Publicado el currículo de Educación Secundaria de la Comunidad Valenciana


03 Nov, 2022

     Hoy se ha publicado en el DOGV el Decreto por el cual se establece la ordenación y el currículo de Educación Secundaria Obligatoria.

     La Conselleria ha decidido mantener su postura obviando las alegaciones presentadas y haciendo caso omiso a las peticiones de ANPE para que la organización curricular en 1º ESO por ámbitos fuese voluntaria, así como para que la asignatura de Proyectos Interdisciplinares fuese una materia optativa, tal y como se establece en el RD 217/2022. Así pues, la administración sigue adelante con su apuesta unilateral, en la que se ignora y no se escucha a los docentes que conocen la realidad de sus aulas y de sus centros, y se impone tanto la obligatoriedad de la agrupación por ámbitos en 1º ESO como el convertir los Proyectos Interdisciplinares de 1º a 3º ESO en una materia obligatoria para todo el alumnado.

    [Novedad 03/11/2022] Publicada una corrección de errores en el DOGV que afecta al texto y a algunos anexos. Puedes consultar el texto completo de la corrección en el fichero PDF adjunto.

     Puedes consultar el contenido completo del Decreto en el fichero PDF que encontrarás adjunto a continuación.

2022_7573_curriculo_secundaria_comunidad_valencian
2022_10060_correccion_errores_decreto_107-2022