Descripción del centro, ubicación, entorno social, número de unidades, especialistas,… -TRABAJO REALIZADO EN EL PERÍODO DE PRÁCTICAS 1) En la programación de la actividad docente: - Proyecto educativo. - Proyecto curricular de etapa. 2) En la aplicación de estrategias metodológicas: - En la aplicación de estrategias de evaluación. - En la adaptación y diseño de la programación de aula. - En la participación de las actividades de los equipos de ciclo. - En la atención a los alumnos con N.E.E. y la atención a la diversidad. - En la realización de actividades complementarias y extraescolares. - Otros. 3) Dificultades encontradas en la realización de las actividades: - En las descritas en los puntos anteriores. - En la integración en el claustro y en la comunidad educativa. - En la relación con el alumnado y sus familias. - Otros. APOYOS RECIBIDOS EN EL PERÍODO DE PRÁCTICAS - Por el profesor tutor. - Por el director del centro. - Por el resto del profesorado. - Otros.   ORIENTACIONES DEL CEFIRE PARA LA ELABORACIÓN DEL INFORME FINAL DE LA FASE DE PRÁCTICAS Las presentes orientaciones tienen como finalidad servir de guía en la realización del informe final previsto en el artículo 3.3 de la fase de prácticas, buscando una adecuada pormenorización de los apartados que integran dicho informe y una mayor concreción al área o especialidad de cada funcionario en prácticas. El informe final ha de ser un marco de reflexión personal sobre la actividad realizada en el centro/aula durante la fase de prácticas, obviando elaboraciones teóricas sobre el hecho educativo. Se trata de indicar qué se hace y cómo se hace, en lugar de aludir a fundamentaciones teóricas sobre lo que se podría o debería hacerse. En este sentido el informe no ha de ser necesariamente amplio, recomendándose una extensión máxima de 25 folios. La redacción final debe ser exclusivamente personal; cualquier elaboración conjunta no será considerada por la Comisión. Siguiendo el artículo 3.3 de la Resolución mencionada, los apartados a desarrollar en el informe final de prácticas son los que a continuación se indican: 1. TRABAJO REALIZADO. 1.1 Breve análisis del contexto del centro y/o aula. 1.2 Organización del proceso de enseñanza-aprendizaje. (programación: criterios metodológicos, organización de los espacios y los tiempos, materiales, recurso, situaciones de aprendizaje, intervención educativa, evaluación, ...) 1.3 Atención a la diversidad en la programación de aula y en la práctica docente. 1.4 Tutoría, en su caso, y tratamiento de los temas transversales. 1.5 Coordinación del equipo docente, equipos de ciclo y/o departamentos didácticos. 1.6 Coordinación con las familias. 2. APOYOS RECIBIDOS. 3. DIFICULTADES ENCONTRADAS.  

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Histórico
JORNADA CONTINUA: ANPE informa a las familias (charlas, prens
C. Valenciana 03 Mar, 2014
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  Desde ANPE queremos manifestar NUESTRO MÁS PROFUNDO AGRADECIMIENTO a los PROFESORES y FAMILIAS de los Centros Pilotos, que, de forma SOLIDARIA están dedicando altruista y generosamente tiempo de sus vidas laborales y familiares para participar como ponentes en las charlas informativas que estamos llevando a cabo. Las comunidades educativas valoran enormemente la información que obtienen de los valiosos testimonios de los ponentes de los Centros Piloto. ¡¡MUCHAS GRACIAS!!    ¿Cómo beneficia la Jornada Continua al servicio de comedor escolar? Numerosos alumnos, por necesidades de organización familiar, continúan necesitando el servicio de comedor escolar, independientemente de que en su centro se aplique un horario de jornada continua. Las familias que continúan utilizando este servicio, encuentran numerosas ventajas en el horario de jornada continua: Como los alumnos ya no tienen que permanecer en el centro de forma obligada por la tarde, puesto que las horas lectivas finalizan a las 14:00 horas, si sus padres desean recogerlos después de comer, pueden hacerlo. Los centros establecen una salida escalonada. Por ejemplo, se pueden establecer dos salidas: la primera a las 15:30 horas, y la segunda salida a las 17:00 horas. Las salidas del centro resultan así más tranquilas, no se producen colapsos de vehículos en la calle del colegio. Hay infinidad de casos en los que puede interesar recoger a los niños a las 15:30 horas: llevarlos a realizar una actividad extraescolar fuera del colegio (Conservatorio/Aula de Música, Polideportivo, academias, centros de actividades artísticas, museos, aulas de la naturaleza…), visitas médicas, salir antes de viaje (por ejemplo, un viernes), asistir al cumpleaños de otros niños, una emergencia familiar… Muchas familias escogen la modalidad “fijo-discontinuo”. Por ejemplo, a una familia, por motivos de organización, le puede interesar que el niño permanezca en el centro hasta las 17:00 horas tres días a la semana, y dos días salga del centro a las 14:00 horas, o bien a las 15:30 horas. En muchos centros se adelantan las actividades extraescolares organizadas por el AMPA a las 16:00 horas. Los niños de comedor que deseen asistir a esas actividades, pueden hacerlo. Como vemos, se establece un servicio “a la carta”, donde es el servicio de comedor el que se adapta totalmente a las necesidades de los alumnos y sus familias, y no al revés. Otra gran ventaja para los alumnos de comedor una vez que se ha implantado la Jornada Continua en el centro, consiste en que tras comer y poderse relajar un rato jugando, hablando con los amigos, con actividades de relajación realizadas por los monitores, etc. , los niños pueden hacer los deberes con monitores que ayuden a los niños con sus tareas. Tal vez no dé tiempo a que las finalicen por completo, pero supone un gran alivio para familias con horarios muy ajustados el que sus hijos lleguen a casa con gran parte de los deberes hechos. Y por último, se genera en los niños un hábito de estudio, que es muy importante de cara a que el niño sea responsable y autónomo haciendo las tareas y estudiando en casa a partir de las 16:00 horas durante los cursos de Secundaria.  

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Histórico
El Consejo de Ministros aprueba los currículos de Primaria y de FP b&aacu
C. Valenciana 01 Mar, 2014
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El Gobierno aprueba dos Reales Decretos que establecen los currículos básicos de Educación Primaria y de Formación Profesional Básica. No se ha convocado a consulta a la Mesa Sectorial de Educación.  28-febrero-2013.- El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Educación, Cultura y Deporte ha aprobado hoy un Real Decreto “por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria” y otro “por el que se regulan aspectos específicos de la Formación Profesional Básica de las enseñanzas de Formación Profesional del sistema educativo, se aprueban catorce títulos profesionales básicos, se fijan sus currículos básicos y se modifica el Real Decreto 1850/2009, de 4 de diciembre, sobre expedición de títulos académicos y profesionales correspondientes a las enseñanzas establecidas en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación”. Estos dos decretos constituyen los primeros desarrollos reglamentarios de la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa (LOMCE). Con ellos, el  MECD garantiza el calendario de implantación de la LOMCE, a partir del próximo curso académico, 2014/2015. Los currículos se han desarrollado sin la preceptiva convocatoria de la Mesa Sectorial de Educación. Calendario de implantación:

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Histórico
CONCURSO de TRASLADOS: Publicadas las vacantes provisionales
C. Valenciana 27 Feb, 2014

CUERPO DE MAESTROS   Annex I: Llistat provisional de vacants no itinerants Annex II: Llistat provisional de vacants itinerants Annex d’especialitats     SECUNDARIA Y OTROS CUERPOS Annex: Llistat provisional de vacants     RECLAMACIONES: Recordamos que este listado es provisional. Si observas  en tu centro alguna plaza que no haya salido se podrá reclamar. Puedes ponerte en contacto con nosotros para realizar el procedimiento de reclamación.

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Histórico
ANPE denuncia la ausencia de la EDUCACIÓN PÚBLICA en el debate sob
C. Valenciana 27 Feb, 2014

Cuando acaba de promulgarse una nueva Ley de Educación y se están dando los primeros pasos en su desarrollo reglamentario, es lamentable constatar que la Educación NO ha contado con espacio alguno en el más importante debate del Congreso. Esta nula presencia de la Educación, demuestra que sigue sin ocupar el lugar relevante que debería corresponderle por ser la actuación política más transformadora para el futuro de un país y por tanto una de las acciones más trascendentes que puede llevar a cabo un Gobierno. En el marco de este Debate sobre el estado de la Nación, el presidente del Gobierno ha anunciado la superación de la crisis económica. Si este optimismo está fundamentado, es el momento de anunciar el cese de los recortes en Educación que han castigado duramente al Sistema Educativo en general y al Profesorado en particular desde el inicio de los ajustes presupuestarios. La Educación ha estado sometida a incesantes recortes mientras se han seguido manteniendo gastos menos prioritarios para el desarrollo y progreso de nuestro país. Esto ha dificultado sustancialmente la atención de calidad a los alumnos y el desarrollo de los programas de mejora de los centros, por lo que son claramente incompatibles con el desarrollo de una Ley de Educación que lleva en su título las palabras “mejora de la calidad”. El Profesorado presta a la sociedad un servicio esencial, y sus condiciones de trabajo NO pueden estar en constante variación según los criterios que vayan marcando las políticas. Por ello, ANPE lleva años exigiendo que todo lo relacionado con las condiciones de trabajo del profesorado se aborde ya en el Estatuto Docente. De esta norma marco tan necesaria para el profesorado – que el ministro de Educación prometió y continúa a día de hoy sin propuesta formal ni calendario de negociación -  NO se ha dicho ni una sola palabra en este debate. Por tanto, ante el anuncio de recuperación económica, ANPE exige la derogación inmediata del Decreto 14/12 de recortes. Es imprescindible revertir sus efectos que han afectado a la configuración de plantillas, aumento de ratios, incremento de horario, no cobertura de las bajas por enfermedad y una importante disminución del número de profesores. Aumentar la inversión educativa y recuperar los derechos perdidos por el Profesorado son premisas imprescindibles de cara al desarrollo de la LOMCE que comienza a aplicarse el curso próximo. El Gobierno debe dar este paso adelante como muestra de su voluntad real de mejorar la educación. La Educación debe estar en el centro de las prioridades y fuera de la constante confrontación política. Nuestro país no puede permitirse la indiferencia ante los problemas del sistema educativo en el marco de unos graves ajustes presupuestarios cuya justificación por la crisis económica parece haber pasado.      

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